Programa preparatorio de un año: holandés como lengua extranjera en un contexto académico

General

Descripción del programa

Sobre la base de la investigación científica y más de 25 años de experiencia, Linguapolis , el instituto de idiomas de la University of Antwerp , ha desarrollado métodos para enseñar idiomas de manera efectiva y motivadora. Nuestros estudiantes son enseñados en entornos estimulantes y guiados por maestros altamente calificados. Las características clave de nuestro programa son la interacción, un enfoque de orientación a resultados y una alta participación de los estudiantes.

El programa de un año de holandés como lengua extranjera en un contexto académico está dirigido a estudiantes que no hablan holandés y desean prepararse para ingresar a la educación superior en holandés. El programa consiste en una combinación de cinco niveles de adquisición de idiomas y tres módulos diseñados para profundizar el conocimiento de los participantes: Habilidades de estudio académico; Cultura, política y relaciones sociales; y fonética y pronunciación holandesas.

128926_CityCampusAulaRectorDhanispreview_Nieuwjaarsreceptie20172.jpg

Contenido del programa

Dentro de la adquisición del idioma, Linguapolis comienza en el nivel de principiante absoluto y termina en el Nivel 5, con la Prueba interuniversitaria de holandés como idioma extranjero que sirve como examen final. Aprobar este examen significa que los estudiantes cumplen con los requisitos de idioma para la educación superior y pueden inscribirse para estudiar en holandés en una universidad o colegio universitario flamenco .

Los maestros con más experiencia en Linguapolis capacitan a los estudiantes tanto en su proceso de aprendizaje de idiomas como en su elección final de educación superior . El programa también comprende actividades culturales (visitas a museos, noches de teatro, una fiesta de Navidad, un viaje de estudios a Gante, etc.). Los estudiantes pueden participar en Taalmaat , el programa de compañeros de idiomas que une a los estudiantes con estudiantes universitarios de diferentes facultades de habla holandesa. Taalmaat crea la oportunidad de practicar holandés todos los días con compañeros en un contexto informal y un entorno realista. Los estudiantes también tienen una idea de la vida estudiantil, que los ayudará a prepararse de manera óptima para sus estudios en Flandes.

¿Por qué elegir UAntwerp ?

Conocer gente de todo el mundo demostró ser un aspecto único de este programa preparatorio de un año. Todos tenían su propia historia y aportaron diferentes puntos de vista, tradiciones, ... Este año me dio la posibilidad de reflexionar cuidadosamente sobre mis futuros estudios . Asistir a conferencias durante los días abiertos de la universidad me permitió tomar una decisión bien fundada entre la amplia gama de oportunidades de estudio en las universidades flamencas ”.

Haroun | Marruecos

128904_PrepyearDutch_Fotofiche_1180op361_meisjesinzuilengang1.jpg

Lea un testimonio en el sitio web de la escuela.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of o ... Leer más

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of our student population comes from abroad. Leer menos