Albstadt-Sigmaringen University

Introducción

Lee la descripción oficial

Estudia con éxito entre Stuttgart y el lago de Constanza.

Universidad de Albstadt-Sigmaringen

Laboratorios modernos, grupos pequeños, ayuda para encontrar trabajo, contactos cercanos con empresas, un ambiente familiar y profesores que se toman su tiempo: esto es lo que ofrece la Hochschule Albstadt-Sigmaringen.

114023_Students.jpg

Práctico y orientado al servicio.

Alrededor de 3,500 estudiantes están matriculados en dos lugares. La orientación práctica es muy importante en la Universidad de Ciencias Aplicadas (HAW). Los estudiantes son atendidos de la manera más individual posible y se dispone de modernos equipos técnicos para los estudios.

El Centro de Carreras ofrece ayuda con pasantías o búsquedas de empleo, y la Oficina Internacional apoya a los estudiantes que desean obtener experiencia internacional. Además, la universidad se esfuerza por hacer que las condiciones de estudio y trabajo sean amigables para la familia y está certificada como una "auditoría universitaria amigable para la familia".

Programas de 24 grados

La universidad ofrece 13 programas de licenciatura de siete semestres:

  • ingeniería
  • Tecnología textil y confección.
  • Ingeniería de Materiales y Procesos
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería informática
  • Seguridad informática
  • la informática empresarial
  • bioanálisis
  • Ingeniería y gestión de edificios inteligentes
  • Alimentación / Nutrición / Higiene
  • ingeniería farmacéutica
  • gestión empresarial
  • Industria y gestión energética

Además, hay ocho cursos de maestría consecutivos, es decir, continuados:

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Ingeniería Industrial - Dirección de Producción
  • Ingeniería mecánica - Desarrollo de productos informatizados.
  • Ingenieria de sistemas
  • Gestión textil y confección.
  • Diseño de instalaciones y procesos.
  • Ciencias biomédicas
  • Business Analytics

Tres programas de maestría en línea extra ocupacionales completan el perfil:

  • Ciencia de datos
  • Forense digital
  • Gobierno de TI, Gestión de Riesgos y Cumplimiento

En el ranking del Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Albstadt-Sigmaringen se alza repetidamente en los grupos principales con sus programas de grado. En una comparación a nivel nacional, la universidad en el corazón de Baden-Wurttemberg no tiene que esconderse.

Investigación aplicada

La universidad es activa en la investigación en sus diversas disciplinas. Especialmente para los estudiantes en los programas de maestría hay muchas oportunidades para trabajar en proyectos de investigación. El Instituto de Investigación Aplicada (IAF) agrupa y promueve las actividades. También es un vínculo importante entre las empresas de investigación y la universidad.

Declaración de la misión de la Hochschule Albstadt-Sigmaringen

Personal, exitoso, innovador.

La Hochschule Albstadt-Sigmaringen es una universidad de ciencias aplicadas en los campos de tecnología, economía, informática y ciencias de la vida. Ofrecemos una enseñanza basada en la ciencia, orientada a la práctica e internacional apropiada para los estándares, tanto en la educación básica como en la superior. Nuestros miembros universitarios realizan investigaciones aplicadas a un alto nivel y transfieren con éxito conocimiento y tecnología a la economía. En docencia e investigación existen alianzas con universidades y organizaciones científicas a nivel nacional e internacional. Además, se mantienen estrechos contactos con empresas regionales y nacionales.

personalmente

Los caminos cortos, la orientación al servicio, la apertura y una relación de confianza entre los miembros de la universidad caracterizan el clima universitario en ambos lugares. El contacto personal entre estudiantes y profesores, así como los grupos manejables, proporcionan modernas instalaciones de aprendizaje y salas de seminarios ideales para las condiciones de aprendizaje. Estamos comprometidos con todos los asuntos relacionados con los estudiantes y nos esforzamos por brindarles apoyo individual. La conciliación de familia y estudio o trabajo se facilita específicamente con nosotros. Todos los miembros de la universidad tienen igualdad de oportunidades, independientemente del género, la edad, la nacionalidad o los antecedentes sociales.

exitoso

"Estudiar con éxito" es el objetivo y el punto de referencia de nuestras ofertas. La estructura de estudios graduados con los títulos de licenciatura y maestría permite una calificación académica básica y avanzada y promueve la internacionalidad y la movilidad de los estudiantes. Los estudiantes aprenden de forma práctica, adquieren una competencia profesional adecuada y pueden desarrollarse personalmente. Los graduados tienen excelentes oportunidades profesionales gracias a los fuertes vínculos de la universidad con empresas de diversos sectores. El objetivo es seguir desarrollando la universidad y mejorar constantemente los buenos resultados en la enseñanza y la investigación.

innovador

Nuestros miembros universitarios son optimistas y flexibles para enfrentar los diversos desafíos de la educación superior en el siglo XXI. Nuestros cursos y servicios de transferencia se revisan constantemente y se ajustan a los requisitos actuales de la economía. Dado que el mundo del trabajo está cambiando constantemente, se otorga especial importancia a la preservación de las calificaciones profesionales durante toda la duración del empleo. Por lo tanto, los conceptos innovadores de capacitación en el trabajo están tan enfocados como los proyectos de investigación práctica sobre los desafíos futuros en las empresas y la sociedad.

La declaración de la misión de la Hochschule Albstadt-Sigmaringen

La Hochschule Albstadt-Sigmaringen basa sus acciones y objetivos en la siguiente declaración de misión y los principios basados en ella:

  1. Como Universidad de Ciencias Aplicadas, nos centramos en la enseñanza y el aumento del conocimiento a través de la enseñanza práctica, la educación superior, la investigación y el desarrollo.
  2. Estamos comprometidos con la libertad de enseñanza e investigación y con los principios de la ciencia y la sostenibilidad.
  3. Nuestros valores, principios y nuestra comprensión del desempeño están a cargo de nuestros estudiantes, maestros y personal.
  4. Nos guiamos en todas las áreas por el principio de la acción orientada al estudiante.
  5. Nuestra universidad se caracteriza por un ambiente personal.
  6. Tenemos una alta expectativa de rendimiento para todos los miembros de nuestra universidad.
  7. Esperamos motivación, motivación y espíritu de equipo de nuestros estudiantes.
  8. Encarnamos y vivimos la igualdad, la igualdad y la diversidad, también como embajadores más allá de las fronteras de nuestra universidad.
  9. Nuestra universidad enseña competencias básicas en los campos de tecnología, negocios, informática y ciencias de la vida. Calificamos a nuestros estudiantes profesional, ética y socialmente competentes para crear valor agregado en sus trabajos y en la sociedad.
  10. Estamos a favor de la investigación orientada a la aplicación. Esto fortalecerá el poder innovador y económico de la región y sus empresas en particular. Esto lo logramos a través de la colaboración, los conceptos interdisciplinarios y la transferencia eficiente de tecnología.
  11. Al integrar nuestra investigación con la enseñanza, podemos asegurar la modernidad, el atractivo y la sostenibilidad de nuestros programas de grado.
  12. Mantenemos contactos cercanos y de confianza con nuestros graduados, con nuestros amigos y simpatizantes y con nuestros socios en los negocios y la ciencia.
  13. Mantenemos y ampliamos nuestras redes internacionales. Esto permite a nuestros estudiantes y científicos acceso de primera clase a las calificaciones y al conocimiento.
  14. Vemos el pensamiento y la acción empresarial como una oportunidad importante para oportunidades de desarrollo para nuestra universidad. Por ello promovemos conceptos innovadores en investigación y docencia.
  15. La digitalización abre grandes oportunidades para nosotros como universidad en áreas rurales. Para transferir conocimiento, como contenido de enseñanza y como objeto de investigación y conocimiento, utilizamos la digitalización y la transformación digital para fortalecer nuestra universidad.

Lugares

Sigmaringen

Prof.Dr. Markus Lehmann

Address
Sigmaringen, Baden-Wurtemberg, Alemania
Número de teléfono
+49757 17328274

Programas

Esta universidad también ofrece: