Keystone logo
Intercultura Costa Rica Programa de inmersión en español para adultos
Intercultura Costa Rica

Programa de inmersión en español para adultos

1 Weeks

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 275 *

En el campus

* GRUPO ESTÁNDAR 20 Campus Heredia: $275/semana (1-3 semanas), Campus Samara: $315/semana (1-3 semanas)

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

  • Nuestras clases de español son dinámicas, divertidas e involucran una amplia variedad de actividades de aprendizaje auténticas apropiadas para todos los estilos de aprendizaje, culturas y edades.
  • Nuestro programa cubre los seis niveles diferentes establecidos por el Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas. Los estudiantes generalmente permanecen en cada nivel (o unidad) durante aproximadamente dos o tres semanas, por un total de 12 a 16 semanas necesarias para pasar de un principiante completo a un dominio muy avanzado.
  • Los estudiantes aprenden a hablar en situaciones significativas de la vida real que les enseñan a comunicarse apropiadamente en un contexto social y lingüístico.
  • Nuestro plan de estudios y marco para las sesiones de clase se adaptan a las necesidades de los estudiantes en un programa de inmersión y están diseñados para integrar actividades culturales en el proceso de aprendizaje. Los viajes ecológicos, las entrevistas comunitarias y otras actividades ayudan a los estudiantes a practicar el español "en vivo" con los costarricenses locales.
Opciones de clases de españolHoras/SemanaDescripción
GRUPO ESTÁNDAR - máx. de 6 alumnos por aula20
  • 4 horas por día, de lunes a viernes, con dos descansos de 15 minutos
  • Clases en grupos reducidos (mín. 2, máx. 6 alumnos). Las clases que contengan solo 1 estudiante se reducirán a 3 horas por día en lugar de 4.
  • Se ofrecen clases para todos los niveles en los siguientes horarios:
  • Campus Histórico Heredia: mañanas (8:30 am - 12:30 pm), o tardes (1:30 pm - 5:30 pm) dependiendo de tu nivel de español. CLASES ALTERNAS SEMANALES.
  • Campus frente a la playa de Sámara: en las mañanas (8:00 am - 12:00 pm) Y tardes (1:00 pm - 5:00 pm). CLASES ALTERNADAS DIARIAMENTE.
Intensivo Grupal + Privado25/30
  • Mo - Vie: 20 horas de clases de español en grupo estándar (como arriba) Y
  • Lu - Vi: 5 o 10 lecciones privadas por semana

Privado/Semi-Privado*

Clases de un solo día posibles!

1-12
  • ¡Obtenga algo de práctica adicional adaptada a sus necesidades específicas y temas de su elección!
  • Enfócate en español especializado y terminología para tu campo profesional y otros temas de interés.
  • Tome lecciones individuales individuales solo, por la mañana o por la tarde (dependiendo del horario semanal de nuestras clases grupales de español), o agréguelas a las clases grupales.
  • ¿Tienes poco tiempo? ¡También puede tomar una sola lección privada hasta 4 lecciones por solo un día!
Horario de clases todo el añoLas clases comienzan todos los lunes, excepto Navidad y Semana Santa, o si el lunes es Fiesta Nacional, en cuyo caso las clases comenzarán el martes.
Preciosincluyen el costo del curso, los libros de texto y los materiales. No cobramos una tarifa de registro por separado.
Examen de ubicaciónEn tu primer día de clases, los lunes por la mañana, te harán un breve examen oral para determinar tu nivel de español. Las entrevistas de colocación se realizan entre las 7:30 y las 8:15 am en nuestro Campus Heredia y entre las 7:00 y las 7:45 am en nuestro Beach Campus en Playa Sámara. La ubicación y el avance a través de los niveles se basan en sus habilidades orales, no en sus habilidades escritas. Una vez que haya comenzado su clase, puede solicitar una reevaluación en cualquier momento durante su programa si siente que el nivel se está moviendo demasiado rápido o demasiado lento.

*NOTA: Las lecciones privadas generalmente se pueden programar en un horario flexible. Sin embargo, durante la temporada alta de Intercultura (enero a marzo y mayo/junio a agosto) las lecciones privadas generalmente no están garantizadas ni confirmadas hasta una semana antes de la llegada. Por esta razón, podemos recomendarte que te inscribas en clases grupales como una opción hasta que se confirmen tus clases privadas. Por favor, pregunte por la disponibilidad exacta.

Metodología de enseñanza y estructura de clases

Nuestros cursos en ambos campus siguen el mismo programa, con énfasis en habilidades de conversación y actividades de aprendizaje dinámicas. Todos los viernes en nuestro campus de Sámara, además de la clase regular y un breve quiz semanal, se ofrecen talleres sobre temas políticos, sociales y culturales. Los estudiantes asisten de acuerdo a su preferencia y nivel de español.


Detalles adicionales del programa en español y preguntas frecuentes

Pequeñas diferencias de nivel en la misma clase.

Nuestro sistema de español sigue los estándares académicos reconocidos internacionalmente establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El marco del MCER divide el español en 6 niveles, desde principiante completo hasta hablante casi nativo, y estos aparecerán en su certificado final al graduarse. Sin embargo, Intercultura ha aumentado en la práctica el número de niveles ofrecidos a 12 (hasta 18 en temporada alta), para dar cuenta de la gran variación en las habilidades de hablar, escuchar, escribir y comprender de cada estudiante. Aun así, es imposible, como en cualquier institución de aprendizaje, garantizar que todos los estudiantes en cada clase tengan el mismo nivel de conocimiento en las 4 áreas de adquisición del idioma, ni que todos aprendan al mismo ritmo. Los estudiantes, por lo tanto, deben esperar alguna variación en los niveles y habilidades, entendiendo que la diversidad en el salón de clases es una parte significativa del proceso de aprendizaje y está relacionada con las diferencias de edad, antecedentes socioeconómicos, género, religión, orientación de género, etnia. , otros idiomas hablados y experiencias de vida en general, que en conjunto mejoran en lugar de restar valor a la experiencia de aprendizaje general, siempre que los estudiantes sean tolerantes, inclusivos y respetuosos con sus compañeros de clase.

Nuestra mezcla de estudiantes

Nuestra escuela acepta estudiantes de todas las edades y nacionalidades, ofreciendo una oportunidad única de conocer y aprender con un grupo diverso y dinámico de personas. En los meses de verano, los estudiantes en edad universitaria y las familias son más comunes (aunque los niños menores de 18 años siempre están en clases separadas), mientras que los profesionales y los estudiantes mayores de 50 tienden a preferir los períodos de otoño/invierno y primavera. No dude en contactarnos si desea planificar las fechas de su viaje en función de la asistencia de determinados grupos de edad o nacionalidades.

Ya estoy en Costa Rica, ¿puedo inscribirme de último minuto en un curso de español en cualquiera de los campus, Heredia o Sámara?

Sí, como tienes que darte de alta a través de nuestro formulario de reservas online, puedes reservar tus clases donde sea y cuando sea. Sin embargo, recomendamos inscribirse a más tardar un miércoles si está interesado en comenzar las clases grupales de español la próxima semana (las clases grupales siempre comienzan un lunes). Durante nuestros meses de temporada muy alta (enero a marzo, junio y julio) es posible que no haya disponibilidad en nuestro campus de Samara Beach cuando se registre con aviso tardío. Por lo tanto, consulte primero con nosotros o haga la reserva en un momento anterior. Siempre hacemos todo lo posible para que todo sea posible.

¿Cuántas unidades de español ofrece Intercultura?

Ofrecemos 14 unidades de una semana cada una, que van desde la preinmersión para principiantes hasta avanzados (A1 a C1), siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Cómo paso al siguiente nivel?

Los estudiantes son evaluados semanalmente y progresan a través de los niveles a medida que mejora su dominio hablado del idioma.

¿Qué progreso puedo esperar como un principiante completo de español?

Un estudiante en nuestras clases grupales de español estándar que comienza sin experiencia previa en español puede esperar alcanzar un nivel promedio de principiante alto después de cuatro o cinco semanas; intermedio alto después de ocho a diez semanas; y alto avanzado después de 12 a 15 semanas. También es común (y recomendado) permanecer en cualquier nivel hasta que se alcance la competencia oral en ese estándar.

¿Cómo es la clase para estudiantes avanzados?

Una vez que se completa el programa básico, ofrecemos cursos adicionales en el nivel superior (C1/C2+), que cubren temas que incluyen: literatura, historia y estudios culturales latinoamericanos y costarricenses; Identidad Latinoamericana, Sociolingüística; Posmodernismo en el Teatro Latinoamericano; Composición Avanzada; y español para las profesiones (negocios, medicina, educación, medios, etc.).

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Programas de estudios en el extranjero
    • Alicante, España
  • Curso de Español General
    • Chía, Colombia
  • Programa Intensivo de Inmersión de Español Especializado
    • San José, Costa Rica