EAS Barcelona

Introducción

Escuela de Pilotos E-ATO-288

Formar parte de la tripulación de vuelo de un avión comercial es una profesión de futuro que te permitirá disfrutar de tu trabajo. Puedes formarte en nuestra escuela en Barcelona donde te prepararemos y guiaremos hasta cumplir tu objetivo.

¿Por qué EAS Barcelona?

1. Flota

En EAS Barcelona sabemos de la importancia de estar siempre al día de los avances tecnológicos en aviación.

Por esto queremos disponer de la tecnología más actual y contamos con material nuevo. Nuestra flota de aeronaves es completamente nueva y adquirida directamente de fábrica. Además en EAS Barcelona hemos apostado por la tecnología de cabina de mando utilizada en todas las aeronaves modernas de líneas aéreas del mundo, con la representación de los datos de vuelo en grandes pantallas que ofrecen mayor información y mejor interpretación de los parámetros. Es lo que se denomina “Glass Cockpit”.

Creemos que es fundamental, por seguridad y calidad, disponer de aviones nuevos y con tecnología punta, lejos de la tendencia inadecuada, pero lamentablemente frecuente, que lleva a que la media de edad de los aviones utilizados para la formación en España sea de 20 años y, consecuentemente, no disponga de los últimos avances en un sector en el que precisamente los avances tecnológicos son de una gran trascendencia.

Las aeronaves utilizadas son TECNAM 2002 para la formación básica y TECNAM 2006 para la formación avanzada e IFR.

En cuanto a simuladores, EAS BARCELONA ha adquirido dos simuladores de vuelo también con la misma tecnología lo que hace de nuestra escuela la única en España en utilizarla en todas las fases del vuelo y, naturalmente, la más novedosa en la formación.

El primer simulador certificado FNPTII está basado en el mismo avión utilizado en las prácticas TECNAM 2006 y el segundo en el avión de pasajeros más utilizado en el mundo: el AIRBUS 320.

2. Formación en Barcelona

La sede central de EAS está en la ciudad de Barcelona, donde se desarrollan todas las clases teóricas y de simulador.

La ubicación de la escuela proporciona una gran comodidad a los alumnos para sus desplazamientos ya que está a menos de cien metros de la principal estación ferroviaria de la ciudad, y de las paradas de metro y autobuses de mayores conexiones tanto para desplazamientos interurbanos como para desplazamientos desde y hasta los principales núcleos de población periféricos.

Los valores culturales, de ocio y de servicios de la ciudad de Barcelona son un gran atractivo añadido para los estudiantes. Barcelona es una ciudad cosmopolita, de acogida, de talante abierto y de gran ambiente. Con cerca de dos millones de habitantes se erige como una de las grandes capitales de la Europa mediterránea. Su enorme oferta comercial y gastronómica produce una gran animación en sus calles y su gran arquitectura de diferentes épocas, vestigios de arquitectura romana, su barrio gótico, su riqueza en edificios modernistas de grandes arquitectos, – entre los que destaca especialmente Gaudí -, su esquema urbanístico y sus edificaciones contemporáneas le confieren un interés cultural y artístico innegable. Igualmente la ubicación geográfica de Barcelona es privilegiada: abierta al mar, con un puerto extraordinario y grandes playas, y extendiéndose hasta la montaña, en la sierra de Collserola, donde se puede disfrutar de ejercicio al aire libre y de grandes vistas.

3. Grupo EAS Barcelona

EAS Barcelona surge de la iniciativa de un equipo altamente especializado y experimentado con el objetivo de ofrecer formación aeronáutica al más alto nivel.

El equipo directivo de EAS Barcelona cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación de pilotos y de tripulantes de cabina de pasajeros, habiendo gestionado la flota de aeronaves de escuela más grande de Europa, habiendo realizado más de 150.000 horas de vuelo de instrucción y habiendo licenciado a más de 1.000 pilotos y formado a más de 200 tripulantes de cabina.

Todo el equipo humano que compone EAS Barcelona es especialista experimentado en el ámbito de las organizaciones de formación aeronáutica, específicamente en la función que ejecuta, y es altamente cooperante y partícipe en la realización eficaz y positiva del trabajo en equipo.

4. Instalaciones

EAS Barcelona dispone de una sede central, de administración y dirección general, en la calle Rector Triadó, junto a la estación de Sants.

En estas instalaciones de Barcelona se llevan a cabo todas las clases teóricas y las de simulador, y también las reuniones individuales entre cada alumno y los diferentes responsables de su formación en relación a progresión, verificación de la efectividad de los procesos docentes, reconducción necesaria, si se diera el caso, y evaluaciones periódicas.

Las sesiones de vuelo se realizan desde el aeropuerto de Sabadell, en el que EAS Barcelona dispone de oficina de despacho y seguimiento de vuelos, áreas de preparación de los vuelos y de la valoración docente posterior, y zonas privadas de descanso de instructores y de alumnos.

