Postgrado Chef Especialista en Postres de Restaurante

Culinary Institute of Barcelona

Descripción del programa

Postgrado Chef Especialista en Postres de Restaurante

Culinary Institute of Barcelona

Presentación

La partida de postres de un restaurante es el gran reto de la propuesta de un buen chef porque coinciden elementos clave: es el acto final de nuestra obra y ocurre cuando el comensal ha saciado su hambre. Para resolverlo es necesario despertar los sentidos primarios del comensal a través de una propuesta realmente tentadora.

Este curso está diseñado para que conozcas las técnicas de elaboración de postres y una metodología de creación que te permitirán sorprender a tu huésped.

Para nosotros, la pastelería es una alquimia entre texturas, matices, aromas, sabores, productos, viajes y experiencias. (Joan y Jordi Roca)

Objetivos

  1. Transferir los conocimientos sobre los fundamentos de la pastelería y su aplicación a la época actual. Analizar el paradigma del mundo dulce en la restauración y la pastelería actuales.
  2. A partir de un concepto y de un método personal de nuestros pasteleros y postreros más vanguardistas, tendremos la capacidad para organizar, promover y crear un establecimiento de pastelería o una partida o restaurante de postres.
  3. Dotar de conocimientos y técnicas para gestionar el principal activo de la empresa, las personas.
  4. Este curso prepara a los profesionales a dirigir una pastelería o partida de postres en un restaurante aportando los conocimientos específicos de la pastelería. Se introduce al alumno a la cultura del dulce. Se facilitan herramientas de pensamiento y ejecución para promover el desarrollo de las personas en sus puestos de trabajo.
  5. El alumno va a sumar el conocimiento del producto, la técnica, la experiencia, la capacidad organoléptica y la autocrítica culinaria.

A quién va dirigido

  • Enfocado a quienes quieren trabajar en una pastelería o en la partida de postres de un restaurante.
  • Destinado a aquellos que quieren tener su propia pastelería.
  • Para profesionales que quieren dirigir una partida de postres en un restaurante.
  • El primer paso para aquellos que quieren emprender en el mundo de la cocina dulce.

Requisitos de admisión

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Proceso de admisión

  1. Cumplimentar la solicitud de admisión y entrega de documentación. Este proceso se efectúa online desde este enlace.
  2. Entrevista con uno de nuestros advisors. Uno de nuestros advisors te contactará para tener una entrevista personal.
  3. Comité de Admisiones. Tu solicitud será presentada al comité de admisiones que tomará la decisión final a partir de la información reunida durante el proceso.
  4. Aprobación y reserva. Si el dictamen es positivo podrás inscribirte abonando la reserva de plaza. ¡Bienvenido al CIB!

Titulación

Título propio de Postgrado otorgado por CIB

Carga lectiva

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Director del programa

Oscar Albiñana Fernández: Director del Postgrado Chef Especialista en Postres de Restaurante

En terminar los estudios de cocina entra a formar parte del equipo del Ramón Freixa. Posteriormente pasa por varias cocinas hasta establecerse como segundo de cocina en el Capritx de Artur Martinez donde permanecerá durante varios años, durante los cuales se convierte Ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros organizado por la última edición del Fórum de Vic (2007). Tras pasar por la cocina del Mugaritz vuelve a Cataluña para formar parte del equipo de la Fonda Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages) como jefe de pastelería. Ya en 2009 se inicia como freelance para crear la empresa de catering a domicilio El teu Xef (el restaurante en casa). Combinando esta actividad con demostraciones de cocina, fotografía gastronómica y trabajos de I + D para marcas como Lékué, Gadgets Cocina y la revista Chefsbook, entre otros. Más tarde entra a formar parte del equipo técnico de Sosa Ingredients, impartiendo demostraciones de cocina, pastelería y heladería para escuelas y profesionales de toda España y creando nuevos ingredientes técnicos. Actualmente es jefe de I + D en Oilmotion by Carlos Tejedor, donde desarrolla ofertas gastronómicas para grandes proyectos de restauración y colabora con industrias alimentarias para la creación de nuevos productos y mejora de procesos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
  • Inglés


Última actualización August 29, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2019
Duration
Duración
3 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
7,500 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona, Cataluña
Fecha de inicio : mayo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
mayo 2019
España - Barcelona, Cataluña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto