Lee la descripción oficial

Programa de Posgrado en Arte Público y Nuevas estrategias artísticas (MFA)

&nbsp

La Facultad de Arte y Diseño de la Bauhaus-Universität Weimar estableció el programa en idioma Inglés, postgrado MFA título en »Arte público y nuevas estrategias artísticas" en el semestre de invierno 2001/02. Como el programa de la primera y única del master de su tipo en Alemania, que prepara a los estudiantes de bellas artes para trabajar en el ámbito público y les proporciona las habilidades necesarias para la intervención artística efectiva.

Este programa de estudios está dirigido a estudiantes internacionales y se estableció con un capital de puesta en marcha proporcionados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Estudiantes de todo el mundo participan en este programa de la AM, y los estudiantes alemanes se benefician de la amplia red de universidades internacionales asociadas, donde pueden estudiar durante uno o dos semestres en el extranjero.La inscripción en este programa de estudios es limitado a 40 estudiantes. Los estudiantes extranjeros que pasan cuatro semestres estudiando en Weimar, mientras que los estudiantes alemanes están obligados a estudiar en el extranjero durante al menos un semestre. Los nuevos estudiantes sólo se les permite matricularse en el semestre de invierno.

Contenido


Las cuatro áreas siguientes son cruciales para el trabajo artístico en el espacio público y se investigan en profundidad durante este programa de estudios de cuatro semestres:

  • Arte y Conmemoración
  • Arte y Arquitectura
  • Las intervenciones temporales
  • Nuevas estrategias artísticas

La exploración artística y teórica de estas áreas temáticas se desarrolla en proyectos reales »«, es decir, las obras relacionadas con el contexto se desarrollan y se instalan en el espacio público, en colaboración con varios socios. Las ideas para la intervención artística en el espacio público se originan en propuestas artísticas de los estudiantes y suponen un desarrollo independiente de una obra individual. Las formas de intervenciones incluyen instalaciones temporales, esculturas, acciones y performances. Los medios digitales han ampliado el ámbito del espacio público para incluir entornos virtuales. Los trabajos con frecuencia hacen referencia a temas políticos, culturales y sociales actuales, así como el estado del arte público. Además de examinar teóricamente posiciones individuales, el término »público« es también un tema central de la investigación.El programa también hace hincapié en otros temas, como la integración de las artes plásticas en la arquitectura y el paisaje, la investigación de la cultura de la conmemoración, la función de los monumentos y el papel de los monumentos en el espacio público. La discusión también se centra en los aspectos de la globalización, el urbanismo y la migración.

El »Master of Fine Arts« título es un título profesional de segundo nivel. El examen de maestría consta de una exposición final, un examen oral y escrito (tesis y la presentación del master).

Programa impartido en:
Inglés
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
4 semestres
Tiempo completo
Precio
167 EUR
Deadline
sept. 30, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
oct. 1, 2020
Fecha límite de inscripción
sept. 30, 2019

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
sept. 30, 2019
Fecha de finalización
oct. 1, 2020