Keystone logo
© TESS
FERRANDI Paris

FERRANDI Paris

FERRANDI Paris

Introducción

FERRANDI Paris es una escuela de hostelería, miembro de la Conférence des grandes écoles (CGE, que forma a las élites de la gastronomía y la hostelería para ser actores de renovación en Francia y en el extranjero. FERRANDI Paris fue creada hace 100 años, como centro de educación superior ( CESE) perteneciente al CCI Paris Ile-de-France Education.

La escuela cuenta con varias generaciones de distinguidos chefs y directivos culinarios y hoteleros , conocidos por sus trabajos culinarios exclusivos y su talento para la innovación.

Reconocida por su nivel de excelencia en todos los lugares y en todo momento, la escuela ofrece cursos de formación enfocados a dominar los fundamentos, la capacidad de innovar, adquirir habilidades gerenciales y emprendedoras y practicar en situaciones de la vida real:

Más que una escuela, FERRANDI Paris es un espacio de descubrimiento, inspiración e intercambio que fusiona cocina, gestión, arte, ciencia, tecnología e innovación. Reúne a los grandes nombres del sector en torno a los retos de la renovación de la hostelería y la creatividad culinaria.

Estandarte del arte francés de la hospitalidad y miembro del Consejo Interdepartamental de Turismo, del Comité Estratégico de Atout France y de la Conferencia de Excelencia en Turismo, la escuela atrae cada año a estudiantes de todo el mundo.

Misiones

Formar Actores de Renovación en Gastronomía y Hotelería

  • Ofrecer una formación sólida, integral y reconocida para todas las profesiones de la gestión gastronómica y hotelera, para aportar soluciones a medida que cubran las necesidades del sector.
  • Acompañar la transformación ante nuevos patrones de consumo, digitalización, desarrollos técnicos y regulatorios y nuevas prácticas de gestión.
  • Contribuir al éxito empresarial de los profesionales del sector de la restauración y la hostelería, así como de aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades o cambiar de carrera.

Fomentar ambiciones

  • Transmitir el gusto por la excelencia a nuestros estudiantes y aprendices junto con nuestra experiencia única que combina tradición e innovación.
  • Fomentar la enseñanza y una mentalidad que estimule el rigor, la curiosidad, la audacia y el deseo de innovar.
  • Identificar y fomentar el talento para que cada persona reciba una experiencia de aprendizaje rica e inspiradora, tanto individual como colectivamente, que le permita ganar confianza en sus capacidades y tomar las mejores decisiones para su carrera.

Defender y compartir nuestro patrimonio cultural

Difundir las competencias culinarias y hoteleras francesas, que forman parte de nuestro patrimonio cultural, para inspirar nuevas opciones vocacionales y generar nuevos talentos.

Valores

FERRANDI Paris ofrece cursos y soporte únicos

Cada uno de nuestros egresados es un candidato deseable para las empresas: técnicamente impecable, responsable, capaz de trabajar en equipo e implementar propuestas nuevas, creativas y de alto impacto.

Nuestra enseñanza se estructura en torno a 6 valores clave:

  • Altos estándares para alimentar la ambición
  • Creatividad para desafiar códigos, liderar iniciativas y destacar
  • Generosidad para aumentar la confianza, motor del éxito
  • Convivencia para fomentar los intercambios y el espíritu de equipo.
  • Responsabilidad de afrontar los retos del desarrollo sostenible en nuestras profesiones
  • Integridad todas las ganancias se reinvierten en la formación de estudiantes y aprendices de acuerdo con nuestra misión histórica de servir al público.

Excelencia, en todos los ámbitos y en todo momento.

  • En palacios, hoteles de estilo de vida, restaurantes con estrellas Michelin, bistronomía y food service
  • En cocina y alojamiento de alta calidad.
  • En el respeto a las personas y al medio ambiente

Una escuela abierta a la diversidad

Damos la bienvenida a jóvenes estudiantes de diversos orígenes de todo el mundo, ofreciendo calificaciones en cocina, gestión hotelera, servicio y artes de la mesa, además de recibir profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades o cambiar de carrera.

Lo que importa es tu pasión por las exigentes profesiones para las que impartimos formación, tu curiosidad y tu constancia.

Estadísticas

  • Estudiantes internacionales:

    8%

  • 0
  • Proporción de estudiantes por docente:

    12 a 1

Características del campus

Campus de París

París, destino líder para viajeros de negocios y de placer en todo el mundo, es la sede histórica de FERRANDI Paris , en el corazón de la región de Île-de-France, con cerca de 2.500 hoteles clasificados y 2.300 restaurantes.

En el corazón del barrio de Montparnasse y Saint-Germain-des-Prés

25.000 m² de aulas y laboratorios en el histórico Campus de Ferrandi
Un Campus situado en el corazón de París, cerca de los lugares más famosos; restaurantes y monumentos
Un programa diseñado por profesionales de la cocina, pastelería y pedagogía francesas.

Campus de Dijon

Dijon, capital de la región de Borgoña-Franco Condado en el centro-este de Francia, es un destino cultural por excelencia. Reconocida oficialmente como "Ciudad de Arte y de Historia", cuenta con una amplia zona protegida de 97 hectáreas.

FERRANDI Paris , campus de Dijon, un edificio único y moderno en el corazón de la ciudad

Ubicado en Borgoña, justo al lado del corazón de la famosa ciudad de Dijon y a 1 km de los viñedos, nuestro nuevo campus forma parte de la nueva Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin.

Campus de Saint-Gratien

A las puertas del valle de Montmorency y a once kilómetros al norte de París, Saint-Gratien está cerca de zonas de alta actividad económica.

El campus de Saint-Gratien, 5.000 m² de equipamiento técnico de última generación

Construido en 2014 por el CCI Paris Ile de France, el campus de Saint-Gratien tiene una superficie de 5.000 m² y está equipado con instalaciones técnicas de última generación. El edificio forma parte de un enfoque de Alta Calidad Ambiental (HEQ), con la etiqueta de Edificio de Bajo Consumo.

Campus de París

En el corazón del barrio de Montparnasse y Saint-Germain-des-Prés:

  • 25.000 m² de aulas y laboratorios en el histórico Campus de Ferrandi
  • Un Campus situado en el corazón de París, cerca de los lugares más famosos; restaurantes y monumentos
  • Un programa diseñado por profesionales de la cocina, pastelería y pedagogía francesas.
  • Dos restaurantes de aplicaciones

Campus de Dijon

En el corazón de la icónica Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin:

  • Un nuevo campus de tamaño humano en el edificio emblemático de un lugar dedicado a la gastronomía: la Ciudad Internacional de la Gastronomía y el Vino - Corazón de Dijon
  • Un programa pensado específicamente en vino, cocina y pastelería de la mano de los mejores profesionales
  • Un embajador escolar de renombre: Dominique Loiseau (Grupo Bernard Loiseau)
  • Un socio único para la enología y el conocimiento del vino.
  • Una opción de alojamiento dedicada a estudiantes a sólo unos minutos del Campus

    Admisiones

    FERRANDI Paris ofrece varios programas impartidos íntegramente en inglés tanto en Gestión Hotelera como en Artes Culinarias para estudiantes internacionales.

    Paso 1 – Solicitud en línea

    Complete la solicitud en la sección "Solicite aquí" de nuestro sitio web, a la que puede acceder haciendo clic aquí:

    • Copia del título más alto obtenido
    • Copia de pasaporte
    • Curriculum vitae
    • Carta de motivación
    • Carta de referencia (si corresponde)
    • Copia de cualquier certificado o título culinario obtenido (si corresponde)
    • Comprobante de pago de las tarifas de solicitud (si corresponde)
    • Prueba de fluidez en inglés (opcional pero recomendado)

    Tenga en cuenta que para seguir un Programa Internacional de Artes Culinarias en FERRANDI Paris , debe tener al menos 18 años al momento de comenzar su programa.

    Los documentos deben ser traducidos al inglés por un traductor oficial. Se aceptan copias, sin embargo, se pueden solicitar documentos originales.

    Después de enviar su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación y nuestro equipo de Admisiones revisará su archivo.

    Paso 2 – Entrevista de selección (depende del programa)

    Los candidatos calificados para los programas profesionales intensivos y avanzados están invitados a una entrevista de selección en línea de 20 a 30 minutos con un oficial de admisiones.
    El objetivo de esta reunión es comprender mejor los antecedentes del candidato, sus objetivos profesionales y su motivación para unirse a FERRANDI Paris .
    Tenga en cuenta que a los candidatos del Programa Avanzado también se les hacen preguntas técnicas sobre el campo del programa al que se postulan (pastelería francesa o cocina francesa) durante la entrevista. Esto es importante ya que el programa está dirigido a profesionales experimentados que ya dominan las técnicas básicas.

    Paso 3 – Jurado de Admisiones

    Realizamos Jurados de Admisiones cada semana. La Junta de Admisiones se reunirá para revisar su solicitud en detalle, así como los comentarios de su Entrevista de Selección. Consideraremos todos los aspectos formales de su solicitud, incluida su formación académica, experiencia profesional y exposición internacional, así como una carta de motivación y, si corresponde, una carta de recomendación.

    Paso 4 – Decisión de admisión

    Las decisiones se toman casi todas las semanas y se notifica a los candidatos dentro de las 48 horas posteriores al jurado de admisiones. Nuestros representantes de Admisiones le notificarán sus resultados mediante una carta oficial vía correo electrónico. En caso de resultado positivo, además de una carta oficial de admisión, los candidatos también reciben un documento con los siguientes pasos para su inscripción.

    Requisitos de visa

    Estudiantes de la UE

    Los ciudadanos de la UE y los ciudadanos de Liechtenstein, Noruega, Islandia, Suecia y Suiza no necesitan visa.

    Estudiantes no comunitarios

    Los ciudadanos de todos los demás países deben solicitar una Visa Long Séjour – Titre de Séjour étudiant (VLS-TS) (Visa de Estudiante de Larga Estancia) de 12 meses en un consulado o embajada francesa o en una oficina de Campus France. Esto también le permitirá trabajar en Francia.

    Notas importantes

    • No puede permanecer en Francia con una VISA de residencia emitida para otro país de la UE
    • Si tienes una VISA (de estudiante u otra) válida en otro país de la UE, esta no cubrirá tu estancia en Francia; deberás solicitar un VLS-TS para Francia

    (Tiene una visa válida por 6 a 12 meses que debe validar cuando llegue a Francia).

    • Si actualmente vive en un país en el que no tiene ciudadanía oficial, es posible que no sea posible solicitar su visa desde este país, deberá regresar a su país de ciudadanía para presentar la solicitud.
    • Si es cónyuge acompañante o tiene cualquier otro tipo de estatus en Francia, asegúrese de consultar con FERRANDI y/o con las autoridades francesas más cercanas a usted sobre su elegibilidad para realizar estudios y realizar prácticas en una empresa.
    • Se invita a los participantes que necesiten un visado a ponerse en contacto con el consulado francés o la oficina de Campus France más cercana lo antes posible para averiguar cuáles son los requisitos de solicitud. Los requisitos y los tiempos de procesamiento varían de un país a otro, así que asegúrese de ocuparse de esto de manera oportuna.
    • Será necesario presentar un certificado de inscripción (el “Atestado” que se incluye en su paquete de admisión, así como otra documentación relativa a su DNI, situación financiera, etc. Es posible que requiera otra documentación de FERRANDI (por ejemplo un recibo de la pago de depósito) – si este es el caso, háganoslo saber y estaremos encantados de proporcionárselo.

    Testimonios de Estudiantes

    Ubicaciones

    • Paris

      Rue de l'Abbé Grégoire, 28, 75006, Paris

    • Dijon

      Parvis de l'unesco, 12, 21231, Dijon

    Preguntas