La Fundació Enric Miralles y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) colaboran en la organización de un curso especializado en el proceso de regeneración urbana. A partir de la forma de pensar y de trabajar de Enric Miralles, los estudiantes aprenden sus metodología, sus técnicas y uniéndolas a la forma de hacer de EMBT Miralles Tagliabue, se especializan en urbanismo contemporáneo sostenible. El objetivo del curso es dar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de principio a fin.

Información general

El curso integra la teoría, la práctica, el diseño y las disciplinas de la arquitectura y la ciudad con la disciplina analítica de la investigación, mientras se mantiene una relevancia oportuna a los desafíos del mundo contemporáneo del conocimiento interdisciplinario, el urbanismo sostenible, la inclusión y exclusión social, la arquitectura y la informática , la cognición espacial, las dimensiones físicas e inmateriales de las redes sociales, y un enfoque centrado en el usuario para el diseño de la innovación.

El programa está estructurado por diferentes temas y master-clases especiales. Cada tópico es teórico (en la mañana) y práctico (por la tarde). Creemos en la “hacer mientras se piensa” y generar discusiones abiertas.

Los estudiantes desarrollarán su propia propuesta para Grand Paris.

Caso estudio: Grand París Clichy-Montfermeil 2017

La Fundació Enric Miralles y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) colaboran en la organización de un curso especializado en el proceso de regeneración urbana. A partir de la forma de pensar y de trabajar de Enric Miralles, los estudiantes aprenden sus metodología, sus técnicas y uniéndolas a la forma de hacer de EMBT Miralles Tagliabue, se especializan en urbanismo contemporáneo sostenible.

El objetivo del curso es dar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de principio a fin. Los participantes creerán sus proprias propuestas por el proyecto “Grand París Clichy-Montferneil 2017, Suburbios de París”, mediante la integración de todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios sobre urbanismo y el desarrollo de un diseño creativo.

Sobre Grand Paris Clichy – Montfermeil Estación de Metro

Gran París es un ambicioso proyecto de modernización de la red de transporte existente que comprende la construcción de un nuevo metro automático – el Gran Paris Express – para el área metropolitana de París. Se han previsto nuevos proyectos urbanos importantes para completar las obras de esta infraestructura.

El proyecto incluye la estación de metro y también la planificación de la nueva plaza que se convertirá en un lugar central en un barrio renovado.

Proporcionará fácil acceso a los habitantes desde sus puestos de trabajo de todo el Ile de France y al mismo tiempo será una fuente de renovación urbana convirtiendo la zona en una de uso mixto.

Por su relevancia, esta estación es considerada como un emblema para la Gran París y el aspecto social del proyecto ha sido muy trabajado.

EMBT Grand Paris Project

Durante el curso los alumnos pasar una semana en París para visitar el lugar y entender mejor el proyecto.

Visitas

Habrá visitas a los edificios del estudio de arquitectos EMBT de Barcelona como el Mercado de Santa Caterina y la renovación del barrio PERI, la Torre Gas Natural, el Parque de Diagonal Mar, el cementerio de Igualada y el Instituto la Llauna así como edificios de acceso privado que solo otorga entrada a estudiantes de la obra de Enric Miralles a través de la fundación.

Programa impartido en:
Español
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
10 semanas
Tiempo completo
Precio
3,500 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización