Relaciones internacionales en el siglo XXI

SOAS Summer School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Relaciones internacionales en el siglo XXI

SOAS Summer School

Descripción del Programa

El curso proporcionará una comprensión crítica de los principales desarrollos y problemas en la política mundial contemporánea para los estudiantes sin antecedentes previos en las relaciones internacionales. Centrándose en el período transcurrido desde el final de la Guerra Fría, una era definida por la rápida innovación y el desarrollo institucional, así como una serie de cuestiones mundiales emergentes, problemas y dilemas políticos, el curso los ubica en el contexto de las relaciones norte-sur. Al tratar el sistema internacional como un todo dinámico, examina cómo los problemas que se han convertido en centrales en la política internacional, incluidos los "estados fallidos", la proliferación nuclear, el conflicto armado y el terrorismo, la democratización, las pandemias y la Primavera Árabe están íntimamente ligados a la expansión de los esfuerzos - Siglo 20 para generar un orden mundial liberal. Al hacerlo, proporciona un análisis de los roles desempeñados en la política mundial contemporánea por los principales miembros de la "comunidad internacional" como Estados Unidos, la Unión Europea, Estados no occidentales en ascenso, China, India y Brasil, actores no estatales. tales como ONG, corporaciones transnacionales y grupos armados, e instituciones financieras internacionales y de otro tipo.

SOAS London

Los temas específicos investigados incluyen la centralidad de los Estados Unidos en el orden internacional posterior a la Guerra Fría; las diversas intervenciones norte-sur asociadas con las guerras civiles, el terrorismo, el desarrollo titulizado y la consolidación de la paz; el auge de los movimientos de resistencia global (de Seattle a Occupy y la Primavera Árabe); la política de migración (refugiados, diásporas y trabajadores); el rol de las corporaciones transnacionales en la economía política global; y patrones emergentes en el manejo de la salud global y el medio ambiente. Al final del curso, los estudiantes deben esperar haber desarrollado una cuenta estratificada y matizada de la política mundial contemporánea mediante la cual analizar cuestiones y políticas concretas a medida que impactan el norte y el sur global, y las relaciones jerárquicas entre ellas.

Como parte del curso, los estudiantes visitarán el Museo de la Guerra Imperial que ayudará a comprender las relaciones entre las principales cuentas de la historia mundial y la política mundial contemporánea. Los estudiantes también participarán en un ejercicio de negociación, que les permitirá a los participantes comprender el carácter transnacional de los procesos políticos y las contestaciones. Los equipos representarán actores con prioridades enfrentadas, como la seguridad, el acceso comercial, la condicionalidad de los donantes, las preocupaciones ambientales y los derechos de los trabajadores, y se esforzarán por dar forma a la dirección de las políticas.

Créditos

Los estudiantes generalmente pueden obtener créditos de su institución de origen, y normalmente nuestros cursos reciben 3 créditos en el sistema de Estados Unidos y 7,5 ECTS en el sistema europeo. Si tiene la intención de reclamar créditos de su institución de origen, verifique los requisitos con ellos antes de inscribirse. Nos complace poder ayudarlo de cualquier manera que podamos, sin embargo, tenga en cuenta que la decisión de otorgar créditos recae en su institución de origen.

La evaluación será opcional y variará para cada curso. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y las transcripciones estarán disponibles bajo petición.

Programa social

También podrá disfrutar de nuestro programa social, comenzando con una fiesta de bienvenida y un crucero opcional por el río Támesis por un pequeño cargo adicional. Los detalles sobre cómo reservar le serán comunicados una vez que se haya registrado. También recibirá códigos de descuento para excursiones de un día y visitas nocturnas con nuestro socio Amigos internacionales.

SOAS

Estructura

Información del curso

46 horas de tiempo de contacto

Lunes jueves

10 a.m. - 3 p.m.: conferencias y tutoriales

2 horas adicionales en un viernes específico que incluya actividades opcionales relacionadas con el contenido, como visitas a museos o empresas. Los viernes, los cursos abren una de sus actividades a todos los estudiantes de la Escuela de Verano, dando a cada estudiante una variedad de actividades diferentes para asistir.

Horas opcionales: además de las clases y tutoriales regulares, cada curso se compone de una serie de "actividades" relacionadas con su contenido académico (por ejemplo, visita al museo, visita a la empresa, etc.). Los viernes, todos los cursos abren una de sus actividades a todos los estudiantes de la escuela de verano, y estos son opcionales. Por ejemplo, si ha estado estudiando un curso de Desarrollo, puede optar por unirse a una actividad perteneciente a un curso de Política, Economía y Medio Ambiente. Todas las actividades serán escalonadas a lo largo del día para que tenga la oportunidad de tomar tantas como sea posible. Sin embargo, tenga en cuenta que la actividad del viernes relacionada con el curso en el que está registrado es obligatoria.

SOAS

Semana 1

  • Introducción: Globalización, neoliberalismo y Estado
  • Intervenciones I: Democracia, Paz y Mercados
  • Intervenciones II: Nuevas guerras, terrorismo y desarrollo titulizado
  • El surgimiento de China y el futuro del sistema internacional

Semana 2

  • ¿Mundo más seguro? Proliferación nuclear y otros peligros
  • Dinero y poder: corporaciones, finanzas y regulación
  • Salud global: pandemias, alimentos y drogas

Semana 3

  • Migración: refugiados, trabajadores y diásporas
  • Política Ambiental
  • Política de resistencia: Seattle a la primavera árabe
  • Evaluación: es opcional y tendrá la forma de un ensayo de 2000-2500 palabras que se entregará 2 semanas después del final del curso.

Enseñando

Al completar con éxito el curso, un estudiante debe ser capaz de demostrar la capacidad de:

  • Aplicar la teoría de las relaciones internacionales para explicar desarrollos y eventos clave en la política mundial contemporánea
  • Demostrar conocimiento crítico de los marcos de política global contemporáneos, como la globalización, el neoliberalismo y la Guerra Global contra el Terror.
  • Demostrar conocimiento crítico de los principales desarrollos institucionales y organizativos en la política mundial desde el final de la Guerra Fría.

Requisitos de entrada

Un estudiante universitario o un graduado en el momento de asistir a la Escuela de Verano, y 18 años de edad. La experiencia profesional puede ser reconocida como equivalente a una calificación universitaria. Fluidez en inglés demostrada a través de:

  • IELTS de 6.5 o superior
  • TOEFL iBT de 100 o superior
  • Pearson de 70 o superior
  • O prueba equivalente

La inscripción de los solicitantes de la Escuela de Verano que no cumplan con los requisitos de ingreso queda a discreción de SOAS. Póngase en contacto con nosotros para hablar con nosotros en detalle sobre su solicitud.

SOAS

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
SOAS Summer School

Última actualización February 12, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 2019
Duration
Duración
19 días
Tiempo completo
Price
Precio
1,600 GBP
£ 1,600 £ 40 tarifa de solicitud Un descuento anticipado del 10% está disponible hasta el 30 de marzo de 2018
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Londres, Inglaterra
Fecha de inicio : julio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
julio 2019
Reino Unido - Londres, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto