Barcelona School of Creativity

Introducción

SER CREATIVO ES UNA PROFESIÓN




Ser creativo no es ser ingenioso, ni extrovertido, ni gracioso, ni cool, ni manejarse con la tecnología, ni siquiera tener muchas ideas. Ser creativo -trabajar como creativo en una agencia de publicidad- es algo muy serio. Exige disciplina, esfuerzo, trabajo duro, rigor, pasión, constancia y la sólida decisión de hacerlo mejor cada día.

En La Barcelona School of Creativity entendemos la creatividad como una disciplina profesional. Porque sin profesionalidad nunca serás un buen creativo. Y porque sin disciplina no hay forma de trabajar al máximo nivel. Por eso somos un Centro de Alto Rendimiento Creativo.

Durante todo un año vivirás para la publicidad, con colegas tan buenos o mejores que tú, con directores creativos como profesores, con nombres internacionales en tus contactos, con briefings reales de productos reales para trabajos reales, con agencias y creativos de primera línea.

Vas a invertir muchas horas y muchas neuronas en cada pieza. Vas a sudar, a bloquearte, a explotar, a buscar y a encontrar, a darle la vuelta, a terminar y volver a empezar mil veces, a sufrir, vas a gritar de rabia y de alegría.

Todo eso y más cuesta convertirse en un profesional de la creatividad.

creativo02

Argumentos que nos hacen diferentes

1.ALTO RENDIMIENTO
Tanto trabajas, tanto creas

No queremos engañarte: el alto rendimiento solo se consigue con alto esfuerzo y con alta exigencia. Esto no es un curso, no es un posgrado. Es un auténtico training el que vas a llevar a cabo entre nosotros. Vas a trabajar mucho y duro. Pero también vas a aprender, a convertirte en un auténtico creativo, a hacerte un gran book y, si trabajas mucho más, incluso a ganar algún premio.

2.LA PRÁCTICA DEL CAOS
Tienen las no neuronas jerarquías

Según la Teoría del Caos, pequeñas variaciones en ciertos sistemas complejos pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. No encontrarás mejor definición del trabajo en un agencia de publicidad.

Así que, para irte preparando, tanto los temas que tratemos como las campañas que realices, estarán influenciados por la Práctica del Caos: mezclas, repeticiones, cambios, prioridades… Es lo mejor para tus interconexiones neuronales. Es lo mejor para disfrutar del aprendizaje. Y, sobre todo, es lo mejor para que te acostumbres a trabajar en una agencia de verdad.

3.EL MENTOR
Mentoring, otro aprendizaje

A través de la Escuela, entrarás en contacto con un profesional de reconocida experiencia en el mundo de la publicidad –la mayoría residen fuera de nuestro país– con quien podrás comunicarte a lo largo del curso. Sus puntos de vista, sus consejos, sus comentarios o sus opiniones vía skype, mail o teléfono serán otro aprendizaje que te acompañará durante toda tu vida profesional. Quién sabe si un día incluso trabajarás para él en la otra punta del mundo.

4.AGENCIAS ASOCIADAS
Somos socios

Si eres alumno, que sepas que tenemos unas empresas asociadas con las que intercambiamos ideas y aprendizajes: agencias, clientes, proveedores, medios… A veces nos piden ideas o nos implican de alguna forma en su trabajo. Y otras nos muestran de primera mano y nos explican sus experiencias de casos reales. Casi como si formáramos parte de su empresa.

Si eres una agencia o una empresa o formas parte de alguna manera del sector de la publicidad a lo mejor te interesa ser nuestro partner. A nosotros sí, por supuesto. ¿Qué te ofrecemos? Ayuda de emergencia, aluviones de ideas, opiniones de gente joven… ¿Qué te pedimos? Que nos pidas cosas. Que de vez en cuando vengas y nos cuentes algo. Y que si buscas algún joven creativo eches una ojeada a nuestros trainers. Puedes escribirnos a hola@barcelonaschoolofcreativity.com

5.METODOLOGÍA DEL CASO
¿Tú qué harías?

La opinión, el debate y la toma de decisiones en base al planteamiento de casos y situaciones reales aporta una variedad de puntos de vista y un conjunto de aprendizajes de los que podemos sacar mucho partido. ¿Cómo se toman las decisiones en una pareja creativa?¿De quién es un spot: del cliente, de la agencia, del creativo, del realizador…?¿Es lícito que un creativo se niegue a trabajar para determinado tipo de clientes? La riqueza de la Metodología del Caso consiste en que no existe una solución objetiva o científicamente correcta. Como la vida misma.

6.ACREDITACIÓN BLANQUERNA
Prestigio académico

La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, acredita el nivel académico y el rigor de la formación que se imparte en la Barcelona School of Creativity. Así que el sello Blanquerna avala la titulación que obtienes al finalizar cualquiera de los programas.

7.PREMIOS
Alimenta tu book y tu ego

Los premios son importantes. Sirven para demostrar y demostrarte que no estabas equivocado al elegir esta profesión. Así que, prepárate para salir de caza. Drac novell, el Chupete, El Sol, ADaspirant, JC Decaux, CdeC, D&AD y, por qué no, Young Lions. Con nosotros aprenderás cuanto antes a seguir el rastro de los leones.

LA ESCUELA

Compartimos espacio con violinistas, sopranos, músicos de jazz, futuros directores de ópera o compositores de bandas sonoras. Barcelona School of Creativity está físicamente situada en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. Un auténtico templo de la creatividad en un moderno edificio equipado a la perfección situado en el corazón del Raval, junto al mítico Liceo de Barcelona.

Los alumnos tienen a su disposición salas de edición de audio y vídeo, plató para fotografía o rodaje, biblioteca, cafetería… todos los espacios necesarios para aprender y disfrutar la profesión.

escuela
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Art Direction (Dirección de Arte) Programa de Alto Rendimiento Creativo

Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

La publicidad entra por los ojos. Las imágenes, las marcas o los carteles son el primer asalto al consumidor para llamar su atención y captar su interés, incluso antes que el propio mensaje. Y están en manos del director de arte. [+]

La publicidad entra por los ojos. Las imágenes, las marcas o los carteles son el primer asalto al consumidor para llamar su atención y captar su interés, incluso antes que el propio mensaje. Y están en manos del director de arte. Decía Bernbach que la publicidad no es una ciencia sino un arte. Y tú vas a ser el director. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El director de arte es tan responsable de la creatividad como el copy. Por eso, además de aprender creatividad, aprenderás estética, diseño gráfico, diseño editorial, ilustración, el mundo de la impresión, fotografía, cine, moda, tendencias creativas, nuevas tecnologías… Y elaborarás un book que demuestre que lo has aprendido. La duración del Programa es de un curso académico: tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a jueves, aunque, con toda seguridad, tu formación, tu book y tu futuro requerirán mayor dedicación de horas. EL TEMARIO DEL PROGRAMA DISEÑO GRÁFICO En los cimientos de la dirección de arte está el diseño gráfico. Línea, forma, color, equilibrio, ritmo, tipografía y caligrafía, imagen, marca… son la base sobre la que se construye cualquier acción de comunicación. Prepárate para trabajar el diseño editorial, la señalética, el branding, la identidad corporativa o el packaging hasta que llegues a dominarlos… y a disfrutar con ellos. ALGUNOS CONTENIDOS: Elementos del diseño – Fases de un proyecto gráfico – Branding – Vínculo entre imagen y texto – Diseño tipográfico – Packaging – Teoría del color – Señalética y stands – Diseño de grandes formatos – Composición... [-]

Programa de Alto Rendimiento Creativo COPYWRITING

Campus Tiempo completo 500 horas Inscripción abierta España Barcelona

Dicen que nadie lee, que vivimos inmersos en una cultura visual o que la imagen es el idioma universal. A pesar de todo, las palabras, la redacción creativa y el copywriting siguen siendo el alma de la publicidad y de la profesión. Son las palabras las que venden. [+]

Dicen que nadie lee, que vivimos inmersos en una cultura visual o que la imagen es el idioma universal. A pesar de todo, las palabras, la redacción creativa y el copywriting siguen siendo el alma de la publicidad y de la profesión. Son las palabras las que venden. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Aprenderás a demostrar que una palabra vale más que mil imágenes, que todo, absolutamente todo, se puede vender solo con palabras. Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle, a convencerle. Aprenderás a dominar las técnicas, los medios y los lenguajes. Y además elaborarás un book, tu book, que demuestre todo lo que eres capaz de hacer. El Programa se desarrolla a lo largo de un curso académico: tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a jueves, aunque además del trabajo en la Escuela tendrás que dedicar más tiempo para conseguir los mejores resultados. Es tu formación, tu book y tu futuro lo que está en juego. EL TEMARIO DEL PROGRAMA NARRATIVA Puedes llamarte copywriter, redactor, creativo, comunicador, pero en realidad vas a ser un narrador, alguien que tiene que explicar una historia, una idea, un producto. Y para ello es imprescindible que domines la palabra, el relato, la atmósfera, el conflicto, la metáfora, la pausa… Tienes que dominar la narrativa. Solo así conseguirás transmitir tus ideas con precisión. ALGUNOS CONTENIDOS: El ritmo narrativo en historias cortas – Dudas lingüísticas y recursos – Estructurar las ideas – Monólogo y diálogo – La adjetivación – La elección de las... [-]

Contacto
Dirección de contacto
Barcelona School of Creativity
en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.
Carrer Nou de la Rambla 88

Barcelona, 08001 ES