Lee la descripción oficial

ITT_Campus

Nuevas presiones demográficas, económicas y climáticas sobre la disponibilidad de un abastecimiento seguro y sostenible de alimentos, agua y energía requieren nuevas estrategias para manejar nuestros recursos naturales preciosos. Para hacer frente a este desafío global, la demanda de expertos que pueden analizar el sistema humano-ambiental complejo y desarrollar soluciones adecuadas es cada vez mayor. regiones tropicales y subtropicales representan un caso especial, ya que a menudo tienen problemas adicionales y exhiben entorno altamente inestable.

El Instituto de Tecnología y Gestión de Recursos en los trópicos y subtrópicos (ITT) en la TH Köln (Universidad de Ciencias Aplicadas) tiene como objetivo permitir a las personas de diferentes orígenes culturales y técnicas para resolver mejor las complejas cuestiones relacionadas con los problemas ambientales con un enfoque interdisciplinario e intercultural en el nivel de grado y postgrado. Estudiar en la ITT no sólo significa el logro de un grado de maestría, pero va más allá de fronteras profesionales y personales de cada uno. A través de entrenamientos múltiples y métodos modernos de enseñanza y aprendizaje, nos damos cuenta el concepto de aprendizaje permanente y poner al estudiante en el centro de nuestros esfuerzos de educación.

Creemos que nuestros alumnos son una parte importante de la red mundial de científicos y profesionales. Colaboramos con las organizaciones regionales, nacionales e internacionales clave dentro de los campos de la gestión de los recursos, la cooperación al desarrollo y la educación superior, además de proporcionar la enseñanza, la investigación y el desarrollo de la capacidad en todo el mundo.

La Red de ITT

Network_map

Futuro a través de la cooperación

ITT construyó una red amplia y activa socio que consiste en universidades, institutos de investigación, el público y el sector privado desde su formación en 1978. La red incluye alrededor de 30 universidades asociadas y numerosas instituciones de desarrollo y la cooperación en todo el mundo, proporcionando así una oportunidad ideal de intercambiar conocimientos y trabajar en proyectos de investigación comunes. Además, las numerosas pequeñas y medianas empresas (PYME) que participan en proyectos de ITT nos dan una clara ventaja en cuanto a la investigación aplicada. El crecimiento de la red Alumni se compone actualmente de más de 700 (desde 1984) los profesionales que han terminado su carrera en ITT y ahora son exitosos profesionales que trabajan en cuestiones de gestión de recursos naturales.

La red internacional ITT ha experimentado un desarrollo importante con la fundación de CNRD (Centros de Recursos Naturales y Desarrollo). CNRD es apoyado por el DAAD y el Ministerio para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ). CNRD es un centro de conocimiento y de la red con respecto a cuestiones sobre la evaluación y gestión de la base de recursos naturales como requisito previo para el desarrollo sostenible. El punto central de la red se encuentra en Colonia, donde se coordinan las actividades con todos los socios de todo el mundo. CNRD está conectando universidades promotoras en todo el mundo el intercambio académico y la cooperación en el ámbito de la gestión de los recursos naturales, en particular los relacionados con agua, tierra, los ecosistemas y los recursos energéticos renovables. Se fomenta enfoques interdisciplinarios para la gestión de los recursos naturales relacionados con el puesto 2015 del orden del día y los objetivos de sostenibilidad previstos (SDG).

La pertenencia a la red CNRD está abierta para cualquier institución de educación superior que ofrece contribuir notablemente a la consecución de los objetivos de CNRD. Para mayor información por favor visite: http://www.cnrd.info

CNRD

Membresías

El ITT es parte de las siguientes alianzas:

  • Agua Ciencia Alianza eV
  • German Water Partnership (GWP)
  • Aqualon, Wupperveband
  • Deutsche Vereinigung für Wasserwirtschaft, Abwasser und Abfall eV (DWA)
  • Umweltcluster Bayern
  • Asociación de Programas de Postgrado con especial relevancia para los países en desarrollo (PEGA)
  • RESURBE
  • Educación Superior para el Desarrollo Sostenible (HESD)
Programas impartidos en:
  • Inglés