Keystone logo
Charles University Faculty of Medicine in Plzeň

Charles University Faculty of Medicine in Plzeň

Charles University Faculty of Medicine in Plzeň

Introducción

La Facultad de Medicina de la UC en Plzeň es una de las diecisiete facultades de la venerable Universidad Charles de Praga. Fue establecido por el Decreto No. 135 del 27 de octubre de 1945 emitido por el presidente Edvard Beneš. Desde sus humildes comienzos, la Facultad de Medicina de Plzeň se ha convertido en una universidad moderna de la que ya se han graduado 7814 médicos que operan tanto en la República Checa como en el extranjero, así como 499 estudiantes del programa de estudios de licenciatura. En el curso académico 2009/2010 cursaron estudios en la Facultad 2032 alumnos, de los cuales 427 eran extranjeros.

Los estudios médicos se dividen en dos programas de estudio básicos: Medicina general y Odontología. Los estudiantes han sido aceptados en el programa de estudios de Odontología desde el año académico 2004/2005 y ha reemplazado gradualmente al programa de estudios de Estomatología. La Medicina General es un programa de estudios de seis años; el estudio del programa de Odontología toma cinco años. Los dos primeros años están dedicados a campos teóricos: biología, biofísica, anatomía, histología, fisiología y bioquímica. El tercer y parte del cuarto año se centran en el estudio de temas preclínicos: anatomía patológica, fisiología patológica, microbiología y farmacología, y también comienza el estudio de los temas clínicos. Los últimos años se centran plenamente en los campos clínicos.

La Facultad también ofrece enseñanza en inglés para estudiantes extranjeros autofinanciados. El estudio finaliza con una ceremonia de graduación que tiene lugar en el venerable Carolinum Hall de Praga, donde los graduados reciben sus diplomas. Los graduados del programa de estudios de Medicina General reciben el título de MUDr. (es igual a MD) y los graduados del programa de estudios de Odontología reciben el título de MDDr. (es igual a DMD). No solo se educa a los estudiantes para la práctica médica; también se les introduce en los conceptos básicos de la investigación y se les guía a su trabajo de investigación independiente.

En el curso de sus estudios, especialmente durante las vacaciones de verano, los estudiantes tienen una serie de oportunidades para estudiar y adquirir experiencia en el extranjero. No solo por estas razones, sino en particular porque los estudiantes deben estudiar recursos extranjeros, se hace hincapié en la enseñanza de idiomas. Así, además del latín, cada alumno debe aprobar un examen en inglés y una lengua extranjera más.

Ubicaciones

  • Univerzita Karlova v Praze Lékařská fakulta v Plzni Husova 3, 306 05 Plzeň, , Pilsen

Preguntas