Keystone logo
Cencalli Institute of Family Therapy

Cencalli Institute of Family Therapy

Cencalli Institute of Family Therapy

Introducción

La necesidad imperiosa de contar con recursos humanos, altamente capacitados para el estudio, la atención y rehabilitación de las familias mexicanas llevó a la creación del Instituto De Terapia Familiar “Cencalli”. Institución que se dio a la tarea de darle a la TERAPIA FAMILIAR en México un aval académico, que respaldara a sus egresados con documentos oficiales, lo que logró desde 1987, siendo la primera Institución en México que contó con un programa de postgrado con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública.

A partir de ese momento, el Instituto Cencalli ha formado más de 40 generaciones entre especialistas y maestros en terapia familiar de diversas instituciones como el IMSS, el DIF, el IPN, INMUJERES, entre otros. Sus estudios científicos han permitido publicar artículos especializados en revistas Mexicanas y Extranjeras como Family Sistems Medicine y Family Process así como libros publicados por editoriales prestigiadas como Manual Moderno y Trillas, entre otras, que ha dado por resultado su registro en CONACYT, como institución educativa y de investigación.

El Instituto Cencalli también se ha preocupado por la difusión del conocimiento de la Terapia Familiar en México, llevando a cabo, cada dos años, un Coloquio, que reúne a los más prestigiados investigadores en familias y terapia familiar en nuestro país,

Actualmente, cuenta con un DOCTORADO, cuyos maestros pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Ubicaciones

  • Galeana,1255, 31500, México

Preguntas