La India es el hogar de más de treinta sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las siete maravillas modernas del mundo. ¡Los estudiantes de YFU tienen la gran oportunidad de llamar hogar a este país de las maravillas culturales!

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

1 de agosto de 2000 - 1 de julio de 2003.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: Hindi e Inglés. No se requiere estudio de idiomas previo.
  • Ubicación de la familia de acogida: todos los estudiantes se colocan en el norte de la India con familias de altos ingresos.
  • Escuela: la escuela comienza en abril y termina a principios de marzo. Hay un descanso de una semana en octubre para Diwali y un descanso de invierno de una semana en diciembre.

Programas academicos

Como estudiante de YFU en India, vivirás con una familia anfitriona y asistirás a una escuela secundaria local. Parte de tu experiencia será:

Escuela: La escuela secundaria (grados 9-12) es para estudiantes entre las edades de 14 y 18. Prepara a los estudiantes para la educación superior en las universidades de la India. Los estudiantes que se hayan graduado de la escuela en los Estados Unidos serán colocados en el 11 ° grado, al igual que los estudiantes que completen su último año. Ningún estudiante será colocado en el grado 12 mientras esté en India. Los cursos pueden incluir hindi, inglés, matemáticas, humanidades, comercio, informática, historia, estudios sociales, yoga, artes y educación física. La mayoría de las clases se enseñan en inglés. Los estudiantes serán ubicados en escuelas privadas, donde normalmente estudian humanidades y comercio. Los estudiantes no estudian ciencia debido al alto nivel de dificultad.

Actividades extracurriculares: Se alienta a los estudiantes de YFU a participar en actividades extracurriculares ofrecidas por sus escuelas y comunidades anfitrionas. Algunos ejemplos de actividades extracurriculares populares incluyen el cricket, el teatro musical y el atletismo.

Excursiones opcionales: a mediados de marzo, los estudiantes están invitados a participar en una expedición cultural de 3 días con otros estudiantes de YFU de todo el mundo. El destino de este viaje varía de un año a otro, pero las expediciones anteriores han ido a sitios como Himachal, Dehrandun y Shimla. Los estudiantes encontrarán más información sobre este viaje opcional a su llegada a la India. Este viaje generalmente se ofrece a los estudiantes a un precio de alrededor de $ 300.

Voluntario

Los estudiantes inscritos en el programa de Voluntario de Año asistirán a la escuela y luego participarán en un proyecto de servicio comunitario durante el último mes del año de intercambio. Los proyectos pueden incluir, pero no se limitan a, trabajar en un orfanato, enseñar, trabajar con personas mayores o trabajar con personas con discapacidades mentales. En este programa, los estudiantes continúan viviendo con sus familias de acogida, pero en lugar de asistir a la escuela, se ofrecen como voluntarios por varias horas cada día. Esta oportunidad de voluntariado es una gran oportunidad para que los estudiantes hagan una diferencia en sus comunidades indias y se sumerjan aún más profundamente en su cultura anfitriona.

Los estudiantes que participan en el programa del Semestre asistirán a la escuela y regresarán a su hogar antes de que comience el período de exámenes a fines de marzo.

Gap Year Abroad

Los programas académicos tradicionales también están disponibles como opciones de Gap Year Abroad. Conozca más sobre otros programas del año sabático. Los estudiantes que participan en el año sabático en India no serán colocados en el grado 12.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. En India, los estudiantes también asistirán a orientaciones posteriores a la llegada, a mitad de año y de reingreso con otros estudiantes de YFU de todo el mundo. Se proporcionará un manual de supervivencia en hindi a los estudiantes un mes antes de su partida.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria privada india local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un representante de YFU India Area mientras se encuentra en el programa

La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU India recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de $ 125 por cada mes que estén en el programa.

Costos adicionales: Los estudiantes deben presupuestar para cubrir gastos adicionales relacionados con la escuela, incluidos los uniformes escolares de verano y de invierno (aproximadamente $ 160), libros de texto (aproximadamente $ 200) y transporte (aproximadamente $ 45 por mes). Los estudiantes también son responsables de cubrir los costos asociados con la obtención de una visa. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU India recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de $ 125 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
  • Hindi
  • Inglés

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Precio
14,495 USD
Programa del semestre
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización