Programa Avanzado de Especializacion en Analisis Tecnico y Cuantitativo

El Programa Avanzado de Especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo es presencial y se imparte en Madrid y tiene un precio de 3.300 euros.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS TÉCNICO Y CUANTITATIVO

El grado de sofisticación alcanzado por los mercados financieros a lo largo de esta última década ha llevado aparejado un notable desarrollo de las herramientas de análisis y predicción de mercado.

En este sentido, el análisis gráfico y cuantitativo ha pasado a desempeñar un papel fundamental y se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones de mercado en el corto y medio plazo. Es este el motivo por el cual Options & Futures Institute / IEB, lanza una nueva edición del “Programa Avanzado de Especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo”, cuyo objetivo es el de profundizar en el conocimiento y manejo de las principales herramientas del análisis gráfico, incidiendo de forma especial en su implantación en los mercados financieros, así como la introducción al uso de Sistemas Automáticos de Trading y la aplicación del Análisis Técnico a la operativa con derivados.

Se trata en definitiva del primer programa de larga duración específicamente centrado en este tipo de técnicas de los mercados, por lo que constituye una apuesta sin precedentes dentro de formación financiera en España. Adicionalmente, el Programa Avanzado de Especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo cubre el temario de la acreditación CFTe (Chartered Financial Technician). Por otro lado, los alumnos que se incorporen al Programa tendrán la posibilidad de cursar de manera gratuita un curso on-line que organiza con carácter anual el IEB, y que está especialmente centrado en la obtención del nivel 1 de esta prestigiosa acreditación.

PROGRAMA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS TÉCNICO Y CUANTITATIVO

El Programa se inicia con una introducción en la que se estudian los puntos esenciales de la Teoría de Dow, se analizan los diferentes tipos de gráficos más conocidos en los mercados, así como la utilidad de los soportes, resistencias, líneas de tendencias y canales en la toma de decisiones de inversión. Posteriormente, se estudiarán otras figuras tales como figuras de vuelta, de continuación, además de las Ondas de Elliot, para continuar con otras áreas de gran importancia dentro del Análisis Técnico como son el volumen e interés abierto, los huecos, los indicadores técnicos, los métodos tendenciales y los osciladores. Más adelante, el Programa se adentra en el estudio de los indicadores técnicos de volatilidad y en la aplicabilidad, eficiencia y utilización de los Sistemas Automáticos de Trading.

DURACIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS TÉCNICO Y CUANTITATIVO

La duración del programa es de 108 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

Nueva convocatoria: Próxima convocatoria marzo 2014

CONVENIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS TÉCNICO Y CUANTITATIVO

Options & Futures Institute / IEB ha establecido acuerdos para la realización de prácticas en diferentes entidades, existiendo la posibilidad de simultanear las mismas con el desarrollo de los Programas.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS TÉCNICO Y CUANTITATIVO

- Operadores de Sociedades y Agencias de Valores

- Gestores de Fondos de Inversión

- Gestores de Fondos de Pensiones

- Gestores de Hedge Funds

- Operadores de Tesorerias

- Gestores de Banca Privada

- Gestores interesados en el Trading Intradiario

- “Traders”

- Inversores Finales

Programa impartido en:
Inglés
Español

Ver 12 otros cursos de IEB - Instituto De Estudios Bursátiles »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
108 horas
Tiempo Parcial
Precio
3,300 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización