Programa de posgrado en Urbanismo y Branding urbano

General

Descripción del programa

El programa de posgrado "Planificación urbana y marca de la ciudad" en EIVP, la Escuela de Ingeniería Urbana de París ofrece una perspectiva multidisciplinaria sobre cuestiones urbanas complejas sobre el terreno, incluida la planificación sostenible, la movilidad y la gobernanza urbana.

El núcleo del programa se basa en un Proyecto de Planificación Urbana, complementado por una serie de seminarios centrados en cuestiones de planificación y transporte, y un módulo de comercialización territorial. Los cursos, impartidos íntegramente en inglés, otorgarán un lugar significativo a los estudios de casos de contextos urbanos internacionales. El programa se completa por inmersión en la institución de investigación líder en Francia en planificación y redes de transporte, IFSTTAR.

“Urban Planning and City Branding” es el primer programa EIVP 100% impartido en inglés y se dirige tanto a estudiantes internacionales dispuestos a ampliar sus conocimientos en ingeniería urbana en el entorno francés como a estudiantes EIVP de tercer año que buscan avanzar en una carrera internacional.

paris, france, urban landscape

Estructura del programa

El programa tiene una duración de un semestre y comprende cursos por un total de 30 ECTS. Los estudiantes asisten al trabajo de campo obligatorio realizado por toda la clase en un contexto urbano relevante para el programa.

El Proyecto de Diseño Urbano permite a los estudiantes obtener experiencias prácticas en el diseño de un plan de desarrollo urbano. Los estudiantes trabajarán en una pequeña área urbana ubicada en la región de París con desafíos prácticos para la transformación. Los estudiantes recibirán documentación profesional y contactos de personas de recursos clave para llevar a cabo su análisis en condiciones de la vida real. Al final del proyecto, los estudiantes obtendrán la experiencia para realizar un diagnóstico en profundidad de un área urbana, identificar las necesidades de la comunidad y desarrollar soluciones de planificación con diversos interesados urbanos.

Los temas especiales en la planificación del transporte ofrecen una introducción interdisciplinaria e innovadora a la teoría y los métodos relacionados con la movilidad contemporánea y los entornos urbanos. El objetivo es fortalecer la capacidad del estudiante para comprender y analizar casos específicos de movilidad contemporánea, impartidos por expertos de primer nivel de las universidades asociadas de EIVP e IFSTTAR.

El curso City Branding ofrece una visión original pero muy actual de los problemas de gobernanza urbana. Como futuro planificador de la ciudad, consultor o analista de políticas, siempre se enfrentará al desafío de hacer que su ciudad se destaque en un entorno altamente competitivo. El curso tiene como objetivo dar al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de los proyectos urbanos en el atractivo territorial, ya sea para visitantes o inversores.

El proyecto de investigación es uno de los aspectos más destacados del programa y abarca todo el semestre. Cada equipo de cuatro o cinco estudiantes pasa un día a la semana en el laboratorio IFSTTAR, trabajando bajo la supervisión de un investigador, en un tema relacionado con los problemas urbanos. El investigador supervisor proporciona experiencia metodológica y orientación académica.

Finalmente, los estudiantes internacionales también tendrán la oportunidad de iniciarse en el idioma francés además de las visitas culturales, lo que contribuirá a una comprensión perfecta del entorno social y profesional local.

Cursos requeridos Métodos de enseñanza Créditos
Diseño urbano* Curso del proyecto 10
Temas especiales en la planificación del transporte * Conferencias 2
Marca de la ciudad * Seminarios 0.5 0.5
Proyecto de marca de la ciudad Taller 2.5
Pista de investigación Un programa de investigación en el laboratorio IFSTTAR 12
Opcional
Lengua y cultura francesas Seminarios 3
Total 3

* Elegible para estudiantes EIVP de 3er año como "opciones internacionales"

Lo que vas a aprender

  • Capacidad para analizar, comparar y tratar diferentes sistemas de transporte, prácticas de movilidad y acción pública en un contexto internacional.
  • Capacidad para reconocer activos locales y ventajas competitivas para mejorar el posicionamiento de una oferta territorial.
  • Capacidad para producir un diagnóstico urbano, un programa de planificación y un proyecto para el desarrollo de una pequeña área urbana.
  • Habilidades para comprometerse con diversos interesados en los procesos de desarrollo urbano.
  • Experiencia en la ejecución de investigaciones académicas fundamentadas teóricamente.
  • Un alto nivel de conciencia y habilidades para comprender y responder a la diversidad cultural y las diferencias en las perspectivas nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar "Urbanismo y marca de la ciudad"?

  • Benefíciese de la experiencia reconocida por el estado en ingeniería urbana en EIVP.
  • Valide un semestre completo de 30 ECTS de capacitación con un programa condensado que promueva una visión equilibrada hacia el aprendizaje basado en proyectos y la investigación, la perspectiva local y global.
  • Estudia en París, un laboratorio urbano al aire libre.
  • Aprenda de profesores de investigación y profesionales de planificación urbana de orígenes muy diversos.

Intercambio o estudiantes visitantes

La “Planificación urbana y marca de la ciudad” está disponible como un programa completo de 30 ECTS para estudiantes de intercambio y visitantes. Los módulos también se pueden seleccionar por separado y completar con cursos del plan de estudios de Ingeniería en francés.

Requisitos de ingreso: el programa está abierto a candidatos con un título de BSc / BEng o la "licencia" equivalente en francés, preferiblemente en Ingeniería Civil, Planificación Urbana o Arquitectura, así como estudiantes de primer / segundo año de un Máster relevante.

Este programa está abierto a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión, incluidos los motores gratuitos de instituciones no asociadas.

Estudiante EIVP de tercer año

Los estudiantes de 3er año seleccionados en su nivel de inglés serán elegibles para seguir 3 módulos del programa como "opciones internacionales".

Diseño urbano: una alternativa a "PEU"

Temas especiales en la planificación del transporte: una alternativa a la "Planificación de los transportes"

Marca de la ciudad: una alternativa al "marketing"

Admisión

  • Los candidatos con un título de BSc / BEng o la “licencia” equivalente francesa, preferiblemente en Ingeniería Civil, Planificación Urbana o Arquitectura, pueden postularse, así como estudiantes de primer / segundo año de un Máster relevante.
  • Este programa está abierto a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión, incluidos los motores gratuitos de instituciones no asociadas. Es elegible para el intercambio ERASMUS.
  • Los candidatos deben presentar una prueba de dominio del inglés equivalente a B2 del MCER. Se recomienda el conocimiento del idioma francés, pero no es obligatorio.

Solicitud

Estudiantes internacionales y visitantes: consulte la página "Estudiantes entrantes" para obtener información relacionada con la solicitud de EIVP.

Para estudiantes EIVP: correo electrónico de solicitud a relations.internationales@eivp-paris.fr hasta el 1 de junio.

Para todos los solicitantes, se solicita una prueba de dominio del inglés equivalente a B2 del MCER.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

The EIVP is part of the Conférence des Grandes Ecoles, a network representing business and engineering schools training their students towards excellence. Through an independently-established curricul ... Leer más

The EIVP is part of the Conférence des Grandes Ecoles, a network representing business and engineering schools training their students towards excellence. Through an independently-established curriculum, they aim at providing an education in close cooperation with the business community and open at an international level. The engineering schools deliver state-recognized diplomas accredited by the Commission des Titres d’Ingénieur – an independent body evaluating higher education institutions in engineering. After two years of preparatory classes, students can enter the EIVP after passing competitive examinations. Leer menos