Keystone logo
University Of L'Aquila

University Of L'Aquila

University Of L'Aquila

Introducción

Establecida en 1952 y con una ubicación ideal en el centro de Italia (L'Aquila está a solo 110 km de Roma), nuestra Universidad es una institución pública de enseñanza e investigación que ofrece una gama completa de programas académicos que incluyen biotecnologías, ciencias, economía, ingeniería, educación, humanidades. , medicina, psicología y ciencias del deporte. Con 7 departamentos, University Of L'Aquila ofrece a sus más de 19 000 estudiantes matriculados 69 cursos de grado en todas las disciplinas (tanto a nivel de pregrado como de posgrado, incluidos cursos de maestría internacionales impartidos íntegramente en inglés), 9 programas de doctorado de investigación, escuelas de especialización, cursos de maestría y especialización y cursos de formación profesional. Muchos miembros de su distinguido cuerpo docente de alrededor de 600 profesores e investigadores han recibido reconocimiento internacional y son considerados líderes en sus campos de investigación.

Departamentos

Nuestros Departamentos promueven, coordinan y organizan actividades de investigación para uno o más sectores o áreas científico-disciplinarias que comparten los mismos objetivos o metodologías de investigación y promueven, organizan y desarrollan la docencia académica dentro de nuestra Universidad. Los Departamentos de University Of L'Aquila son los siguientes: Biotecnología y Ciencias Clínicas Aplicadas | Ingeniería Civil, Construcción-Arquitectónica y Ambiental | Estudios humanos | Ingeniería y Economía Industrial y de la Información | Ingeniería de la Información, Informática y Matemáticas | Ciencias de la Vida, Salud y Medio Ambiente | Ciencias Físicas y Químicas.

Otras estructuras de investigación

El University Of L'Aquila cuenta con tres centros de excelencia ( CETEMPS , DEWS , EX-EMERGE ) y cuatro centros de investigación ( CERFIS , CITRAMS , DMTA , M&MOCS ). El University Of L'Aquila también es responsable de la gestión del Jardín Botánico Alpino situado cerca del teleférico en el Gran Sasso, que se extiende por 3000 metros cuadrados y conserva la vida vegetal del Gran Sasso, la vida vegetal endémica de los Apeninos centrales, plantas alpinas primitivas, plantas originarias de los Balcanes Orientales y las plantas medicinales.

La investigación y la docencia en Física se benefician de sus asociaciones con el Laboratorio Nacional de Física Nuclear Subterránea Gran Sasso (INFIN - LNGS). Allí, en la década de 1980, el Instituto Nacional de Física Nuclear construyó junto al túnel de la autopista a través de los laboratorios Gran Sasso, donde, protegido por 1400 metros de roca, se realizan investigaciones en astrofísica, cosmología, física nuclear y geofísica.

Profesores e investigadores de la Universidad de L'Aquila han establecido vínculos con el Instituto de Ciencias Gran Sasso , una escuela de doctorado internacional y un centro de estudios avanzados en física, matemáticas, informática y ciencias sociales ubicado en L'Aquila.

Opción 2 de admisión

Para inscribirse en un curso de grado, es necesario tener un título de escuela secundaria superior italiana de cinco años, o cuatro años con un año adicional, o un título emitido por otras escuelas y reconocido como equivalente.

Quienes tengan un título de bachillerato de cuatro años y que, atendiendo a la carrera que pretendan matricularse, también sean admitidos en los cursos de estudio, sujeto al dictamen vinculante de los Consejos de Área Didáctica, son:

  • insertado en un contexto profesional que, por las calificaciones y funciones desempeñadas, ha supuesto un enriquecimiento profesional;
  • Haber asistido, previa obtención del título, a cursos de formación de nivel superior gestionados por universidades o por organismos públicos o privados de acuerdo con las universidades.

Los estudiantes en esta condición no podrán acceder a la matrícula online, debiendo presentar una solicitud previa a su Secretaría de Alumnos acompañada de la correspondiente certificación que acredite la existencia de los requisitos señalados, para lo cual deberá expresarse la Junta Directiva del área didáctica de que se trate. Puedes acceder al procedimiento de reserva de cursos limitados para realizar la prueba de admisión, ya que es admitido con reserva.

Quienes estén en posesión de un Diploma o un Título Universitario pueden matricularse independientemente del título de Diploma que posean.

El Reglamento Didáctico de las carreras podrá requerir la posesión o adquisición de una preparación inicial adecuada, definiendo inequívocamente los conocimientos necesarios para el acceso y determinando, en su caso, los métodos de verificación. Para los cursos de grado, esta verificación también puede tener lugar al final de las actividades de formación preparatoria. La falta de estos requisitos culturales definidos por el Reglamento toma el nombre de deuda educativa. Para facilitar la liquidación de la deuda educativa, los Consejos del área didáctica pueden prever, dentro de cada carrera, la institución de actividades de formación preparatoria. Estas actividades preparatorias pueden llevarse a cabo, en determinados periodos del curso académico, favorables al tipo de compromiso del alumno, también en colaboración con instituciones de educación secundaria superior o con otros organismos públicos o privados, en base a convenios específicos aprobados por el Senado Académico. Si la verificación del cumplimiento de la deuda educativa no es positiva, el Consejo del área didáctica puede proponer obligaciones educativas específicas a satisfacer en cualquier caso dentro del primer año del curso. Estas obligaciones educativas adicionales también se pueden asignar a los estudiantes de los cursos de grado de acceso restringido admitidos después de aprobar la prueba de ingreso.

Advertencia

De acuerdo con el art. 142 de la Ley Consolidada de Educación Superior, se prohíbe la matrícula simultánea en más de un curso de estudio en la misma u otra universidad.

Opción 1 de becas y financiación

Rankings

Ubicaciones

  • Piazza Santa Margherita,2, 67100, L'Aquila

Preguntas