Keystone logo
© Michaela Ballek
UC Berkeley's College of Environmental Design Summer Programs

UC Berkeley's College of Environmental Design Summer Programs

UC Berkeley's College of Environmental Design Summer Programs

Introducción

La Facultad de Diseño Ambiental (CED) de UC Berkeley ofrece programas de verano inmersivos en arquitectura, diseño urbano sostenible y arquitectura paisajística. Explore cómo el diseño encaja en su futura carrera y educación en UC Berkeley, la mejor universidad pública en diseño ambiental según el QS World University Rankings 2023. CED Summer Programs encenderán tu imaginación, ampliarán tu mente y te encaminarán hacia el logro de tus objetivos. Elija entre varios programas presenciales, cada uno de cinco o seis semanas de duración, a partir del 1 de julio de 2024. ¡No se necesita experiencia en diseño!

  • Diseño e innovación para ciudades sostenibles (DISC) para estudiantes universitarios actuales de todos los orígenes. Te unirás a otros estudiantes universitarios de todo el mundo para abordar los problemas del cambio climático, la salud urbana y la equidad social a través del diseño del entorno construido. Un enfoque multidisciplinario le brinda las herramientas y la experiencia para crear soluciones innovadoras basadas en diseño para los problemas más apremiantes de nuestros tiempos.
  • Tres cohortes diferentes de [In]stitutos de Verano para jóvenes profesionales con título de licenciatura y estudiantes que terminan su título de licenciatura.
    • [In]Arch: Sumérgete en las teorías fundamentales, los principios filosóficos y las prácticas técnicas del diseño arquitectónico. A través de instrucción en el estudio, revisiones de profesores, lecturas y conferencias, se le presentará el diseño, el discurso y la representación arquitectónicos.
    • [In]Land: aprenda los fundamentos de la práctica de la arquitectura paisajística a través del proceso de creación y experimentación. En un entorno de estudio colaborativo, participará en los conceptos de ecología, espacio público y sostenibilidad en múltiples escalas de diseño.
    • [En]Ciudad: obtenga experiencia práctica en planificación urbana sostenible y diseño urbano a través de proyectos basados en situaciones del mundo real en el Área de la Bahía de San Francisco. Desarrollará recomendaciones, análisis y propuestas en profundidad que aborden temas importantes de la práctica de planificación, incluida la vivienda, el transporte y la justicia ambiental.

Acerca del CED

La Facultad de Diseño Ambiental (CED) se encuentra entre las mejores escuelas de diseño ambiental del país. Es uno de los laboratorios de experimentación, investigación y sinergia intelectual más distinguidos del mundo. CED, la primera escuela en combinar las disciplinas de arquitectura, planificación y arquitectura paisajista en una sola universidad, abrió el camino hacia un enfoque integrado para analizar, comprender y diseñar nuestro entorno construido.

El CED también fue uno de los primeros en conceptualizar el diseño ambiental como inseparable de sus contextos social, político-económico y cultural. Sus profesores y estudiantes siempre han visto el diseño ambiental como una práctica espacial exploratoria, destinada a crear formas de construcción, paisaje y planes urbanos que aún no se han imaginado. Al mismo tiempo, CED históricamente ha enfatizado el diseño ambiental como una práctica profundamente ética, coproducida a través de compromisos dinámicos con diversas comunidades, trabajadores, empresas y formuladores de políticas.

Los estudiantes de hoy han heredado desafíos globales sin precedentes que no podrían haberse previsto cuando se fundó la universidad en 1959. Este legado requerirá formas radicalmente nuevas de diseñar los edificios, lugares y paisajes que albergan nuestras diversas formas de vida. La misión de la universidad es producir profesionales creativos y capacitados para ayudar a crear entornos construidos y que sean; ecológicamente sostenible y resiliente, próspero y justo, saludable y hermoso, cuya lógica, forma y materiales nosotros, como docentes, aún no podemos evocar. Guiamos a los estudiantes hacia una comprensión crítica de las ciudades de todo el mundo, sus arquitecturas y paisajes, y sus múltiples niveles de significado. Educamos a los estudiantes en el arte de diseñar lugares queridos que nutran nuestros sentidos y desafíen nuestra imaginación. Ayudamos a los estudiantes no sólo a adquirir experiencia técnica sino también a desarrollar formas trascendentes de ver y remodelar el entorno construido.

Un hilo común que vincula la mayoría de los programas de CED & rsquo es la experiencia del estudio de diseño, que implica una inmersión profunda en teoría, tecnología y práctica en tiempo real para diversos clientes nacionales e internacionales. En el estudio, los diseñadores novatos toman vuelo y se convierten en pensadores visuales, observadores críticos y científicos de sistemas, y a menudo trabajan con profesores y compañeros de clase de todos los departamentos y programas de la universidad. Este campo de aprendizaje intenso e interactivo es el sello distintivo de una educación CED y ofrece un entorno de aprendizaje incomparable ubicado en una de las principales universidades públicas de investigación del país.

Visión

La nuestra es una facultad de prácticas transformadoras que dan forma a futuros resilientes y equitativos, con una reputación de excelencia en diseño, investigación, educación y participación comunitaria.

Nuestra visión es lanzar a nuestros graduados a ser agentes de cambio para el bien ambiental, alterando las prácticas que degradan nuestro medio ambiente y acelerando Pathways y prácticas hacia futuros resilientes, saludables y equitativos.

La resiliencia y la equidad son los principales desafíos de este siglo. La ciencia muestra que los impactos climáticos están empeorando: calientan el planeta, afectan el bienestar y provocan inestabilidad debido a inundaciones, sequías e incendios. Cómo vivimos importa. Necesitamos urgentemente rediseñar el tejido físico de nuestras regiones, ciudades y vecindarios para hacerlos más adaptables al cambio ambiental y al mismo tiempo abordar de manera proactiva las desigualdades y dislocaciones sociales.

Para lograrlo, debemos mirar tanto hacia atrás como hacia adelante. Las prácticas de diseño y desarrollo de finales del siglo XX han exacerbado nuestros desafíos actuales. Debemos evaluar críticamente las infraestructuras, los planes de uso del suelo y los edificios existentes; este es el palimpsesto en el que estamos interviniendo para redirigirlo hacia un futuro mejor.

Comprender qué funcionó y qué no nos permite promover nuevas prácticas que desarrollen nuestra capacidad colectiva de adaptación, renovación y equidad.

Misión

Nuestra misión es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en las teorías críticas, las prácticas de diseño y las ciencias que abordan los desafíos ambientales de este siglo.

Como parte de una reconocida universidad pública de investigación, en una región llena de espíritu empresarial y ubicada a lo largo de la dinámica Cuenca del Pacífico, el CED está bien posicionado para hacer que nuestra misión sea viable. Este momento exige una amplia convergencia: expansión de nuestro impacto en el bien público a través de la enseñanza interdisciplinaria, la investigación, la extensión comunitaria y las asociaciones industriales.

Nuestros programas de grado se centran en la formación del medio ambiente situado en un continuo de historias, sociedades, economías, materiales, sistemas y escalas. Enfatizamos el pensamiento crítico sobre el desempeño ecológico, social y cultural de espacios, paisajes y sistemas de infraestructura. Los diversos focos intelectuales de la investigación de nuestra facultad informan nuestro plan de estudios y fomentan la exploración en todos los campos y profesiones de la universidad. Todos reflejan perspectivas globales y de múltiples escalas que amplían los discursos y al mismo tiempo los fundamentan en experiencias vividas.

Nuestro objetivo es instruir y empoderar a la próxima generación de diseñadores ambientales que ayudarán a construir mejores futuros ambientales, inspirarán y liderarán sus profesiones y servirán a nuestras comunidades a través de la práctica y el servicio público. Cada generación busca dejar su huella, definiendo la excelencia de nuevo. Estamos aquí para avanzar en esto.

Admisiones

Alentamos a todos los estudiantes elegibles a presentar su solicitud, incluidas las minorías, los estudiantes universitarios de primera generación (o los estudiantes de secundaria con destino a la universidad) y los estudiantes internacionales. Los requisitos específicos se enumeran en la siguiente tabla.

EMBARCAR DESCT Instituto de Verano
Nivel de educación Estudiantes de tercer año de secundaria (grado 11) y de último año (grado 12) en ascenso Estudiantes universitarios actuales Postgrado*
GPA 3.0 o superior Se recomienda encarecidamente 3.0 o superior Se recomienda encarecidamente 3.0 o superior

Experiencia en la materia No se requiere experiencia en diseño, pero sí evidencia de rigor académico y curiosidad intelectual.
Destreza en lenguaje ingles Estudiantes internacionales: proporcionar prueba de dominio del idioma inglés (tanto en términos de puntajes de exámenes como de calidad de la declaración escrita en la solicitud del programa SlideRoom). Los solicitantes internacionales que califican para una exención de dominio del inglés no están obligados a presentar los puntajes de las pruebas de idioma.

* También consideraremos estudiantes excepcionales que hayan completado su tercer año de universidad antes del inicio del programa.

Requisitos de visa

¿Cómo solicito una visa de estudiante F-1?

Para solicitar una visa de estudiante F-1, comience por localizar la embajada o el consulado de EE. UU. más cercano. Visite USEmbassy.gov para buscar ubicaciones de embajadas en su país de origen. Si hace clic en la embajada que desea visitar, será dirigido a los servicios de esa embajada.

Complete el formulario DS-160 siguiendo las instrucciones que figuran en el sitio web. Responda todas las preguntas enumeradas en el formulario lo mejor que pueda. El formulario DS-160 se utiliza para muchos tipos diferentes de solicitudes de visa, así que tenga en cuenta que algunas de las preguntas pueden no ser relevantes para usted y sus propósitos para venir a los EE. UU.

¿Cómo me preparo para la entrevista de visa?

Para prepararse para una entrevista de visa exitosa, asegúrese de reunir todos los documentos requeridos. También es mejor practicar cómo responderá a las preguntas comunes de las entrevistas. Asegúrese de que sus respuestas sean claras y concisas, ya que las entrevistas para la visa pueden ser muy breves. Durante su entrevista, mantenga la calma y responda todas las preguntas del funcionario consular de manera abierta y honesta.

Los funcionarios consulares realizan controles de seguridad para todos los solicitantes de visa. Realizan autorizaciones de seguridad especiales para algunos solicitantes según lo exige la ley. Los estudiantes que estudian materias científicas y técnicas están sujetos a verificaciones de antecedentes adicionales. Estas autorizaciones pueden tardar varias semanas o más. Asegúrese de programar su cita para la visa con suficiente antelación a su viaje previsto.

Si se rechaza su solicitud de visa F-1, recibirá una notificación formal por correo. Envíenos un correo electrónico de inmediato y adjunte esta notificación para que podamos asesorarlo mejor sobre los próximos pasos.

Becas y Financiamiento

Los fondos de ayuda financiera del Programa de Verano CED son premios basados en la necesidad , lo que significa que la financiación se basa en la situación financiera del estudiante y el hogar en el que vive. La ayuda financiera toma en cuenta muchos factores; sin embargo, como guía, si el ingreso familiar del solicitante y/o de sus padres (si corresponde) excede los 75.000 dólares estadounidenses (o 45.000 dólares estadounidenses para un solicitante que vive de forma independiente), es poco probable que se le conceda ayuda.

Para postularse, envíe sus respuestas y documentación a las preguntas sobre asistencia financiera como parte de la solicitud del Programa de Verano CED en SlideRoom antes de la fecha límite indicada en su programa.

Tenga en cuenta: la ayuda financiera del Programa de Verano CED no está subsidiada por el gobierno federal y está disponible únicamente para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

  • Los estudiantes internacionales no son elegibles para postularse.
  • No se considerarán las solicitudes tardías.
  • No hay garantía de que los solicitantes que soliciten ayuda reciban asistencia financiera.
  • Los montos de las subvenciones varían según las necesidades del grupo de solicitantes y la disponibilidad de fondos.
  • Los solicitantes que reciban una beca parcial (estipendio) deberán pagar el saldo total de las tarifas del programa antes del inicio del programa.
  • Se espera que los solicitantes a quienes se les ofrezca apoyo financiero nos informen de inmediato si planean aceptarlo.
  • Los estudiantes que hayan aceptado el apoyo financiero de los CED Summer Programs y hayan decidido no unirse al programa deben informarnos de inmediato.

Se anima a los solicitantes y estudiantes admitidos a investigar y solicitar oportunidades de financiación adicionales , que pueden incluir fondos de su colegio/universidad de origen, fundaciones, fondos de becas gubernamentales o regionales, o estipendios basados en otros criterios. Un Plan de Ahorro Universitario (Plan 529) o el Premio Educativo de AmeriCorps también pueden ser una opción.

A lo largo de los años, las familias han compartido con nosotros ideas adicionales que han utilizado para financiar el programa. Algunos estudiantes han podido cubrir el costo del programa con ahorros previos. Otros recibieron apoyo financiero de un miembro de la familia, una herencia, un empleador, empresas locales, organizaciones cívicas o iglesias, o pudieron obtener un préstamo. También tuvimos estudiantes que lograron recaudar fondos, por ejemplo a través de una campaña de financiación colectiva. Le recomendamos que investigue todas las opciones.

Además, puede revisar la lista de bases de datos de becas. Se aplica principalmente a estudiantes de tiempo completo, pero es posible que encuentre una oportunidad que se aplique a su situación.

Ubicaciones

  • Berkeley

    UC Berkeley Berkeley, CA, 94720, Berkeley

    Preguntas