Lee la descripción oficial

Venga y vea la abundancia de la cultura mexicana como ningún turista puede. Aprenda cómo las civilizaciones azteca, maya y olmeca, con influencias españolas, forman las raíces de la sociedad mexicana industrial y agrícola moderna.

Vistazo

Becas disponibles

  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

Salida de otoño: 1 de febrero de 2000 - 31 de julio de 2003. Salida de primavera: 1 de julio de 2000 - 31 de diciembre de 2003.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: español El estudio previo en idioma español no es obligatorio, pero es muy recomendable. La orientación de llegada se realiza en inglés.
  • Ubicación de la familia anfitriona: los estudiantes pueden ser ubicados en familias anfitrionas en todo el país. Los estudiantes rara vez se colocan en grandes centros urbanos.
  • Escuela: el año escolar comienza en agosto y termina en mayo o junio. Los estudiantes deben demostrar un esfuerzo considerable en todas sus clases y se espera que muestren una mejora a lo largo de la duración de su programa.

Programas academicos

Como estudiante en México, tendrá la opción de elegir cursos de varias áreas de interés, como informática, comercio, turismo, salud, ciencias naturales o administración. La capacidad de elegir una pista académica depende de la edad del alumno.

Escuela: la escuela normalmente comienza alrededor de las 8:00 a.m. y termina a las 2:30 p.m. con un receso durante el día. Algunas escuelas también ofrecen actividades extracurriculares como deportes, ajedrez, idiomas y clubes de cocina. Después de la escuela, los estudiantes suelen pasar un par de horas estudiando y haciendo la tarea.

Actividades extracurriculares: algunas escuelas también ofrecen actividades extracurriculares como deportes, ajedrez, idiomas y clubes de cocina. Las reuniones de YFU de estudiantes y familias anfitrionas también se ofrecen localmente sin costo.

Ofertas especiales del programa: YFU México ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en dos excursiones culturales opcionales: una en febrero y otra en mayo. El viaje de febrero comienza en la ciudad de México y luego viaja por el centro de México, lo que permite a los estudiantes apreciar la belleza natural del país. Las actividades en el pasado han incluido una visita a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Oyamel, volcanes de excursión en Michoacán y rafting en San Luis Potosí. El costo de esta excursión cultural en el pasado ha sido de $ 200, pero el precio está sujeto a cambios.

En mayo, los estudiantes pueden optar por viajar a la Península de Yucatán, donde pueden disfrutar de algunos de los tesoros arqueológicos de la región y maravillas escénicas. Las actividades en el pasado han incluido visitas al Santuario de Flamencos Rosados ​​y viajes a la playa a lo largo de la costa caribeña de México. El costo de esta excursión cultural en el pasado ha sido de $ 700, pero el precio está sujeto a cambios.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan un programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional Previa a la Salida de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Al llegar a México, los estudiantes asistirán a una orientación de llegada de tres días, que será un momento para aprender más sobre la cultura mexicana, abrir canales para obtener nueva información y relaciones duraderas, y para comenzar su experiencia educativa. También habrá mediados de año (solo para estudiantes de un año) y orientaciones de reingreso para garantizar que cada alumno pueda sacar el máximo provecho de su experiencia de intercambio. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa.

Costos adicionales: Si bien las tarifas de inscripción escolar están cubiertas por YFU, los estudiantes deben estar preparados para cubrir el costo de uniformes escolares (si es necesario), libros y útiles escolares y transporte hacia y desde la escuela (si es necesario). Los estudiantes deberán registrarse con el gobierno mexicano a su llegada por una tarifa adicional. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU México recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de $ 125 por cada mes que estén en el programa.

Información de visa: se proporcionará información sobre visas en el momento de la inscripción. Para obtener más información sobre el proceso, puede consultar la Embajada de México aquí.

El plazo para solicitar becas es el 1 de octubre. La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre. La fecha límite para todos los programas de salida de verano o otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo. Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria mexicana local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de YFU México en el programa
  • Seguro a todo riesgo
Programa impartido en:
Español

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Precio
11,995 USD
Programa de año
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización