Keystone logo
Universitatea De Vest Din Timisoara

Universitatea De Vest Din Timisoara

Universitatea De Vest Din Timisoara

Introducción

Universitatea de Vest din Timişoara ( UVT ) / Universidad del Oeste de Timisoara (WUT) es la principal institución de educación superior y centro de investigación en el oeste de Rumania. Su comunidad comprende aproximadamente 16,000 estudiantes y más de 700 empleados académicos. Es una universidad integral que incluye 11 facultades con sus respectivos departamentos, así como un Departamento de Formación Docente.

Las facultades que funcionan en el marco de la UVT ofrecen programas de estudio acreditados a nivel nacional en los niveles de Bachelor, Master y Doctorado en las siguientes áreas temáticas: Arte y Diseño; Química, Biología, Geografía; Economía y Administración de Empresas; Ley; Letras, historia y teología; Matemáticas e Informática; Música y teatro; Educación Física y Deportes; Física; Ciencias Políticas, Filosofía y Ciencias de la Comunicación; Sociología y Psicología.

West University of Timisoara ofrece a los estudiantes la oportunidad de combinar conocimientos teóricos y prácticos, en un entorno multidisciplinario e interdisciplinario, preparándolos para ingresar a un mercado laboral globalizado. Con más del 5% del alumnado internacional, la universidad participa intensamente en procesos de internacionalización con nuestras facultades que ofrecen más de 20 programas de estudio en lenguas extranjeras (inglés, alemán o francés) a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

El fuerte enfoque de la universidad en la calidad académica también está respaldado por la afiliación de UVT a la Asociación Europea de Universidades (EUA) y la Asociación Internacional de Universidades (IAU), así como a muchos otros organismos y asociaciones internacionales (Agence Universitaire de la Francophonie, Asociación Europea para la Educación Internacional, Asociación Europea de Coordinadores Erasmus, etc.). Además, cada año, la Universidad del Oeste de Timisoara implementa más de 100 proyectos de investigación, de los cuales alrededor del 30% tienen una fuerte dimensión internacional. Fomentando un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario para la educación superior y la investigación, con un claro enfoque hacia la internacionalización, WUT tiene más de 380 acuerdos bilaterales que fomentan los intercambios en el programa Erasmus y más de otros 180 acuerdos bilaterales con instituciones de educación superior en todo el mundo. Anualmente, la Universidad del Oeste de Timisoara tiene más de 300 estudiantes salientes (estudios y colocación) que buscan movilidad en el extranjero, así como más de 200 estudiantes de movilidad entrante, organizados en el marco de proyectos de movilidad Erasmus. Además, alrededor de 600 estudiantes internacionales cursan un programa de grado completo en WUT anualmente. Con un aumento estimado del 15% en el número de estudiantes internacionales para el próximo año académico, nuestra universidad se compromete a apoyar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes en un mundo académico cada vez más internacionalizado. Al estar muy centrada en la internacionalización de los planes de estudio, la Universidad del Oeste de Timisoara está cada vez más orientada hacia las oportunidades de absorción de los graduados en un mercado laboral globalizado.

Eventualmente, la Universidad del Oeste de Timisoara es parte de una ciudad muy multicultural y dinámica que ofrece numerosas opciones para el aprendizaje, incluso más allá de la vida académica. Timişoara no solo es una ciudad cosmopolita muy conectada con el resto de Europa, sino también la ciudad con la mayor velocidad de Internet del mundo y una futura Capital Europea de la Cultura en 2021. Estudiar aquí puede beneficiar a los estudiantes de diferentes maneras. Además, la universidad tiene una biblioteca moderna y totalmente equipada, así como varios centros de idiomas y cultura (chino, portugués, francés, alemán, austríaco, italiano, español, serbio, etc.). Por último, pero no menos importante, el campus para estudiantes está ubicado en el corazón de la ciudad y es en sí mismo una atracción, con muchas oportunidades para el ocio y la vida.

Estadísticas

El fuerte enfoque de la universidad en la calidad en un mundo académico cada vez más internacional y globalizado se reconoce a través de su posición en los rankings mundiales (por ejemplo, Times Higher Education Emerging Economies University Rankings Top 201-250 en 2018, QS World University Rankings Top 701+ en 2015- 2016, QS Rankings by Subject Top 150-200 en el campo de Modern Languages 2017 o Shanghai Ranking by Subject Top 301-400 en 2018 en el campo de Física).

    Ubicaciones

    • Blvd. V. Parvan 4, 300223, Timișoara

    Preguntas