Programa de Certificado de Viticultura de Texas Tech

Texas Tech University in the Hill Country

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Programa de Certificado de Viticultura de Texas Tech

Texas Tech University in the Hill Country

Programa de Certificado de Viticultura de Texas Tech

Período de solicitud siguiente: 1 de junio - 31 de julio de 2018

El Programa de Certificación de Viticultura de Texas Tech está diseñado para empresarios de la industria vitivinícola y potenciales administradores de viñedos que buscan un conocimiento exhaustivo de los principios vitícolas y las prácticas comerciales de producción de uva. El programa es producido por el Departamento de Planta

El programa de viticultura consta de seis cursos, celebrados durante un período de dos años. Se requiere completar con éxito los seis cursos para recibir el Certificado Profesional en Viticultura. El programa de certificación funciona en una base de cohorte para mejorar la experiencia de aprendizaje y facilitar oportunidades de networking para los participantes. Por esta razón, el programa está limitado a 40 participantes que estén dispuestos a comprometerse a avanzar en todos los cursos durante el período de dos años. La inscripción en cursos individuales no está disponible.

Algunos ejemplos de lo que nuestros graduados están haciendo hoy:

  • Todd Webster, Enólogo: Brennan Vineyards, Comanche, TX
  • Chris Lloyd, propietario: True Vine Vineyard and Farm, Tyler, TX
  • Galin Morgan, Dueño: Bodega Saddlehorn, Burton, TX
  • Susan Ramp, Propietario: Eperon Vineyard, Canadian, TX
  • John Rivenburg, propietario: Bending Branch Winery, Comfort, TX
  • Mike Batek, propietario: Hye Meadow Winery, Hye, TX
  • Patrick Gibson, propietario: Grohmann Farms Vineyard, Weimar, TX
  • Sheryl Montgomery, Consultora y gerente de viñedos, East TX
  • Bill Day, Dueño: Bueno Suerte Vineyard, Meadow, TX
  • Paul Fovel, propietario: Fovel Family Vineyard, Fredericksburg, TX
  • Joshua Fritsche, Master de la bodega: William Chris Vineyards, Hye, TX
  • Diane Maycotte, Enólogo: Bodega Dos Buhos / Rancho Santa Gloria, San Miguel de Allende, México
  • Bruce Brundrett, propietario: Brundrett Estate Vineyard, San Angelo, TX
  • Lynne Majek, Propietario: Majek Vineyard and Winery, Moravia, TX

Currículo / Descripciones de cursos

Módulos en línea

1. Biología del Grapevine

Introducción a la clasificación taxonómica de las especies de uva y la estructura y función de las vides. Se introducirá la terminología botánica y vitícola para describir la anatomía de una vid. Se introducirán los principales procesos fisiológicos de las vides: fotosíntesis, respiración, transpiración y translocación. Se introducirán otros procesos fisiológicos que incluyen la aclimatación y la des-aclimatación, la resistencia al frío, las relaciones hídricas y las hormonas. Se examinará la influencia de los factores ambientales en los procesos fisiológicos.

2. Evaluación del sitio y desarrollo del viñedo

Se abordarán las principales consideraciones para la evaluación de un sitio potencial de viñedo, incluido el macroclima, mesoclima, características del suelo, topografía, disponibilidad y calidad del agua de riego, presión de enfermedades y plagas, tamaño de la propiedad, ubicación y economía. Se presentarán los fundamentos del desarrollo del viñedo, el diseño y la construcción. Los factores de diseño del viñedo incluyen la coincidencia de variedades y portainjertos con el sitio, el sistema de enrejado, el espaciado entre enredaderas y hileras, la orientación y longitud de las hileras, el diseño del bloque y el diseño del sistema de riego. Se introducen las prácticas relacionadas con la construcción de un viñedo, incluida la construcción de enrejado, la plantación de vides y el entrenamiento de la vid.

3. Nutrición de la vid y gestión del agua

Introducción a los conceptos y prácticas del manejo de nutrientes minerales de vides. Se revisarán los requisitos nutricionales de las vides y se abordará el contenido y la disponibilidad de nutrientes del suelo. Se introducirán métodos para controlar la nutrición de la vid, incluidas las pruebas de suelo y el análisis de tejidos. Se introducirán fertilizantes y prácticas de fertilización. Introducción a las necesidades de agua de las vides y gestión de la disponibilidad de agua. Se revisarán las prácticas de riego, incluida la programación de riego utilizando el monitoreo de la humedad del suelo y la evapotranspiración, y el uso de estrategias de riego deficitario.

4. Gestión del dosel y gestión de la carga de los cultivos

Revisión de las características de un dosel de vid deseable y los efectos del dosel excesivo o deficiente sobre la salud de la vid y la calidad y el rendimiento de la fruta. Se presentará el concepto de una vid equilibrada y se abordarán las consecuencias del desequilibrio. Se discutirá la evaluación del vigor del dosel y se revisarán los métodos de manejo del dosel, incluido el adelgazamiento de los brotes, el posicionamiento de los brotes, la extracción de hojas y la cobertura. Se revisarán los métodos para estimar la carga del cultivo y se analizarán las técnicas de adelgazamiento para ajustar el rendimiento.

5. Manejo de enfermedades, insectos y malezas

Introducción al manejo de enfermedades e insectos con énfasis en problemas comunes en Texas. Se revisarán las principales enfermedades de la vid en Texas, incluidos los ciclos de vida de los patógenos, el daño causado, los síntomas de la vid, los factores de riesgo asociados y las opciones de control. Se introducirán prácticas de manejo de enfermedades que incluyen el saneamiento, las prácticas culturales y el uso de pesticidas. Introducción al manejo de insectos, ácaros y otras plagas de artrópodos de las uvas. Se presentará el concepto de manejo integrado de plagas (MIP) y se revisarán los métodos y herramientas de MIP. Las principales plagas de la vid en Texas serán revisadas, incluidos los ciclos de vida, los daños causados, los síntomas de la vid, los factores de riesgo asociados y las opciones de control. Se introducirán principios y prácticas de control de malas hierbas.

Módulo práctico

6. Prácticas de viñedos

Una clase práctica de aprendizaje experiencial que ofrece actividades dirigidas por un instructor en prácticas de viñedo estándar. Una serie de cuatro sesiones de un día comprende el curso de Prácticas de viñedos; las sesiones se llevan a cabo durante los momentos clave de la temporada para abarcar todas las actividades principales en el viñedo. Las actividades de aprendizaje de sesión incluyen: poda, mantenimiento y reparación de trellis, evaluación y manejo de material vegetal, plantación de vid, manejo de dosel, nutrición de vid, programación de irrigación, manejo de enfermedades y plagas, estimación de cultivos, adelgazamiento, análisis de madurez de fruta y prácticas de cosecha y logística. Las actividades de la clase se llevan a cabo en TTU Teaching Vineyard en el Hill Country University Center en Fredericksburg, Texas. Los estudiantes deben asistir a todas las sesiones de temporada.

Crédito sin grado

Aunque estas clases no tienen crédito académico, los cursos pueden ser rigurosos y exigentes en términos de tiempo y contenido. Cuando se completan con éxito, estos cursos conducen a un Certificado en Viticultura y los estudiantes recibirán 17 unidades de educación continua para un total de 170 horas reloj de instrucción.

Requisitos previos

  1. Presentación de prerrequisito del certificado de viticultura
  2. Autoevaluación del aprendizaje a distancia

Los solicitantes deben ver la Presentación de Prerrequisitos del Certificado de Viticultura. Se puede considerar que otros cursos de viticultura académica o asistencia a conferencias de viticultura cumplen con el requisito previo a discreción del Director del programa. Los solicitantes deben enumerar todos los cursos en la aplicación.

La autoevaluación del aprendizaje a distancia es un breve cuestionario en línea para ayudar a los estudiantes a determinar su idoneidad para el aprendizaje a distancia.

Solicitud

Los participantes deben solicitar la admisión al programa y cumplir ciertos requisitos previos, incluida la aprobación del instructor. La inscripción está limitada a 40 miembros de la cohorte.

Programar

  • Período de solicitud: del 1 de junio al 31 de julio
  • La notificación de aceptación comienza: 1 de julio
  • Período de registro: del 15 de julio al 31 de agosto
  • El programa comienza: 15 de septiembre (fecha aproximada)

Matrícula

El costo de este programa de dos años es de $ 3,400. El pago puede hacerse con Visa, Master, Discover o American Express. No necesita incluir ningún pago con su formulario de solicitud.

Becas

The Wine Society of Texas ofrece un programa anual de becas para personas que estudian viticultura y enología en Texas. Consulte el sitio web de WST para obtener información sobre becas y un formulario de solicitud.

Libro de texto obligatorio

Manual del cultivador de uvas, Autor: Ted Goldammer, ISBN-13: 978-0-9675212-7-5, Editor: Apex Publishers

Requisitos de computadora

La porción en línea del programa se entregará a través del sistema de gestión de cursos de Blackboard. Dado que la mayoría de las conferencias se narran y transmiten a través de audio en tiempo real, se recomienda encarecidamente una conexión a Internet de alta velocidad. También se necesitará una dirección de correo electrónico confiable y un software de procesamiento de textos. Los solicitantes aceptados en el programa recibirán acceso web a los cursos una vez que se haya completado el registro.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización April 24, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
3,400 USD
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Fredericksburg, Texas
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Estados Unidos de América - Fredericksburg, Texas
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto