Institute of Animation, Visual Effects and Digital Postproduction at the Filmakademie Baden-Wuerttemberg

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto de Animación, Efectos Visuales y Postproducción Digital Fundada en 2002 como parte de la Academia de Cine de Baden-Württemberg. Bajo la dirección del Prof. Thomas Haegele, se ha convertido en uno de los centros de formación más exitosos para la animación en Alemania y goza de una excelente reputación internacional. Películas de animación de la Academia de Cine tienen con festivales alemanes e internacionales ya ganó numerosos premios.

Desde su creación en 1991 se encuentra en la Academia de Cine de Baden-Württemberg, en el principio de "aprender haciendo" enseñado y producido. Los estudiantes aprenden cómo hacer películas por hacer películas: usted escribe guiones, diseño y construcción de conjuntos, la cámara o el director principal, crear animaciones y efectos visuales, componer música para el cine o hacer el diseño de sonido, edición y montaje.

El proyecto es apoyado y acompañado por profesores invitados de la práctica. Profesionales de la industria del cine y los medios de comunicación alemanes e internacionales dan sus conocimientos y experiencia en seminarios y talleres a los estudiantes sobre. Esta filosofía crea un vínculo directo entre el estudio y la práctica y ha contribuido con su proximidad al mercado para el éxito de la Academia de Cine.

Proyectos Estudiantiles

Desde que la nominación al Oscar del cortometraje "La Rueda" se convirtió en el Instituto de Animación, Efectos Visuales y Postproducción Digital atención internacional. La Plataforma de Animación Revisión Carrera eligió el Departamento de Animación en 2014 entre el top 5 de las mejores escuelas de animación de todo el mundo. En los últimos años, los estudiantes producciones del instituto de animación con festivales alemanes e internacionales, como primeros pasos, Premios VES, LA Shorts, SIGGRAPH, SICAF o Festival de Cine de Animación de Annecy, ganó numerosos premios.

Lugares

Ludwigsburg

Institute of Animation, Visual Effects and digital Postproduction at the Filmakademie Baden-Wuerttemberg

Address
Filmakademie Baden-Württemberg Institute of Animation, Visual Effects and Digital Postproduction Akademiehof 10
D-71638 Ludwigsburg, Baden-Wurtemberg, Alemania
Número de teléfono
+49 7141 969 82 800