EAS Barcelona se ha provisto de las instalaciones más adecuadas a las necesidades de los alumnos desde diferentes puntos de vista:

  • Instalaciones para las fases teórica y de simulador en un gran núcleo urbano y de comunicaciones (Barcelona, Sants): los alumnos deben poder acceder a la escuela de forma fácil y rápida para sus actividades docentes de frecuencia diaria. De lo contrario, su dedicación al curso les obligaría a perder mucho tiempo en desplazamientos.
  • Aulas equipadas para el uso de las tecnologías más actuales, informáticas y de proyección, pero también adecuadas al uso de los sistemas tradicionales: el uso de avances informáticos es fundamental para el aprendizaje, pero el abuso, o el uso exclusivo, produce deficiencias.
  • Sala de RT (Radiotelefonía): los alumnos pueden hacer vuelos simulados desde cabinas individuales, en un espacio aéreo compartido con otras aeronaves en instrucción, fielmente a la realidad, controlados por un instructor/controlador, ubicado en otra sala, que gestiona el espacio aéreo de los alumnos pilotos, y sus vuelos, exactamente de la misma forma que se realiza el control aéreo del espacio aéreo real (de cualquier lugar del mundo).
  • Biblioteca: ahora que las tecnologías permiten tener la información de miles de libros en una tableta informática, la biblioteca tiene que ser, principalmente, un espacio de silencio, con la comodidad y el espacio adecuados para leer, escribir, dibujar, imaginar y, en definitiva, asimilar y practicar los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo del curso. Y esto es exactamente lo que ofrece la biblioteca del centro.
  • Sala de reuniones privada alumno – responsable de instrucción teórica: es fundamental que el alumno reciba, de manera regular y, especialmente, siempre que lo desee, la orientación, el asesoramiento y la resolución de consultas de su formación teórica mediante reuniones con el máximo responsable del área de formación teórica. Esta sala de reuniones está ubicada en el mismo edificio que las aulas, para facilitar la inmediatez de la acción.
  • Instalaciones para la fase de vuelo (sala de briefings, preparación y análisis de conclusiones, y despacho de vuelos) en el edificio de servicios del aeropuerto: los alumnos deben disponer eficazmente de todos los servicios pre-vuelo y post-vuelo, tanto de los que corresponden a la propia escuela de vuelo como de los que son servicios de tránsito aéreo suministrados por el operador aeroportuario, al momento y en las mejores condiciones, de calidad y de comodidad. Así es como funciona en el mundo profesional para el que se preparan, y así es como se consigue los mejores resultados, tanto operativos como docentes.
  • Sala de reuniones privada alumno – responsable de instrucción en vuelo: es fundamental que el alumno reciba, de manera regular y, especialmente, siempre que lo desee, la orientación, el asesoramiento y la resolución de consultas de su formación en vuelo mediante reuniones con el máximo responsable del área de formación en vuelo. Esta sala de reuniones está ubicada en el mismo edificio que el despacho de vuelos, para facilitar la inmediatez de la acción.

5. Nuestro Ideario

EAS Barcelona aspira a ser una escuela con alumnos plenamente satisfechos, que obtengan el mejor resultado de sus estudios. Aspira a ser una escuela de referencia europea en formación de calidad.

Calidad no es solo una palabra biensonante, a pesar del abuso que se hace de ella con fines meramente publicitarios. Calidad no es solo una expresión con más o menos fortuna en el intento de alabar cualquier actividad hasta un grado cercano a la excelencia.

Quizás la excelencia completa no existe, pero la persecución que se le debe hacer conduce a niveles de calidad auténticos y verificables. La calidad se percibe por la consolidación de resultados satisfactorios. De esta forma, el objetivo de EAS Barcelona es que sus alumnos finalicen la formación con el mejor de los bagajes: no solo con habilidad, sino también con criterio, conocimiento científico e idoneidad profesional.

El Equipo de EAS Barcelona ha conseguido este objetivo durante muchos años. Lo certifican todos los pilotos y tripulantes de cabina surgidos de su labor formativa que vuelan hoy, con éxito, en multitud de compañías aéreas de todo el mundo. Hablar de calidad es hablar, muy concretamente también, de seguridad. Porque no existe una sin la otra. La cultura de la seguridad impregna toda la actividad de EAS Barcelona. Para EAS Barcelona, los requisitos mundiales en materia de seguridad, cada vez más ambiciosos y, consecuentemente, más exigentes, no son un obstáculo inconveniente, ni una dificultad que hay que salvar como sea; son una oportunidad de mejora permanente, una base de acción en sí mismos, una razón de ser.

Esta característica de EAS Barcelona es el primer punto incuestionable para el reconocimiento de la calidad y de la seguridad como factores inseparables e imprescindibles, y para la obtención de los niveles más altos propuestos. Pero no es solamente con una forma de ser que se alcanza un objetivo; hace falta que incurra un elemente también presente en el ADN de EAS: la implicación de todo el personal. Únicamente a través de la extensión de la cultura de la calidad y de la seguridad entre todas y cada una de las personas que forman los equipos de instrucción, de organización y de dirección de la empresa, se consigue alcanzar los niveles actualmente deseables para estos valores esenciales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Cursos de Instructor de Vuelo FI(A) – CRI(A) – IRI(A)

Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

En EAS Barcelona realizamos todos los cursos de instructor, desde el instructor de formación básica (FI) hasta el instructor en multimotores (CRI) o vuelo instrumentar (IRI). También realizamos los seminarios para la renovación de las habilitaciones. [+]

Cursos de Instructor de Vuelo FI(A) – CRI(A) – IRI(A) En muchas ocasiones, previamente a la entrada en una aerolínea, los Pilotos pueden acceder a puestos como instructores de nuevos alumnos en escuelas ATO autorizadas por EASA. Como instructores aumentan el número de horas de vuelo rápidamente y les permite acceder en menos tiempo a las Líneas Aéreas. En EAS Barcelona realizamos todos los cursos de instructor, desde el instructor de formación básica (FI) hasta el instructor en multimotores (CRI) o vuelo instrumentar (IRI). También realizamos los seminarios para la renovación de las habilitaciones. Los cursos están pensados para ser realizados en poco tiempo con lo que se facilita a los alumnos procedentes del extranjero el no tener que desplazarse mucho tiempo. Los cursos de instructor son los siguientes: FI(A) Curso de Instructor de vuelo CRI(MEP) Curso de Instructor de Habilitación de Clase MEP IRI(A) Curso de Instructor de Vuelo Instrumental [-]

Cursos modulares CPL(A) - MEP(A) - IR(A) - VFRN

Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

En EAS Barcelona formamos pilotos profesionales para actuar en Compañías Aéreas. La formación preferida por los aspirantes son los cursos Integrados ya que suponen, en el menor tiempo posible, la mejor formación integrando los conocimientos teóricos a medida que se obtienen, con la formación práctica en vuelo y en simulador. [+]

Cursos modulares En EAS Barcelona formamos pilotos profesionales para actuar en Compañías Aéreas. La formación preferida por los aspirantes son los cursos Integrados ya que suponen, en el menor tiempo posible, la mejor formación integrando los conocimientos teóricos a medida que se obtienen, con la formación práctica en vuelo y en simulador. También existe la posibilidad de una formación modular en la que el aspirante que ha se ha iniciado como Piloto Privado, pueda acceder a ser un Piloto Profesional con todas las habilitaciones necesarias para poder acceder a un puesto en una Compañía. Además del Curso Integrado de Piloto de Línea Aérea ATPL(A), EAS Barcelona ofrece también los siguientes: PPL(A) Curso para la obtención de la licencia de Piloto Privado CPL(A) Curso para la obtención de la licencia de Piloto Comercial Habilitación SEP(A) Habilitación Single Engine Habilitación MEP(A) Habilitación Multi Engine IR(A) Habilitación de Vuelo Instrumental ATPL(A) Curso teórico (frozen) Piloto de Líneas Aéreas (Teórico) VFRN Habilitación de vuelo nocturno Cursos de Instructor de Vuelo Además de los cursos anteriores, en EAS se pueden formar instructores de vuelo en todas sus categorías: FI(A) Curso de Instructor de vuelo CRI(MEP) Curso de Instructor de Habilitación de Clase MEP IRI(A) Curso de Instructor de Vuelo Instrumental [-]

Piloto de Líneas Aéreas - ATPL

Campus Tiempo completo 14 meses October 2017 España Barcelona

Curso de piloto realizado bajo normativa europea AIRCREW que permite la obtención de la licencia de Piloto comercial con las habilitaciones Sep, Mep, IR además del curso MCC. [+]

Cursos de piloto comercial Curso piloto líneas aéreas EAS Barcelona forma en todos los perfiles profesionales que constituyen las tripulaciones de los aviones de líneas aéreas. Básicamente la tripulación técnica de un avión está compuesta por un comandante (captain, según la denominación anglosajona) y un segundo piloto (copilot o first officer). La titulación requerida para ocupar estas plazas se obtiene a partir de la aprobación ATO, mediante los programas específicos de EAS Barcelona, en los cursos denominados ATP (Air Transport Pilot). Características del curso de piloto El curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea consta de una parte teórica, una parte de simulador y una parte de vuelo. No son partes que se ejecuten secuencialmente, una tras otra, sino que son partes coordinadas, de ejecución simultánea en determinadas fases, que configuran la integración de los estudios para un aprendizaje sólido y eficaz. Únicamente las sesiones de cooperación de tripulación múltiple (MCC) correspondiente al aprendizaje de la coordinación entre los dos pilotos en los aviones de línea aérea se ejecutan solitariamente en la fase final del curso. Las prácticas de vuelo se realizan con aviones monomotor, primero, y aviones bimotor, después, aumentando con ello las características de vuelo, de navegación y de sistemas, hasta alcanzar las prácticas en simulador del avión A-320 en la última fase del curso. Primeros Pasos Curso de piloto realizado bajo normativa europea AIRCREW que permite la obtención de la licencia de Piloto comercial con las habilitaciones Sep, Mep, IR además del curso MCC. A su... [-]

Contacto
Dirección de contacto
Rector Triadó 94
Entresuelo

Barcelona, 08014 ES
Dirección de contacto
Sabadell airport
Carr. de Bellaterra, s/n

Barcelona, 08205 ES