Shanghai - Economía, Negocios

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

china

¿Por qué Shanghai?

No hay duda sobre el horizonte de Shanghai. Desde la altísima Torre de la Perla Oriental hasta el extenso Bund que cruza el río Huangpu, Shanghai brilla con la posibilidad. Te invitamos a experimentar de primera mano todo lo que esta emocionante ciudad tiene para ofrecer.

Shanghai es un centro económico y cultural de más de 24 millones de personas. Aprenderá y se comunicará en mandarín e inglés mientras estudia la diversidad y el impacto que las influencias internacionales de todo el mundo tienen en la cultura china. Sea testigo de cómo la globalización afecta a Shanghai y desarrolle una mayor comprensión de cómo la influencia de China está afectando cada vez más al mundo.

Mientras esté en Shanghai, estudie la diversidad y el impacto que las influencias internacionales de todo el mundo tienen en la cultura china. Sea testigo de cómo la globalización afecta a Shanghai y desarrolle una mayor comprensión de cómo la influencia de China está afectando cada vez más al mundo.

Lo que estudiarás

Tienes la oportunidad de estudiar en el campus de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (SJTU), miembro del equivalente chino de la Liga Ivy, la Liga C9. Tomarás cursos de inglés impartidos por IES Abroad en el campus de SJTU en materias como negocios y relaciones internacionales, ciencias políticas, estudios culturales y más. Estas son clases más pequeñas, lo que permite mucha discusión y oportunidades para conocer al profesorado y a tus compañeros de clase. También puede inscribirse en cursos impartidos en inglés en la Universidad Fudan, otra universidad china de primer nivel.

Como potencia financiera de China, Shanghai ofrece un entorno para aprender no solo sobre China sino también sobre Asia y el mundo en general. Descubra la ecléctica mezcla de influencias orientales y occidentales en la arquitectura de la ciudad, y explore las galerías del icónico Museo de Arte de China. Explore el Jardín Yuyuan en la Ciudad Vieja para tener una idea del pasado de Shanghai. Relájese en una de las muchas casas de té de la ciudad. Las excursiones comparativas relacionadas con cursos a Taipei o Seúl (otoño) y Hong Kong o Tokio (primavera) ponen en contexto la poderosa influencia histórica y global de la ciudad.

Vida diaria

Queremos que se sienta como en casa en China, por lo que hacemos todo lo posible para ayudarlo a integrarse en la vida en Shanghai. Desde cursos relevantes hasta viajes únicos relacionados con cursos locales, incluidas visitas a empresas, ONG e instituciones de investigación, lo ayudamos a explorar Shanghai en sus contextos locales, regionales y globales.

Académica

Nuestra misión es simple: proporcionarle el mejor programa de estudios en el extranjero posible, que incluye experiencias académicas y culturales de la más alta calidad.

Ofrecemos cursos únicos que exploran el idioma chino, las relaciones internacionales, los negocios en China y la cultura a través de un enfoque profundo y práctico. Nuestros profesores y opciones de cursos de clase mundial mejoran su experiencia académica y le brindan nuevas perspectivas cada día en clase.

Tomarás 15-18 créditos por semestre. Usted crea su experiencia académica seleccionando entre los siguientes componentes obligatorios y opcionales del programa:

  • Curso de idioma chino (requerido, 4 créditos)

El curso de idioma chino de 4 créditos requerido desarrollado exclusivamente para estudiantes de IES Abroad se ofrece en diferentes niveles de dominio del idioma, desde el nivel inicial hasta el avanzado.

Y

  • Curso electivo de chino comercial (opcional, 3 créditos, debe colocarse en chino de 300 niveles o superior)
  • Cursos optativos de IES Abroad (opcional, 3 créditos)
  • Cursos de la Universidad Fudan (opcional, 3 créditos)

Los puntos destacados académicos incluyen:

  • Las conferencias académicas se llevarán a cabo en Shanghai y la ubicación de su viaje relacionado con el curso (Otoño: Seúl o Taipei, Primavera: Hong Kong o Tokio) y proporcionará un análisis comparativo intercultural.
  • Visitas a las bolsas de valores y oficinas clave de inversión o desarrollo económico
  • Observaciones de escuelas primarias y secundarias
  • Asista a una mesa redonda sobre política y economía china
  • Visitas a instituciones religiosas activas y áreas culturales de interés en Shanghai, y la ubicación de su viaje relacionado con el curso.

Cursos

Esta es una lista de posibles ofertas de cursos. La disponibilidad de cursos varía de término a término.

  • Una introducción a la filosofía y la religión clásica china
  • Competencia de comunicación intercultural (anteriormente CM 395 - Competencia de comunicación intercultural)
  • Idioma chino en contexto: principiante en el extranjero
  • Idioma chino en contexto: emergente independiente en el extranjero
  • Negocios chinos
  • Idioma chino en contexto: emergente independiente en el extranjero
  • Cultura empresarial en China (anteriormente IB 395 - Práctica empresarial en China)
  • Economía y política china: transición y desarrollo
  • Gestión global de la cadena de suministro
  • Política internacional en Asia oriental desde una perspectiva china
  • Una introducción a la filosofía y la religión clásica china
  • Economía y política china: transición y desarrollo
  • Política internacional en Asia oriental desde una perspectiva china
  • Una introducción a la filosofía y la religión clásica china

Las siguientes son opciones de cursos potenciales en la Universidad de Fudan:

  • La sociedad china de transición
  • El mercado chino; Globalización y transformación local
  • Global Sourcing y Supply Chain Management en China
  • China a través de la película china contemporánea
  • Mercado internacional
  • Economía política en China
  • Hacer negocios en China
  • Religión en la sociedad china
  • Psicología y vida

Institución (es) asociada (s)

Universidad de Fudan

Fundada en 1905, la Universidad Fudan está clasificada como una de las tres mejores universidades de China continental. La Universidad de Fudan ofrece licenciatura, maestría y doctorado. programas con fortalezas en Artes, Ciencias y Negocios, y es miembro de la clase mundial Universitas 21. El campus de Fudan tiene un carácter arquitectónico único que refleja edificios y puertas de estilo chino tradicional, estructuras de influencia europea y el muy moderno Guanhua Torres Gemelas. Se puede acceder fácilmente al campus principal de Handan mediante el extenso sistema de metro de Shanghai. La universidad inscribe a 34,000 estudiantes, de los cuales 2,200 son estudiantes internacionales. Los estudiantes chinos admitidos en la Universidad de Fudan están considerados entre los mejores de China.

Viajes al campo

Aunque su aventura comienza en Shanghai, nuestras excursiones y excursiones lo llevan más allá de la ciudad para descubrir la cultura y las tradiciones de su país anfitrión. Usted es totalmente responsable de todos los costos asociados con estas excursiones. A continuación hay algunos destinos posibles.

También tiene algunos fines de semana largos para hacer planes para viajar de forma independiente a otras ciudades de China para proporcionar contraste y contexto para lo que está aprendiendo en Shanghai.

Viaje de un día

Tongli

1 dia | Otoño

Explore la ciudad a menudo conocida como la "Venecia china", donde 15 pequeños y entrecruzados carriles fluviales se extienden por casi 50 puentes. Estos puentes son considerados como arquitectura sagrada por la gente local. Novecientos años de historia se pueden ver admirando las casas construidas durante las dinastías Ming y Qing, con patios.

Este viaje está incluido en el costo del programa, con la excepción de los gastos personales.

Viajes relacionados con el curso

Estos viajes relacionados con cursos están asociados con cursos específicos de IES Abroad que puede tomar mientras está en el extranjero y se consideran una parte integral de su experiencia de aprendizaje. Están organizados para complementar sus cursos de IES Abroad , al tiempo que le brindan un conocimiento general útil sobre la cultura y la sociedad china. La participación en un viaje relacionado con el curso se basa en el registro del curso.

Viaje extendido relacionado con el programa

Como estudiante del programa de Economía, Negocios y Sociedad de Shanghai, participará en un viaje relacionado con el programa de 5-7 días a otro centro de negocios asiático, que agregará un elemento comparativo a sus estudios. Visitará sitios históricos y participará en eventos culturales y talleres; asistir a conferencias de destacados académicos y profesionales sobre política, liderazgo empresarial y economía global; y tenga la oportunidad de explorar la ciudad durante su tiempo libre en cualquiera de los posibles destinos asiáticos. Las ubicaciones anteriores para este viaje han incluido: Tokio, Japón; Taipei, Taiwán; Seúl, Corea del Sur; y Hong Kong, China.

Excursiones opcionales

Huangshan (Montaña Amarilla)

3 dias | Otoño

Yellow Mountain es una de las zonas montañosas más famosas y hermosas de China. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su espectacular paisaje natural incluye pinos y rocas de formas extrañas, y místicos mares de nubes. Camine, visite un antiguo pueblo y tenga la oportunidad de explorar la antigua calle Tunxi.

Taishan

3 dias | Otoño

La montaña Taishan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en la provincia de Shandong. El Monte Tai es conocido como la montaña oriental de las Cinco Grandes Montañas de China y a menudo es considerado como el primero de los cinco. El Monte Tai ha sido un lugar de culto durante más de 3.000 años y sirvió como uno de los centros ceremoniales más importantes de China durante gran parte de este período.

Hangzhou

2 dias | Otoño

Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, es conocida como "El cielo en la tierra" con su impresionante belleza natural y su rico patrimonio cultural. Fue descrito por Marco Polo como "la ciudad más hermosa y espléndida del mundo", y figura en los "52 mejores lugares para ir en 2016" por The New York Times. Hangzhou es una de las siete ciudades capitales antiguas, con una historia de unos 2.500 años. Las principales atracciones incluyen el Lago del Oeste, el Templo Budista Lingyin y las colinas de té chino Dragon Well.

Nanjing

2 dias | Otoño

La capital de la provincia de Jiangsu, Nanjing se encuentra en la orilla sur del río Yangtze y es uno de los destinos más encantadores de China. Conocida como la capital de muchas dinastías en la antigua historia china, tiene un brillante patrimonio cultural. Durante el viaje, visitará el Palacio Presidencial, la Montaña Púrpura, el Mausoleo del Dr. Sun Yat-Sen y disfrutará de la vista nocturna del Bazar del Templo de Confucio.

Vida diaria

Parte de hacer que te sientas como en casa en Shanghai es hacer todo lo posible para ayudarte a sentirte seguro y cuidado. Ya sea que el programa de orientación lo prepare para lo que está por venir, su vivienda bien ubicada y cómoda, o una excursión que lo lleve a lugares que enriquezcan su aprendizaje cultural y académico, nos ocupamos de nuestros servicios para estudiantes.

Orientación

El programa comienza con una orientación de tres días especialmente diseñada para presentarle al personal de IES Abroad , a sus compañeros, los procedimientos de salud y seguridad, las condiciones sociales y políticas actuales en China, las expectativas de usted como estudiante en una institución china, y la ciudad de Shanghai.

Nuestra orientación integral

Más allá de las sesiones de orientación, explorará la ciudad con una búsqueda del tesoro diseñada para ayudarlo a sentirse como en casa en su nuevo entorno. Siéntase preparado para comenzar las clases con lecciones prácticas de chino y actividades diseñadas para ayudarlo a aprender cómo moverse por las instalaciones del campus. Se brinda información y apoyo adicionales sobre cultura y reingreso durante todo el semestre.

También realiza una excursión de un día a una de las "Ciudades del Agua" de China, Tongli, que está incluida en el costo de su programa.

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío sea decidir qué puntos de referencia ver primero o descubrir el mejor café, no encontrar un lugar para vivir donde se sienta cómodo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ubicar una vivienda que refleje la forma en que viven los estudiantes locales. Nuestro objetivo es que cuando salga de Shanghai, se sienta como en casa.

Apartamentos: viva en un apartamento con otros estudiantes de IES Abroad en los modernos apartamentos de New Harbour Service (donde se encuentra el IES Abroad Shanghai Center). Las comodidades incluyen una piscina cubierta, gimnasio, sauna y jacuzzi. Está a cinco paradas de metro del histórico campus Xuhui de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

El apartamento estándar, completamente amueblado, tiene dos o tres dormitorios con uno o dos baños y una cocina. Puede compartir una habitación doble con otro estudiante de IES Abroad o tener una habitación individual.

Esta opción no incluye un plan de comidas, pero puede cocinar para usted, comer en la cafetería del campus o en restaurantes cercanos.

Casas de familia: las casas de familia ofrecen el entorno ideal para aprender sobre China y mejorar el chino. Si bien vivir en un hogar local puede requerir un período de ajuste inicial, nuestras familias anfitrionas chinas están ansiosas por conocerlo y compartir sus ideas, idioma y cultura.

Tiene un dormitorio privado y su familia anfitriona le brinda dos comidas al día (desayuno y cena) cinco días a la semana mientras el programa está en sesión. Las oportunidades de alojamiento familiar tienen un costo adicional.

Tenga en cuenta: Las oportunidades de alojamiento familiar son extremadamente limitadas.

Actividades extracurriculares

Redefina la forma en que vive y aprende en Shanghai a través de nuestras actividades culturales, tales como:

  • Unirse a los clubes de estudiantes
  • Voluntariado para el servicio a la comunidad
  • Ver equipos profesionales de fútbol, ​​béisbol y baloncesto
  • Paseos en bote por el río Huangpo
  • Visitar museos locales y sitios históricos

Clubes universitarios

Mientras esté en Shanghai, puede aprovechar las actividades disponibles en el campus. Los clubes son administrados por estudiantes y brindan una excelente oportunidad para una mayor integración en el campus. Los clubes anteriores han incluido:

  • Asociación de voluntarios de Explorer (proporciona asistencia a grupos desfavorecidos en áreas rurales)
  • Aire
  • Asociación de gestión
  • Danza moderna (Reggae, hip-hop, jazz, tap)
  • Shaolong Kungfu
  • Deportes (bádminton, tenis, voleibol, béisbol, ciclismo y más)
  • Música PlayGround
  • Asociación de fotografía
  • Club de drama
  • Tai Chi

Costo

Considere estos precios como punto de partida. Lo alentamos a que se ponga en contacto con su oficina de estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted al tener en cuenta la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela de origen y otros factores.

Primavera 2020

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Primavera 2020 $ 12,800 $ 3,565 $ 230 $ 16,595

Año académico

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Año académico $ 22,575 $ 6,980 $ 455 $ 30,010

Becas

Becas para programas específicos

Becas John Gearen basadas en las necesidades de Dublín o Regiones en Desarrollo

Hasta $ 1,000; otorgado a 2 estudiantes cada año.

John Gearen, miembro de la Junta Directiva de IES Abroad durante muchos años y ex presidente de la Junta durante seis años, es un destacado abogado de bienes raíces y Rhodes Scholar que está involucrado en numerosas causas filantrópicas. El Sr. Gearen ha establecido generosamente esta beca para apoyar a los estudiantes interesados en estudiar en un Centro IES Abroad en una región en desarrollo del mundo (Argentina, Chile, China, Ecuador, Irlanda, Marruecos o Sudáfrica).

Robert McNeill Beca de negocios internacionales basada en la necesidad

Hasta $ 3,000; otorgado a 2 estudiantes cada año.

Esta beca lleva el nombre en honor de Robert McNeill, miembro de la Junta Directiva de IES Abroad durante 25 años (6 años como Presidente). Abierto a estudiantes interesados en negocios internacionales. Las especialidades pueden incluir administración, mercadotecnia, economía, finanzas, relaciones internacionales y ciencias sociales y del comportamiento.

Nuestro centro

El IES Abroad Shanghai Center está ubicado en New Harbour Service Apartments, el mismo edificio que Economy, Business

Las características del IES Abroad Shanghai Center incluyen:

  • Oficinas del personal
  • WiFi y acceso a la impresora
  • Espacio de estudio para estudiantes
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos