Programa Universitario dirigido a Mayores UMA -en español-

La Salle Centro Universitario

Descripción del programa

Programa Universitario dirigido a Mayores UMA -en español-

La Salle Centro Universitario

Programa Universitario dirigido a Mayores UMA

La Universidad representa la máxima institución en la trasmisión de la cultura y promoción de la investigación y el contexto idóneo para desarrollar programas de formación a lo largo de toda la vida. No en vano la universidad está siendo protagonista en el desarrollo de programas dirigidos a personas de más de 50 años.

La Salle Centro Universitario siguiendo esta tendencia, cuenta en su oferta formativa con las personas mayores, porque pretende ser una universidad moderna y abierta a la sociedad.

Este programa se caracteriza por estar en la línea de los retos de la universidad del futuro. En este sentido el programa de Universidad de Mayores UMa La Salle se caracteriza por tener una metodología que potencia recursos personales y se apoya en las nuevas tecnologías, que tiene como objetivo prioritario enseñar a aprender; que potencia una imagen social positiva de las personas mayores y un diálogo intergeneracional a través de la participación activa en la dinámica del centro.

Los objetivos del programa formativo son los siguientes:

  1. Trasmitir conocimientos actualizados de diversas disciplinas.
  2. Fomentar el análisis y la reflexión sobre temas de actualidad.
  3. Desarrollar recursos para la documentación e investigación sobre temas de interés.
  4. Capacitar en la utilización de nuevas tecnologías.
  5. Entrenar en la práctica de hábitos saludables.
  6. Promover el diálogo intergeneracional

El programa académico de la Universidad de Mayores La Salle se caracteriza por:

  • Profundizar en las áreas de estudio de las Humanidades y Ciencias Sociales (historia, literatura, Antropología y Psicología) con un acercamiento interdisciplinar. Todas las asignaturas ofrecen un análisis riguroso de diversos temas en conexión con la experiencia vital del alumnado.
  • Estructurarse de modo versátil, ya que la oferta formativa contiene monográficos y cursos cortos sobre diversas temas de actualidad (bioética, promoción de la salud, estudio de las religiones, lenguaje cinematográfico, etc.).
  • Ofrecer también al alumno la posibilidad de cursar una asignatura adicional optativa escogida entre cualquiera de las titulaciones que se desarrollan La Salle Centro universitario.
  • Desarrollar otras actividades de carácter complementario, como son las salidas culturales (exposiciones, teatros, visita a ciudades, etc.)

La oferta completa de este programa se prolonga durante tres años, con un total de 450 horas lectivas.


Las clases son los martes de 16:30 a 19:45 horas.

A continuación se expone la una visión global de cada área de conocimiento que ofrece el programa y la estructura por créditos de cada curso académico. Cada materia se desarrolla durante 3 años:



HISTORIA Y ARTE DESDE UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR


Este módulo ofrece un análisis de exhaustivo de algunos textos de la Literatura Universal conectando los recursos e intención del autor con la experiencia vivida del alumno. El módulo se desarrolla en sentido cronológico profundizando en: "Renacimiento", "Innovación literaria del siglo XX" y "Textos de actualidad".

LITERATURA Y VIDA


Este módulo profundiza en el concepto de cultura y en el proceso de socialización del ser humano. Se ofrece una visión integral de la Antropología social y cultural al mismo tiempo que se pretende fomentar un juicio crítico que permita abordar el análisis de temas importantes de la actualidad, como son: envejecimiento de la población, género y cultura y multiculturalismo entre otros.

ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Este módulo acerca al alumno a la psicología aplicada a través del estudio de temas de preocupación e interés cotidiano. El desarrollo del módulo se lleva a cabo desde las perspectiva
de: "Estudio del Ciclo Vital", "Estudio de la Psicopatología versus Psicología Positiva", "Habilidades Emocionales en el Abordaje de Problemas Cotidianos".

PSICOLOGÍA Y SALUD


Ofrece una visión integral de la historia y su expresión en el arte a través del conocimiento y análisis del origen y evolución de Europa así como su relación con España y la formación del concepto "europeo" a través de los tiempos.

Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto