Keystone logo
Bard College Berlin

Bard College Berlin

Bard College Berlin

Introducción

Sobre Bard College Berlin

Bard College Berlin es una universidad germanoamericana acreditada que ofrece educación intensiva y transdisciplinaria en humanidades y ciencias sociales. El cuerpo estudiantil es muy internacional y diverso en términos de geografía, cultura, clase y antecedentes económicos y se reúne con los profesores en pequeños seminarios impartidos en inglés. El énfasis en el pensamiento crítico, la ambición intelectual, la creatividad y la conexión entre la vida dentro y fuera del aula es una característica fundamental. Los estudiantes que califiquen pueden obtener una licenciatura tanto estadounidense como alemana.

Es al plantear las "grandes preguntas" que se han hecho eco a lo largo del tiempo y al brindar a los jóvenes las habilidades necesarias para comprenderlas y responderlas en el diálogo y con referencia a los desafíos contemporáneos, que Bard College Berlin permite el florecimiento personal y prepara a sus estudiantes para contribuir a un futuro global compartido.

Situada en el centro político, económico y artístico de Europa, donde se debaten y prueban las políticas y medidas económicas mundiales sobre migración y seguridad, y donde las artes encuentran su expresión más variada y experimental, Bard College Berlin encuentra en una posición única para ofrecer su los estudiantes tienen exposición directa a los desarrollos políticos, sociales y culturales actuales a través de seminarios y actividades arraigadas en la ciudad. Un programa de pasantías brinda oportunidades para adquirir experiencia laboral en una amplia gama de campos, como las artes, los derechos humanos, las publicaciones, la planificación urbana, la puesta en marcha de tecnologías y la educación.

Este doble enfoque de Bard de estudio especializado de una herencia intelectual de relevancia continua y la aplicación de ideas en la "vida real" a través de la exploración local, la práctica artística, el debate público y los programas de participación cívica, ha preparado a Bard College Berlin exalumnos / ae para la creatividad resolución de problemas y colaboraciones exitosas en los sectores público y privado a nivel local, nacional e internacional. Como resultado, han podido seguir carreras en dominios como relaciones internacionales, políticas públicas, educación, periodismo y las artes, así como estudios de posgrado en las universidades más reconocidas del mundo.

Misión educativa

Bard College Berlin se fundó con el objetivo de devolver la enseñanza de seminarios en grupos pequeños y la educación universitaria interdisciplinaria en artes liberales a los niveles más altos del contexto universitario europeo donde se originó por primera vez. Los programas de dos titulaciones que Bard College Berlin se basan en el principio de que el estudio especializado en disciplinas individuales debe realizarse sobre la base de un conocimiento amplio y profundo de las tradiciones intelectuales y los principales debates, trabajos y transformaciones que las han animado. El linaje académico del "pensamiento social", que tiene sus raíces en la Alemania de la posguerra y en los Estados Unidos, está comprometido a examinar las innovaciones clave de la vida y la cultura humanas en el marco de sus determinaciones sociales y políticas. Bard College Berlin en historia intelectual reflejan directamente este compromiso, pero también es un ideal rector de los programas en su conjunto.

Humanidades, artes y pensamiento social

Bard College Berlin en Humanidades, Artes y Pensamiento Social explora los principales campos de las humanidades (filosofía, literatura, estudios cinematográficos, teoría política, historia del arte) con respecto a su desarrollo interdisciplinario. El grado abarca la oportunidad de conectar las artes prácticas (teatro y artes de estudio) con la teorización filosófica del arte y considerar la relación histórica general entre el conocimiento, el oficio y la disciplina especializada.

Economía, política y pensamiento social

Bard College BerlinLa Licenciatura en Economía, Política y Pensamiento Social imparte capacitación en las ciencias sociales que se basa en la historia del cambio cultural humano y la reflexión. Los métodos y modelos fundamentales de la economía contemporánea se estudian en diálogo con el movimiento de la historia intelectual y en conexión con las teorías de la política y los modelos de funcionamiento social.

Compromiso civil

De acuerdo con la creencia de la universidad en brindar una educación bien informada, creativa y comprometida, el estudio de las ciencias sociales implica la oportunidad de trabajar en la práctica de las artes, persiguiendo proyectos estéticos y socialmente constructivos. Se anima y apoya a los estudiantes de todos los programas de Bard College Berlin para que realicen pasantías y participen cívicamente. La universidad tiene como objetivo garantizar que una educación en artes liberales cultive una ciudadanía activa y productiva.

Historial de acreditación

Bard College Berlin: Una Universidad de Artes Liberales está acreditada institucionalmente a nivel nacional en Alemania por Wissenschaftsrat a partir del 20 de enero de 2017.

La universidad recibió por primera vez el reconocimiento estatal del Departamento de Educación, Juventud y Ciencia del Senado de Berlín (Senatsverwaltung für Bildung, Jugend und Wissenschaft) de acuerdo con la sec. 123, párr. 1 de la Ley de Educación Superior del Estado Federal de Berlín (Berliner Hochschulgesetz - BerlHG) en 2011.

La acreditación del programa para la Licenciatura en Humanidades, Artes y Pensamiento Social fue otorgada por la agencia de acreditación ACQUIN en el otoño de 2013. En 2015, la Licenciatura en Economía, Política y Pensamiento Social recibió la acreditación de ACQUIN.

Bard College está acreditado a través de la Comisión de Educación Superior de Middle States (EE. UU.) Y otorga una licenciatura a los estudiantes que completen la licenciatura de Bard College Berlin en Humanidades, Artes y Pensamiento Social o Licenciatura en Economía, Política y Pensamiento Social bajo la autoridad otorgada. por la Junta de Educación del Estado de Nueva York.

Ubicaciones

  • Platanenstrasse 24, 13156, Berlin

Programas

Preguntas