UCT es una comunidad de estudiantes, profesores e investigadores excepcionalmente talentosos, y una amplia gama de personal profesional, de apoyo administrativo y de servicio, todos los cuales están comprometidos a ayudar a cambiar este mundo para mejor. Nos animamos unos a otros a trabajar duro, no solo para obtener títulos o reconocimiento público, sino también para ser líderes en este mundo cada vez más cambiante.
Nuestra visión es ser una universidad africana inclusiva e intensiva en investigación que aborde los desafíos de nuestro tiempo con enseñanza, investigación e instalaciones de vanguardia. Como universidad, estamos comprometidos a impulsar la transformación, trabajando incansablemente para garantizar la sostenibilidad de nuestra institución y velando por la excelencia en todo lo que hacemos.
UCT tiene una orgullosa tradición de excelencia académica y actualmente es la universidad mejor calificada de África y una de las universidades mejor calificadas del mundo. Nuestros investigadores continúan ayudando con la creación de soluciones basadas en África para los problemas globales, incluidos los problemas relacionados con el cambio climático, la urbanización, la seguridad, la educación y la salud, por nombrar solo algunos. Muchos investigadores de la UCT son líderes mundiales reconocidos en sus respectivos campos, lo que significa que si elige estudiar con nosotros, estará continuamente expuesto a los últimos trabajos académicos y descubrimientos de investigación.
Además de brindar una excelente enseñanza, UCT alienta a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de liderazgo y servicio. Invitamos a nuestros estudiantes a participar en los numerosos proyectos de voluntariado que se llevan a cabo en las comunidades locales, a convertirse en miembros activos de más de 100 sociedades y más de 40 clubes deportivos en el campus, o a devolver algo a la institución sirviendo en el gobierno estudiantil.
UCT tiene una comunidad vibrante, diversa y cosmopolita. Nuestro personal y estudiantes provienen de muchas comunidades diferentes en Sudáfrica, así como de más de 100 países de África y el resto del mundo. Cada persona tiene algo que aportar a la calidad y el crecimiento de UCT, y nuestro objetivo es garantizar que todos se sientan como en casa durante su tiempo aquí.
La educación superior no solo abre la puerta a emocionantes oportunidades profesionales, sino que también puede ayudar a construir la joven democracia de Sudáfrica. La buena ciudadanía requiere que cada uno de nosotros comprenda los problemas que enfrenta nuestro país y nuestras responsabilidades individuales. En este sentido, la educación puede ayudar a transformar la sociedad en su conjunto, y muchos ex alumnos de la UCT actualmente están haciendo contribuciones destacadas a la sociedad a través de las habilidades que aprendieron aquí.
A pesar de los muchos desafíos que enfrentamos como universidad y como país, creo que este es un gran momento para estar en la UCT. Este es un momento que ofrece la perspectiva de hacer que suceda un cambio real.