El Grupo ISAE se enorgullece en presentarle su Programa de Verano Espacial organizado por los cuatro institutos de educación superior: Ecole de L'Air, ESTACA , ISAE-ENSMA, ISAE-Supaero .

El Programa de verano espacial está destinado a estudiantes de pregrado principalmente para las universidades asociadas del Grupo ISAE. Proporcionará a los estudiantes un conocimiento general de aeronáutica y fundamentos espaciales, desde un punto de vista europeo.

Los contenidos incluyen cursos científicos y técnicos, pero también conferencias generales y visitas a los sitios aeroespaciales y culturales .

El programa está diseñado para estudiantes universitarios de primer y segundo año con un fuerte interés en el espacio que tienen sólidos conocimientos básicos en aeronáutica y / o ciencias espaciales. Se requiere una buena formación en ciencias generales. Los estudiantes graduados también pueden participar en el curso caso por caso.

Este programa proporcionará a los estudiantes un conocimiento general de los fundamentos del espacio desde una perspectiva europea.

119243_schools.png

Información del programa

60 sesiones de clase, más 4 proyectos de trabajo de cuatro horas semanales "Atelier fil rouge", más un equivalente de 60 sesiones más para visitas técnicas / culturales, incluidas las excursiones entre París-Saclay, Poitiers, Toulouse y Salon de Provence.

Aproximadamente 132 horas de conferencias / trabajo tutorizado / visitas al sitio. Todos los cursos son obligatorios.

Los contenidos incluyen:

  • Un promedio de 15 horas de clase por semana.
  • Cursos científicos y técnicos.
  • Conferencias
  • Un taller de 4 días.
  • Visitas a la industria espacial.
  • Visitas culturales

4 exámenes escritos intermedios

Ceremonia de graduación en Salon de Provence

Es bueno saberlo: los cursos tienen lugar de lunes a viernes. El sábado es gratis. El domingo está dedicado al transporte entre los diferentes sitios.

Tamaño del grupo

Este programa está programado para un grupo de 25 estudiantes.

Idioma

Los cursos y visitas se realizan en inglés.

Duración y planificación

El programa se extiende durante cuatro semanas, del 1 al 27 de junio de 2020 .

Se pasará una semana en cada instituto del Grupo ISAE en ESTACA en París-Saclay, ISAE-ENSMA en Poitiers, ISAE-SUPAERO en Toulouse y ECOLE de l'AIR en Salon de Provence.

Créditos

De acuerdo con las universidades asociadas de EE. UU., El programa podría contar hasta 3 a 6 créditos para su diploma de origen para el cual se requiere la acreditación formal de los organismos pertinentes.

Presupuesto

El costo de este programa para el estudiante universitario asociado del Grupo ISAE es de 4500 € . Esto incluye costos pedagógicos y administrativos, visitas, alojamiento y comida (desayuno y almuerzos solo entre semana) y transporte dentro de Francia.

No se incluyen los gastos de viaje desde el extranjero a Francia y la espalda.

Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 otros cursos de ESTACA »

Última actualización Agosto 5, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
junio 1, 2020
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
Deadline
Mar 25, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
junio 1, 2020
Fecha de finalización
junio 27, 2020
Fecha límite de inscripción
Mar 25, 2020

junio 1, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Mar 25, 2020
Fecha de finalización
junio 27, 2020