Read the Official Description

Vino y Gestión de Programas

El programa se lleva a cabo en París, la capital francesa de la cultura, la gastronomía y el arte de vivir bien. Viñedos franceses siguen siendo una referencia en todo el mundo, por lo que es el país ideal para los estudios de vino en profundidad.

Este curso completo le da la habilidad de convertirse en un experto en vinos y el conocimiento para entender cómo funciona el negocio del vino, abriendo las puertas a una carrera en tanto el vino y la gastronomía.

Este curso también es ideal para aquellos que están considerando una carrera en el negocio de los restaurantes o para aquellos que deseen convertirse en un empresario en un negocio relacionado con el vino, como un bar de vinos, tienda de vino o vino de importación / exportación.

OBJETIVOS

Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades a través de la teoría y la formación práctica para: Evaluar la calidad de un vino mediante análisis organolépticos y ser capaz de analizar los vinos a nivel mundial;

  • Gestión de Master, de negocios y de tecnología financiera habilidades;
  • Descubre los alimentos y maridaje de vinos de una forma de mente curiosa y abierta y aprender a hacer sus propias parejas;
  • Adquirir conocimientos de diversos viñedos de todo el mundo.
LGBNC

PROGRAMA

ESTUDIO DE PAÍSES vitivinícola

Este programa se distribuye en los nueve meses y se centra en los vinos franceses, con una visión general de los viñedos en Europa y el Nuevo Mundo. Temas cubiertos incluyen prácticas culturales, el clima y las asociaciones de terroir de cada región. Además de las conferencias y de estudio, los estudiantes tendrán la oportunidad de probar la selección de vinos de la presentante cada viñedo durante las muchas sesiones de cata profesionales organizados en distintos lugares de París. Varios expertos en la materia (sumilleres, los corredores de vino, viticultores, altavoces, comerciantes de vino, etc) le proporcionará la información más actualizada y amplia información en una disciplina en constante evolución.

Maridaje, VISITAS VIÑEDO

En las demostraciones culinarias de Le Cordon Bleu chefs, los estudiantes practican los alimentos y maridaje de vinos con el análisis sensorial de los platos y vinos que se probado. Numerosas excursiones dan a los estudiantes la oportunidad de descubrir las múltiples facetas de los viñedos franceses.

NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA

Esta parte del programa aborda los desafíos de la gestión contable y financiera en el negocio del vino. Marketing, comercialización, plan de negocios, objetivo, estrategia de localización y recursos humanos están todos cubiertos. Los estudiantes aprenderán cómo construir un menú de vinos equilibrada calculado para optimizar las ventas y ganancias. La experiencia organoléptica de cata de vinos equipa a los estudiantes con las técnicas de evaluación descriptivas y comparativas que son aplicables a cualquier tipo de vino en cualquier lugar del mundo.

ENOLOGÍA

Los estudiantes se centran en vino y las técnicas de cultivo (viticultura), indispensables para dominar el arte de la cata de vinos.

Las clases se imparten en francés y traducidos al Inglés.

DIPLOMA

"Arte, Ciencia y Gestión du Vin" diploma es otorgado por la Fundación Internacional Cordon Le Bleu, al término de los exámenes y las prácticas.

MATRÍCULA

Vino y gestión de programas: 19 800 € de matrícula completa incluye la tasa de solicitud, viajes de campo, y el uniforme de estudiante (2 trajes).

Oportunidades de Empleo

Después de obtener el "Arte, Ciencia y Gestión du Vin" diploma, según el nivel del alumno, las posibles oportunidades de carrera incluyen:

  • Sommelier
  • Consultor
  • Importador Vino / Exportador
  • Propietario de Bistro
  • Periodista



"El entrenamiento que recibí en el instituto Le Cordon Bleu me dio la oportunidad de consolidar mis red gracias a los altavoces diferentes que conocimos (sommeliers, agentes, representantes denominación de origen, etc.). Sin olvidar, por supuesto, las visitas a los viñedos franceses, las ferias profesionales que participaron en el programa durante el entrenamiento, las numerosas degustaciones a cabo en las clases y los vinos seleccionados por el señor Ramage. Hoy en día, ya sea que trabajo directamente con los viticultores oa través de su agente. "Programa de Gestión de Stéphane Leceñes, vino y alumno

gc2
Program taught in:
Inglés

See 4 more programs offered by Le Cordon Bleu Paris »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
10 meses
Tiempo completo
Precio
19,800 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

sept. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización