La Fundació Enric Miralles y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) colaboran en la organización de un curso especializado en el proceso de regeneración urbana. A partir de la forma de pensar y de trabajar de Enric Miralles, los estudiantes aprenden sus metodología, sus técnicas y uniéndolas a la forma de hacer de EMBT Miralles Tagliabue, se especializan en urbanismo contemporáneo sostenible. El objetivo del curso es dar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de principio a fin.

Información general

El curso integra la teoría, la práctica, el diseño y las disciplinas de la arquitectura y la ciudad con la disciplina analítica de la investigación, mientras se mantiene una relevancia oportuna a los desafíos del mundo contemporáneo del conocimiento interdisciplinario, el urbanismo sostenible, la inclusión y exclusión social, la arquitectura y la informática , la cognición espacial, las dimensiones físicas e inmateriales de las redes sociales, y un enfoque centrado en el usuario para el diseño de la innovación.

El programa está estructurado por diferentes temas y master-clases especiales. Cada tópico es teórico (en la mañana) y práctico (por la tarde). Creemos en la “hacer mientras se piensa” y generar discusiones abiertas.

Los estudiantes desarrollarán su propia propuesta para Grand Paris.

Caso estudio: Grand París Clichy-Montfermeil 2017

La Fundació Enric Miralles y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) colaboran en la organización de un curso especializado en el proceso de regeneración urbana. A partir de la forma de pensar y de trabajar de Enric Miralles, los estudiantes aprenden sus metodología, sus técnicas y uniéndolas a la forma de hacer de EMBT Miralles Tagliabue, se especializan en urbanismo contemporáneo sostenible.

El objetivo del curso es dar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de principio a fin. Los participantes creerán sus proprias propuestas por el proyecto “Grand París Clichy-Montferneil 2017, Suburbios de París”, mediante la integración de todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios sobre urbanismo y el desarrollo de un diseño creativo.

Sobre Grand Paris Clichy – Montfermeil Estación de Metro

Gran París es un ambicioso proyecto de modernización de la red de transporte existente que comprende la construcción de un nuevo metro automático – el Gran Paris Express – para el área metropolitana de París. Se han previsto nuevos proyectos urbanos importantes para completar las obras de esta infraestructura.

El proyecto incluye la estación de metro y también la planificación de la nueva plaza que se convertirá en un lugar central en un barrio renovado.

Proporcionará fácil acceso a los habitantes desde sus puestos de trabajo de todo el Ile de France y al mismo tiempo será una fuente de renovación urbana convirtiendo la zona en una de uso mixto.

Por su relevancia, esta estación es considerada como un emblema para la Gran París y el aspecto social del proyecto ha sido muy trabajado.

EMBT Grand Paris Project

Durante el curso los alumnos pasar una semana en París para visitar el lugar y entender mejor el proyecto.

Visitas

Habrá visitas a los edificios del estudio de arquitectos EMBT de Barcelona como el Mercado de Santa Caterina y la renovación del barrio PERI, la Torre Gas Natural, el Parque de Diagonal Mar, el cementerio de Igualada y el Instituto la Llauna así como edificios de acceso privado que solo otorga entrada a estudiantes de la obra de Enric Miralles a través de la fundación.

Program taught in:
Español
Este curso es
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
10 semanas
Full-time
Precio
3,500 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización