¿Quieres ir a la punta de la Tierra? Puede explorar la Antártida con sus glaciares, el país de las maravillas botánicas de las Islas Juan Fernández, o la Isla de Pascua con sus famosas estatuas gigantes, los Moai.

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

Salida de primavera: 1 de enero de 2000 - 1 de enero de 2003. Salida de otoño: 1 de agosto de 2000 - 1 de agosto de 2003. Universidad: 1 de agosto de 1994 - 1 de agosto de 2000.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se graduarán de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: español No se requiere estudio de idiomas previo, pero se recomienda.
  • Ubicación de la familia anfitriona: en todo el país. Los estudiantes rara vez se colocan en grandes centros urbanos.
  • Escuela: de marzo a julio y de julio a diciembre, con vacaciones de verano desde enero hasta marzo.
  • Viajes: los estudiantes tienen la opción de realizar un recorrido de 10 días por el sur de Chile, que visita 10 ciudades y pueblos diferentes y termina con una estadía de 3 días en Santiago.

Programas academicos

Durante su tiempo en Chile, vivirá con una familia anfitriona y asistirá a una escuela local. Parte de su experiencia de intercambio será:

Escuela: la mayoría de los estudiantes asisten a escuelas privadas y se colocan en el tercer año de estudios de la escuela secundaria. Los cursos en cualquier tipo de escuela son generalmente obligatorios por lo que no tendrás un alto grado de flexibilidad cuando se trata de seleccionar clases. Los estudiantes estudiarán español, matemáticas, historia, ciencia, música, arte y educación física.

Actividades extracurriculares: la mayoría de las escuelas secundarias chilenas no ofrecen actividades extracurriculares. Sin embargo, se alienta a los estudiantes de YFU a unirse a deportes, clubes o equipos en sus comunidades locales a fin de involucrarse y conocer a los locales.

Ofertas especiales del programa: YFU Chile ofrece un viaje de 10 días al sur de Chile en abril. En este viaje, los estudiantes viajan en autobús a 10 ciudades o pueblos diferentes y tienen la oportunidad de explorar sitios culturales e históricos y apreciar la cultura, la comida y las tradiciones chilenas. El viaje termina con una estadía de 3 días en Santiago, la capital de Chile y la ciudad más grande. Este viaje se ofrece a los estudiantes por un costo adicional, y este costo incluye transporte, comida, alojamiento y tarifas de entrada a las visitas grupales. Los estudiantes aprenderán más sobre este viaje después de su llegada a Chile.

Programa de música

Los estudiantes que asisten al programa de música en Chile obtendrán los beneficios de asistir a materias académicas principales por las mañanas, y cursos especializados de música por las tardes. Estos pueden incluir composición o cursos específicos para un instrumento. Los estudiantes deben enviar información sobre sus antecedentes musicales con su solicitud y tomarán un examen de ingreso al llegar a su escuela chilena.

Programa Universitario

¡Los graduados de la escuela secundaria están invitados a experimentar todo lo que una universidad chilena tiene para ofrecer! Los estudiantes del programa universitario asisten a la Universidad Católica del Norte (UCN). Los estudiantes de YFU en UCN pueden elegir cursos que les interesan de una variedad de clases y carreras tradicionalmente ofrecidas en los primeros dos años de educación de pregrado en Chile. El programa también incluye un curso de español ofrecido a través de la universidad, pero los estudiantes deben llegar a Chile con al menos un conocimiento elemental del español. La matrícula para la universidad está incluida en la matrícula del programa de YFU. Para obtener más información sobre esta oportunidad, ¡póngase en contacto con info@yfu.org!

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada
  • Inscripción en una escuela secundaria chilena local o universidad
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de Área de YFU Chile en el programa
  • Seguro a todo riesgo

Costos adicionales: YFU pagará las tarifas de inscripción y matrícula para la inscripción en la escuela, pero los estudiantes deben cubrir los costos de los libros de texto, uniformes, tarifas de actividades y transporte. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Chile recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de $ 250 por cada mes que estén en el programa.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. A su llegada a Chile, los estudiantes tendrán una llegada, un medio año y una orientación de reingreso para reunirse con otros estudiantes de intercambio de todo el mundo y reflexionar sobre sus experiencias.

Información de Visa: información sobre visas y otros procesos de inmigración se proporcionará en la inscripción. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de la embajada aquí: http://www.chile-usa.org/

"Mi nombre es Michelle. Soy de Albuquerque, Nuevo México. Estudié en el extranjero en Santiago de Chile durante el otoño de 2014. Viví con mis padres anfitriones y dos hermanas anfitrionas adolescentes, y asistí a una escuela católica privada. un entorno diferente para la familia y la escuela fue un desafío, pero superé esos obstáculos. En general, pasé un tiempo maravilloso explorando el país, haciendo nuevos amigos y descubriendo una segunda familia. Definitivamente puedo decir que mi experiencia de intercambio fue inolvidable y valiosa, y ¡No puedo esperar para volver a Chile! "- Michelle, Chile 2014

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
Español

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Precio
12,995 USD
Programa del semestre
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización