International School of Management

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Por qué ISM?

Enfoque internacional

El ISM ofrece a sus estudiantes una educación internacional integral. Por lo tanto, los estudiantes de licenciatura internacional deben combinar sus estudios de negocios con un segundo idioma extranjero, ya sea alemán, francés o español. Los estudiantes completan uno o dos semestres de estudios en el extranjero en un país europeo o extranjero .

Dependiendo de su especialización, los estudiantes de ISM eligen una institución de las 199 universidades asociadas de ISM. El semestre en el extranjero está diseñado para desarrollar y ampliar aún más sus competencias interculturales y lingüísticas y mejorar y profundizar su conocimiento profesional en un contexto internacional. Además de su semestre de estudio en el extranjero, también completan al menos diez semanas de su período de prácticas de 20 semanas en una empresa fuera de Alemania. Todos los programas de licenciatura incluyen conferencias en inglés y alemán, excepto B.Sc. International Management English Trail, que se imparte íntegramente en inglés.

Los programas de maestría también incluyen un semestre de estudio en el extranjero. Los estudiantes pasan el tercer semestre de su programa en el extranjero en una de las universidades asociadas a ISM que se especializan en su campo de estudio. Además, todos los programas incluyen conferencias impartidas en inglés, M.Sc. Gestión Internacional, M.Sc. Finanzas, MA Dirección de Marketing Estratégico, MA Lujo, Moda

Al igual que los programas de licenciatura y maestría, los programas de medio tiempo del ISM también tienen un enfoque internacional. Todos los programas incluyen módulos en el extranjero. Además, el programa de gestión general de MBA se imparte íntegramente en inglés.120859__MG_4759.jpg

Orientación práctica

Todos los programas de ISM están rigurosamente orientados a las necesidades del mundo real de los negocios. Este objetivo es fomentado por la experiencia práctica de los profesores de ISM, muchos de los cuales han ocupado o actualmente ocupan puestos de gestión en el mundo empresarial. Además, las fases integrales de pasantías , así como una tesis orientada a la práctica, forman la base de los programas de ISM. Representantes corporativos influyentes que sirven en la Junta de Síndicos ayudan a dar forma al concepto educativo del ISM. Brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar pasantías y proyectos de consultoría para créditos de clase en sus empresas.

Al aprovechar estas oportunidades, los estudiantes de ISM obtienen una amplia experiencia en la resolución de problemas prácticos en la vida profesional diaria. Además, los estudiantes de ISM tienen contacto directo con representantes de la compañía al participar en presentaciones de la compañía, ferias profesionales y estudios de casos . Los estudiantes pueden discutir sus oportunidades profesionales con estos representantes en un ambiente personal. El creciente número de alumnos ISM también enriquece la red ISM.

Atmósfera personal

En contraste con el anonimato típico de las grandes salas de conferencias en muchas universidades, el ISM ofrece a los estudiantes un ambiente personal gracias a las clases pequeñas , un entorno de aprendizaje interactivo y una gran cantidad de actividades de ocio . El pequeño tamaño de la clase permite que los instructores brinden atención individual a los estudiantes y sienta las bases para un ambiente de clase interactiva. Al mismo tiempo, se fomenta la colegialidad entre los estudiantes. Esto está subrayado por los muchos estudios de caso y proyectos de equipo de consultoría . El objetivo del trabajo grupal y de proyectos es aprender cómo construir y organizar equipos para lograr un resultado positivo. Las actividades extracurriculares, como grupos de trabajo y fiestas estudiantiles, ayudan a los estudiantes a expandir su red personal.

Además, los estudiantes tienen una plataforma de comunicación digital en forma de Intranet ISM. Este es un foro en línea para que los estudiantes discutan conferencias, informen de su semestre en el extranjero y accedan o publiquen ofertas de pasantías. Finalmente, los estudiantes pasan parte de su tiempo libre en sociedades estudiantiles que se ofrecen independientemente del plan de estudios estándar.120857_BEBA_LOG_b_MG_1768.jpg

Habilidades Profesionales y Sociales

Los primeros tres semestres de todos los programas de licenciatura de ISM proporcionan a los estudiantes los fundamentos de la gestión empresarial. Dependiendo de su programa de estudio elegido, esta educación básica se complementa con conferencias en comunicaciones, turismo, psicología, gestión de la moda, gestión deportiva, derecho comercial o finanzas. Además de los cursos de gestión fundamental, los estudiantes también toman dos cursos específicos del programa en cada uno de los primeros tres semestres. En el quinto y sexto semestre, los estudiantes de licenciatura combinan módulos específicos del programa con los optativos. Además de estas habilidades académicas y blandas, también se capacitan idiomas extranjeros . El curso obligatorio de ética en los negocios se complementa mediante la formación incluyendo la competencia social de trabajo en equipo o la gestión intercultural, lo que permite a los estudiantes desarrollar la sensibilidad cultural necesaria para el liderazgo responsable y justa de los equipos internacionales.

Los programas de maestría están diseñados para proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento profesional en un corto período de tiempo. En el primer y segundo semestre, los estudiantes adquieren conocimientos básicos avanzados y conocimientos específicos para satisfacer las demandas de su especialización. Además de adquirir conocimiento profesional, los estudiantes también practican habilidades blandas como técnicas de comunicación y negociación . Los estudios de casos y los proyectos prácticos garantizan que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos a un uso práctico en una etapa muy temprana, así como fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.120864_B_D_TEM_a_ISM_HH_0402.jpg

Programa compacto de estudio

Los estudiantes de ISM adquieren habilidades profesionales, adquieren experiencia práctica y tienen la oportunidad de sumergirse en otras culturas, todo en un corto período de tiempo. Esta experiencia educativa diversa y emocionante es posible gracias a un programa de estudio bien estructurado. Mientras que los estudiantes de otras universidades disfrutan de sus vacaciones de semestre, los estudiantes de ISM están ganando experiencia profesional en la vida real . En su búsqueda de futuros gerentes, las empresas buscan graduados que hayan completado con éxito sus estudios en un corto período de tiempo, al tiempo que obtienen experiencia práctica y habilidades interculturales en universidades y empresas internacionales . Los estudiantes de pregrado en el ISM adquieren estas habilidades en seis semestres (European Track) o siete semestres (Global Track). Luego tienen la opción de completar una maestría dentro de tres semestres adicionales, más el tiempo dedicado a escribir la tesis de maestría. Un programa bien estructurado hace posible este curso de estudio eficiente . Tanto los programas de licenciatura como los de maestría tienen un marco de tiempo establecido para las pasantías requeridas o las fases prácticas . Del mismo modo, los programas de medio tiempo del ISM se basan también en un concepto muy estructurado.

Lugares

Munich

Address
Karlstraße 35, D-80333 München
Munich, Baviera, Alemania

Programas

Esta universidad también ofrece: