Keystone logo
Vrije University - Summer & Winter graduate programs Creación de nuevas empresas en el ecosistema empresarial de Ámsterdam
Vrije University - Summer & Winter graduate programs

Creación de nuevas empresas en el ecosistema empresarial de Ámsterdam

Amsterdam, Países Bajos

2 Weeks

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

06 Jul 2024

EUR 735 *

En el campus

* estudiantes de la UV

Introducción

Esta escuela internacional de verano es la oportunidad adecuada para estudiar la creación de nuevas empresas y el espíritu empresarial.

La creación de nuevos emprendimientos es uno de los temas económicos más importantes de este tiempo, en todo el mundo. No se limita solo a las empresas emergentes, sino que también se aplica al desarrollo de nuevas actividades por parte de empresas existentes (entre ellas empresas) y spin-offs por parte de universidades, expansiones de empresas, adquisiciones y ampliaciones, y mucho más.

Amsterdam ofrece una paleta amplia e interesante de emprendedores, empresas y organizaciones emprendedoras, esto se llama el ecosistema emprendedor de Amsterdam. El Centro para el Emprendimiento de la Vrije Universiteit Amsterdam (CfE@VU) juega un papel importante en el ecosistema emprendedor de Ámsterdam. Por lo tanto, esta escuela internacional de verano es la oportunidad adecuada para estudiar la creación de nuevas empresas y el espíritu empresarial.

Este curso sigue un doble enfoque. El primer enfoque es el enfoque empresarial sostenible, que se ocupa de los aspectos económicos, sociales y ecológicos de las nuevas empresas. El segundo enfoque es el enfoque del ciclo de vida de la empresa, que se ocupa de los cambios de la empresa y del empresario durante el ciclo de vida de la empresa.

Además de los enfoques mencionados anteriormente, una parte importante del contenido de este curso está determinada por los propios estudiantes, de quienes se espera que presenten sus propias ideas y contribuciones comerciales, guiados por los profesores del curso.

Después de las conferencias matutinas que abordan temas como Business Model Canvas para Start-ups y Scale-ups y el ecosistema emprendedor de Ámsterdam, por las tardes los estudiantes trabajan en tareas prácticas, con el apoyo adicional de expertos externos.

El curso finaliza con los discursos de ascensor en línea de las tareas del equipo, en un entorno de Dragon's Den/Shark Tank.

Estudiantes ideales

Admisiones

Becas y Financiamiento

Bienvenido a las escuelas de verano e invierno de la Vrije Universiteit Amsterdam

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas