Graduate School of Biosciences Munich

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenido a la Escuela de Graduados de Biociencias Cuantitativas de Munich (QBM) . Nuestra escuela tiene como objetivo preparar a jóvenes científicos de la vida para la nueva era de la biociencia cuantitativa orientada a los sistemas. Proporciona un Ph.D innovador e integrado. programa de capacitación que tiene una perspectiva internacional y reúne una amplia gama de disciplinas diversas, desde bioquímica y medicina hasta bioinformática, experimental (teórico) (bio-) física y matemáticas aplicadas. Tanto los proyectos de investigación de los estudiantes como la enseñanza en el aula son altamente interdisciplinarios.

La escuela es una iniciativa conjunta de destacados científicos de la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU) de Munich , el Instituto de Bioquímica Max Planck , el Centro Helmholtz de Munich y la Universidad Técnica de Munich (TUM) . QBM recibe fondos a través de la segunda ronda de la Iniciativa de Excelencia Alemana, que está diseñada para promover la excelencia y la innovación en investigación y educación en las universidades alemanas.

El doctorado internacional. el programa de capacitación se centra en la comunicación y la colaboración entre disciplinas tradicionalmente separadas, que van desde la bioquímica y la medicina a la bioinformática, la biofísica experimental y teórica y las matemáticas aplicadas. Con su fuerte énfasis en el análisis teórico de anclaje en la experimentación cuantitativa avanzada y la excelencia de los científicos participantes, la escuela tiene una posición única dentro del panorama científico europeo.

El personal principal de la escuela son los investigadores principales representados por los coordinadores científicos del programa, el personal científico y administrativo y los estudiantes graduados (75-100 en estado estable). Además, un consejo asesor científico externo , que representa las cuatro áreas científicas clave (bioquímica, biofísica, bioinformática / estadística / física teórica y medicina) asesora a la escuela sobre organización y estrategia.

112190_rsz_adobestock_127960425.jpg

Lugares

Munich

Address
Graduate School of Quantitative Biosciences Munich – BioSysM Butenandtstrasse 1 81377 Munich Germany
Munich, Baviera, Alemania

Programas

Esta universidad también ofrece: