Read the Official Description

ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

El vidrio es un material con gran potencial expresivo y muchas limitaciones técnicas. Su fabricación y producción están conectadas con un arte antiguo y con lugares icónicos, como lo demuestra el distrito del vidrio de Murano.

Construir un puente entre la nueva generación de diseñadores y la producción tradicional de vidrio es lo nuevo en el curso Glass Design Advanced promovido por IED Venezia en colaboración con importantes instituciones y compañías que operan en el sector. Su objetivo es formar profesionales capaces de apoyar a las empresas de vidrio a repensar sus imágenes y / o reposicionar sus marcas.

Conferencistas internacionales, estudios de casos, experiencia directa en las fábricas de vidrio representan el activo de este curso cuyas clases están orientadas a ofrecer a los estudiantes una visión múltiple y conocimiento del mundo del vidrio y sus conexiones con el diseño y la artesanía.

Oportunidades laborales: diseñador de vidrio, director creativo, artista de vidrio.

Objetivo: graduados y diseñadores en sus primeras etapas de carrera interesados ​​en profundizar en el conocimiento del material de vidrio y en su uso para diseñar nuevos objetos y líneas de productos.

Metodología y estructura: el programa proporciona una visión general de la multiplicidad de técnicas utilizadas en la creación de objetos y productos de vidrio. Desde el punto de vista metodológico, el curso se refiere al principio de aprender haciendo compuesto por las tres fases de observación, comprensión y experiencia.

Dividida en 4 módulos, la primera parte del curso programa visitas a museos, hornos y empresas de vidrio, para presentar a los estudiantes lo que es y lo que significa trabajar con vidrio. En las lecciones teóricas en clase, estudian la historia, la evolución y los procesos de producción relacionados con el vidrio en sí.

En la última parte, sin embargo, la atención se centra en la práctica y cada alumno, ayudado por un mentor Diseñador con una larga experiencia en el diseño de producción de vidrio, desarrollará sus proyectos de diseño personal para realizar en prototipo en una de las fábricas de vidrio de los socios. .

Program taught in:
Inglés

See 1 more programs offered by IED – Istituto Europeo di Design Venice »

Last updated September 12, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
3 meses
Tiempo completo
Precio
5,900
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
abr. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

abr. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización