Keystone logo
UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Introducción

La UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es la primera universidad privada online de España. Reconocida en la Ley 1/2006, de 14 de junio de la Comunidad de Madrid. Junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA.

La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de las distancias, el alumno se sienta acompañado por el profesor y sus compañeros en todo momento. No en vano, en su adn circula la idea de ser “la universidad cercana” al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.

El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

UDIMA, la tranquilidad de estudiar siempre acompañado

Misión

De conformidad con las normas constitutivas de su reconocimiento por la Ley 1/2006, de 14 de junio y el Decreto 38/2014, de 14 de abril por el que se aprueban las Normas de Organización y Funcionamiento (NOF) de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y sus propios Estatutos, la UDIMA es una institución privada de educación superior que tiene como fines específicos los siguientes:

  • Formar y proporcionar el acceso a la enseñanza universitaria y a la continuidad de estudios a todas aquellas personas capacitadas para seguir estudios superiores conforme a la legislación del Estado.
  • Mejorar los métodos educativos basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Fomentar el uso de las TIC usando las técnicas y experiencias más idóneas de enseñanza a distancia on line, así como ensayar nuevos modelos educativos al servicio de los alumnos y también de las universidades, instituciones y empresas con las que se establezcan convenios de colaboración y programas de apoyo metodológico.
  • Contribuir con todos los medios a su alcance a la construcción de una sociedad más justa, solidaria, pacífica y democrática.
  • Priorizar el desarrollo de la dignidad humana y la implantación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, particularmente a través de la eliminación de todas las discriminaciones por razón de sexo.

Visión

De conformidad con ello, la UDIMA quiere ser reconocida en el futuro como:

Un referente en la calidad de la formación superior de grado, posgrado y doctorado que centra sus esfuerzos en la atención personalizada al estudiante y su seguimiento para conseguir hacer realidad nuestro objetivo: «UDIMA, la Universidad cercana».

Una Universidad que se caracteriza por el uso de una «metodología personalizada», por la «cercanía» del profesorado y el «aprender-haciendo» de nuestros estudiantes.

Una institución volcada a la potenciación y mejora continua de las metodologías de aprendizaje basadas en las TIC.

Una institución flexible y accesible a sus estudiantes caracterizada por una metodología docente y gestora propia e integradora que trabaja constantemente por y para contribuir en la consecución de los objetivos de aprendizaje y profesionales de nuestros estudiantes.

Una comunidad universitaria que desarrolla una investigación de excelencia, con el objetivo de transferir esos conocimientos a la sociedad y al impulso de la competitividad de las empresas.

Valores

Los valores que rigen la UDIMA son:

  • Personalización y profesionalidad. Supone la prestación de un servicio personal, individualizado, profesional y responsable, atendiendo a las necesidades y sugerencias de la comunidad universitaria y asumiendo los errores y las responsabilidades con afán de mejora continua.
  • Dedicación y tesón. Implica afrontar el trabajo diario y los retos con entusiasmo y constancia.
  • Confianza. Determina el compromiso y la seguridad en las relaciones entre todos los que forman parten la comunidad universitaria, y de esta con la sociedad.
  • Eficacia. Conlleva el desarrollo de programas formativos que permitan a nuestros alumnos adquirir las competencias profesionales que demanda el mercado laboral, contribuyendo así al incremento de la productividad, al desarrollo económico y al bienestar social.
  • Igualdad de oportunidades. Supone el compromiso de contribuir a fomentar una sociedad democrática, promotora de la libertad y de la igualdad, contribuyendo especialmente a la formación y educación de aquellos colectivos que por motivos profesionales o personales, de discapacidad o lejanía, no hubieran tenido oportunidad de acceder a estudios universitarios.

Estrategia

Una evolución natural y futura de una Universidad joven

La "Estrategia UDIMA" es la hoja de ruta ideada para desarrollar las líneas de acción concebidas como actividades de orientación y organización de la Universidad. Un marco estratégico ideado como consecuencia de la evolución natural y futura de una Universidad joven que desea mejorar y consolidar su existencia. Con este fin, dicha estrategia contiene varios ejes vertebradores y líneas de acción liderados por la Dirección General y el Equipo Rectoral de la Universidad.

Los cuatro ejes vertebradores de la "Estrategia UDIMA" son:

  • Empleabilidad.
  • Excelencia educativa.
  • Atracción y retención del talento.
  • Internacionalización.

Ubicaciones

  • Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba MADRID , 28400, Madrid

Preguntas