Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Oporto

General

Descripción del programa

Posgrado en Derecho Aduanero Internacional

1a edición: noviembre de 2020 a abril de 2021
Edición realizada en formato online

El Posgrado en Derecho Aduanero Internacional presenta un programa innovador y de gran profundidad, que abarca todos los ejes temáticos del Derecho Aduanero (Regímenes Aduaneros, Declaración Aduanera, Clasificación Arancelaria, Valor Aduanero, Origen, Deuda, Tributación de Mercancías y Litigios).

El plan prevé 90 horas lectivas online e incluye, además, 16 horas de seminarios abiertos que abordan temas de actualidad en relación con los contenidos a impartir (por ejemplo, el problema del marco geoaduaneiro de las relaciones internacionales, el futuro del Derecho Aduanero y nuevas tecnologías, fenómenos de desglobalización, desafíos de la cadena de suministro o el papel del TJUE en la Ley de Aduanas de la Unión).

destinatarios

Esta capacitación está dirigida a abogados, juristas, agentes de aduanas, empleados de la Autoridad Tributaria y Aduanera, gerentes, personal superior y personal técnico de transitarios, contadores, República de China, entre otros.

Modelo pedagógico

Cada sesión será impartida por un especialista en la materia. Los diferentes contenidos se abordarán desde una perspectiva integrada. El enfoque pretende ser crítico, problemático y, sobre todo, orientado a la resolución de problemas prácticos, sin perjuicio del soporte teórico-dogmático que resulte relevante para la comprensión de los institutos y regímenes en cuestión.

Idiomas de enseñanza: portugués, español e inglés.

Modelo de evaluación y acreditación

La evaluación consistirá en un examen centrado en los contenidos impartidos en los módulos considerados troncales.

La asistencia al curso completo con valoración final positiva confiere Certificado de Posgrado, en el caso de titulados, o Certificado de Formación Avanzada, en el resto de situaciones. La finalización del curso completo sin evaluación proporciona solo Declaración de asistencia. En ambos casos se requiere una asistencia mínima del 80% de las horas lectivas de los módulos obligatorios. La acreditación corresponde a 9 ECTS.

Acceda aquí para obtener más información y aplicaciones.

138908_pexels-photo-3059748.jpeg

Diploma de Postgrado Interdisciplinario en Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos

X edición: enero de 2021 a julio de 2021
Edición realizada en régimen de Educación Combinada

En alianza con el ICFML (Instituto de Certificación y Capacitación para Mediadores Lusófonos), se creó el Curso de Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos con Certificación para Jueces de Paz, Centros de Arbitraje de Conflictos del Consumidor, Procesos Jurídicos y Mediación Internacional Privada.

Este es el primer curso reconocido por el Ministerio de Justicia que da acceso a la profesión de mediador en los sistemas públicos de mediación y, al mismo tiempo, da acceso a la certificación internacional del Instituto Internacional de Mediación.

Modelo pedagógico

El curso centra su actividad formativa en el aprendizaje experiencial. En este sentido, el aprendizaje se orienta a través de discusiones y trabajo en grupo, roleplay, clases teóricas, presentaciones multimedia, dinámicas de grupo y juegos.

Modelo de evaluación y acreditación

El programa de posgrado otorga 17 ECTS y se otorgará un certificado de Postgrado a quienes asistan al 90% de las sesiones y tengan una valoración positiva en el resto de criterios de evaluación. La realización del curso completo sin evaluación y con asistencia al 90% de las sesiones otorga un Certificado de Formación Avanzada.

Acceda aquí para obtener más información y aplicaciones.

138909_pexels-photo-1438072.jpeg

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Criado em 1978, o curso de licenciatura em Direito foi o primeiro a ser oferecido no Porto. Gradualmente, conquistou prestígio nacional e internacional, não apenas pelos seus professores e alunos, mas ... Leer más

Criado em 1978, o curso de licenciatura em Direito foi o primeiro a ser oferecido no Porto. Gradualmente, conquistou prestígio nacional e internacional, não apenas pelos seus professores e alunos, mas também pelas suas iniciativas e excelentes instalações. Leer menos