Verano De Arqueología Subacuática En El Mar Negro

Balkan Heritage Field School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Verano De Arqueología Subacuática En El Mar Negro

Balkan Heritage Field School

tjo

El principal objetivo de nuestro proyecto es proporcionar educación y formación en arqueología subacuática a través de la participación en proyectos de investigación en curso. El primero de ellos se centrará en la construcción naval en la época otomana y la navegación en la zona del Mar Negro y el Mediterráneo Oriental. Nuestra investigación tiene como objetivo llenar las lagunas en nuestro conocimiento científico en este campo. Las principales herramientas de la investigación será la excavación, así como el registro preciso de un naufragio real. Hay un gran número de naufragios otomanos descubiertos a lo largo de la costa occidental del Mar Negro, pero sólo uno de ellos se ha excavado hasta el momento. La investigación abarcará varias áreas científicas importantes, tales como: la tecnología y la tradición de la construcción naval otomana, centros de construcción naval, las rutas comerciales, etc. Nuestro segundo proyecto de investigación tiene como objetivo el estudio de las interacciones terrestres y marinos de los seres humanos que viven en la región en la prehistoria. Sus objetivos se alcanzarán a través de una variedad de instrumentos, incluyendo un estudio geofísico, la cartografía y la reconstrucción 3D de paisajes antiguos sumergidos; en la prehistoria todo el fondo marino del Mar Negro era tierra seca que fue sumergido durante el Holoceno. Más de una veintena de asentamientos prehistóricos sumergidos se han identificado en aguas de Bulgaria hasta el día de hoy; Algunos están asociados con la cultura altamente compleja Varna Edad del Cobre. El objetivo principal de esta línea de investigación será los antiguos paisajes costeros y los cambios que tuvieron lugar allí; se hará un intento de su reconstrucción.

Iniciar sesiónNuestro objetivo es ampliar el conocimiento de los participantes, para perfeccionar sus habilidades y por lo tanto para impulsar aún más en su carrera en arqueología marítima. La escuela de campo es adecuado para los principiantes en el campo y va a introducir a los estudiantes a una variedad de técnicas arqueológicas submarinas para la investigación, grabación, conservación, vigilancia, etc .; entre ellos se encuentran: la excavación naufragio, fotografía submarina, fotogrametría y modelado en 3D, dibujo a escala, estudios de campo de buceo, geofísica marina y la teledetección.

Todos los participantes recibirán un certificado de la escuela balcánica Patrimonio campo especificando los temas y las horas de las actividades de la escuela de campo (trabajo de campo, conferencias, talleres, viajes de estudio, etc.).

El Lugar y Sitios

La base de la escuela de campo se encuentra en la ciudad costera de Kiten en la costa búlgara del mar Negro. La ciudad es reconocida como un lugar clave para proyectos arqueológicos en el Mar Negro. El naufragio elegido para nuestro trabajo de campo se encuentra en la bahía sur de Kiten, a una profundidad de 8 - 9 metros. La bahía es rica en hallazgos arqueológicos y hasta el momento se han descubierto al menos otros siete naufragios. De ellos uno ha sido excavado y grabado, y los otros no se han estudiado hasta el momento presente. Otro sitio arqueológico de interés en la zona es el asentamiento sumergido desde la Edad de Bronce (finales del 4º - principios de 3er milenio antes de Cristo); se ha excavado parcialmente, pero una gran parte aún permanece intacta. Varias anclas de piedra y de hierro y las existencias de plomo de las anclas de madera, así como fragmentos de cerámica de diferentes épocas se han encontrado en el mar alrededor de Kiten. Como resultado de la gran cantidad de descubrimientos importantes y se encontró artefactos de un museo de arqueología subacuática de Bulgaria fue fundada en la ciudad de Kiten.

rxsulEl paisaje arqueológico dinámica de la Bahía de Kiten hace que sea un lugar ideal para la exploración de los múltiples aspectos de la arqueología náutica, adaptaciones humanas a los cambios en el medio ambiente, los procesos de formación, etc. Como tal, también puede servir como la base de la educación perfecta para la enseñanza y la formación de estudiantes de arqueología.

Tipo de proyecto: Escuela de campo y bajo el agua excavaciones y prospección geofísica marina

Sobre el proyecto: La escuela de campo proporciona la educación y la formación en arqueología subacuática a través de la participación en tres proyectos de investigación en curso en paralelo:

  • excavación de un naufragio posmedieval (probablemente periodo Otomano) en el sur de la bahía de Kiten;
  • prospección geofísica de los paisajes prehistóricos sumergidas a lo largo de la costa búlgara del mar Negro.
  • estudio de campo, monitoreo y mapeo de sitios arqueológicos en el sur de la bahía de Kiten;
  • La escuela de campo es adecuado para los principiantes en el campo y va a introducir a los estudiantes a una variedad de técnicas arqueológicas submarinas para la investigación, grabación, conservación, vigilancia, etc. Los participantes en la escuela de campo reciben entrenamiento en la excavación naufragio, fotografía submarina, fotogrametría y modelado en 3D, dibujo a escala, estudios de campo de buceo, geofísica marina y la teledetección.

sede del proyecto: Los participantes y el personal permanecen en el hotel familiar situado en la localidad de Kiten, el sur de la costa búlgara del Mar Negro. El alojamiento es en en habitaciones con dos o tres camas, con aire acondicionado, wi-fi, cuarto de baño con WC, etc.

dtukLos socios en este proyecto: La escuela de campo es organizado por la Fundación de los Balcanes Herencia (BHF) en colaboración con el Centro Nacional de Arqueología Subacuática (CUA), Bulgaria y el Instituto de Investigación de Campo, créditos EE.UU. académicos disponibles: Los estudiantes que estudian en Europa pueden recibir hasta 9 créditos ECTS a través de Nueva Universidad búlgara, Bulgaria. Los estudiantes que estudian fuera de Europa pueden obtener 8 unidades de crédito de semestre (equivalente a 12 unidades trimestrales) a través del socio académico de IFR la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) - Extensión.

coordinador de la escuela de campo: Dr. Nayden Prahov, arqueóloga del Instituto Nacional de Arqueología con el Museo, la Academia Búlgara de Ciencias; Director del Programa de Fundación de la Herencia de los Balcanes

Fechas: 25 mayo hasta 22 junio 2017

Número de plazas en las escuelas de campo disponibles: Máximo 8

Fecha de cierre: Hasta los lugares están llenos o el último 01 de mayo 2017

idioma del proyecto: Inglés

EDAD MÍNIMA: 18

Requerimientos:

  • Los solicitantes deben tener al menos un certificado de buceo de agua abierta emitida por cualquier organización de formación reconocida en todo el mundo; Los participantes deben tener un seguro de DAN-arriba-hasta la fecha.
  • Los participantes deben presentar pruebas (permiso de circulación) durante al menos cuatro inmersiones dentro de un año antes de la escuela de campo. En caso de que no tienen que deberían hacer al menos dos a cuatro inmersiones adicionales en Bulgaria antes de la escuela de campo que comienza con el centro de buceo de asociación Marina en sus propios expenses.Participants debe proporcionar su propio equipo de buceo (traje de buceo (5 mm traje de neopreno recomendado), BCD, regulador, máscara, aletas, snorkel, cuchillo, botines, etc.). Si los participantes no traer su propio equipo de buceo que podían alquilar tal desde el centro de buceo de asociación a un precio máximo de 15 euros por día (dependiendo de los artículos alquilado).
  • Los participantes deben proporcionar su propio equipo de buceo: traje de buceo (traje de neopreno de 5 mm recomendado), BCD, regulador, máscara, aletas, snorkel, cuchillo, botines, etc.). Si los participantes no traer su propio equipo de buceo que podían alquilar tal desde el centro de buceo de asociación a un precio máximo de 15 euros (aprox. 15 USD) por día (dependiendo de los artículos alquilado). Аir tanques y pesos de buceo estarán disponibles en el sitio.
  • Se espera que todos los participantes prepararse para la escuela de campo mediante la lectura de las lecturas obligatorias que figuran a continuación en esa página. Rеadings pueden ser proporcionados por el personal del proyecto a petición.
  • Los participantes deben llevar ropa y cosméticos adecuados para el clima cálido y soleado, pero también deben prepararse para los días de lluvia, viento y frío.

Consideraciones Especiales: El proyecto no se recomienda para las personas con alergias solares u otras enfermedades especiales que podrían ser exacerbados durante las actividades al aire libre intensivos. Las temperaturas medias de mayo-junio de la zona son 25-30⁰ C (77 - 86 ℉) o superior. La temperatura media del agua en la zona a finales de mayo - junio es 17-23 ⁰ C a (62 - 73 ℉). La profundidad en la Bahía Sur de Kiten, donde se llevarán a cabo las excavaciones y estudio de buceo, es de 8 - 15 m (26 - 49 pies).

TDK

El Programa

La escuela de campo ofrece un mínimo de 95 horas de trabajo de campo y la formación (mínimo 15 inmersiones), talleres, conferencias y visitas guiadas de la siguiente manera: Trabajo de Campo

  • La práctica de técnicas básicas de excavación;
  • La creación del campo de documentación gráfica - planos de planta, secciones transversales;
  • Fotografía submarina;
  • prospección geofísica marina;
  • encuesta de buceo arqueológico;
  • Manipulación con ROV.

Talleres

  • Documentación arqueológica de Cerámica (dibujo, reconstrucción gráfica, la fotografía, la descripción, etc.).

Conferencias

  • Patrimonio arqueológico de la costa del Mar Negro Occidental.
  • Bulgaria arqueología subacuática.
  • Submarino Fotogrametría y Fotografía.
  • Introducción a la Arqueología Náutica.
  • Arquitectura básica de la nave.
  • La construcción naval y la navegación a lo largo de la costa occidental del Mar Negro en el 18 - Siglo 19.
  • Submarinas geofísica y teledetección.
  • Conservación de artefactos del medio marino.

Visitas guiadas

  • Visitar el Museo Arqueológico y el casco antiguo de Nesebar;
  • Visitar el Museo Arqueológico y el casco antiguo de Sozopol.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2018
Duration
Duración
1 mes
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Bulgaria - Sofía
Fecha de inicio: mayo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
mayo 2018
Bulgaria - Sofía
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto