ESODE Business School

Introducción

Misión y Valores

MISIÓN

ESODE es una institución de profesionales de alta cualificación y experiencia en formación especializada que tiene como objetivo principal la creación de profesionales del sector de la comunicación y los eventos ofreciendo a la sociedad, a través de la formación, la posibilidad de ayudar a cumplir los objetivos de personas, empresas e instituciones.

La escuela nace con el propósito de asegurar que todos los alumnos que participen en sus programas se consoliden como los más cualificados profesionales en las áreas de conocimiento en que se desarrollan las acciones formativas.

ESODE pretende colaborar en la creación de un tejido profesional mejor día a día, en el que expertos y especialistas tengan una formación continua y madura ofreciendo a esta joven industria profesionales mejor formados y cualificados.

Nuestras titulaciones del mundo de la comunicación en directo integran conocimientos de estrategia, implementación, gestión y producción de eventos, para formar a quien esté interesado en el sector para crear nueva categoría de profesionales versátiles.

VISIÓN

La comunicación en directo y la organización integral de eventos como herramientas estratégicas de marketing contrastadas intervienen cada vez más en la relaciones de empresas, instituciones y organizaciones con sus distintos públicos objetivos. La responsabilidad inherente aconseja que la actividad de los profesionales se rija por unas formas de actuación y principios de rigor y responsabilidad debidamente aceptados.

La formación debe dotar de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una actividad profesional especializada, actualizada y continua. Innovar es esencial, por tanto las empresas y las organizaciones exigen cada vez más un mayor nivel de formación a sus empleados.

Si bien la creatividad es importante, lo es de la misma manera la producción. La implementación es fundamental en un evento y el detalle el que causa la diferencia. Un organizador integral de eventos no es un subcontratista ni un mero ejecutor de oficios. La creatividad, la recomendación estratégica y el diseño del núcleo de los eventos son la base de la fiabilidad de un profesional. El sector de los eventos es un valor en alza, una herramienta de marketing muy valorada en la actualidad de cualquier compañía.

Conocer las nuevas tendencias, cuidar al máximo la creatividad, la RSC, la sostenibilidad, los elementos técnicos, ser proactivos realizando networking, vigilar el humor, nuestra salud, la calidad y la formación de las personas son elementos claves dentro de las tendencias a cuidar y remarcar.

VALORES

Desde su constitución en 2009, ESODE Business School ha promovido una serie de valores que reflejan un fuerte compromiso con nuestro equipo humano, nuestros alumnos y profesorado, y la sociedad en general.

  • Gestión ética del negocio a través de un estricto cumplimiento de la legalidad vigente.
  • Un equipo humano comprometido con la misión y los valores de la empresa.
  • Orientación a la profesionalización del sector.
  • Alta cualificación de los alumnos
  • Capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del sector.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Sostenibilidad.

Carta del Director

Hoy en día la especialización en las diferentes áreas de conocimiento se ha convertido en nuestro principal valor añadido a la hora de acceder al mercado laboral. En la actual coyuntura económica, la diferenciación es fundamental y la excelencia en todos y cada uno de los campos de trabajo que abordamos es una cuestión esencial.

En la Escuela Superior de Organizadores de Eventos, ESODE, estamos convencidos que las actitudes y aptitudes de nuestros futuros profesionales vienen de la mano de una formación de calidad, exigente, dinámica, creativa, donde tanto teoría como práctica estén estrechamente ligadas y hagan de nuestros alumnos profesionales de éxito en el mundo de la organización de eventos.

Nuestros programas formativos van encaminados a una mayor capacitación del alumnado, dotándolo de las herramientas necesarias para alcanzar con los mejores resultados sus objetivos profesionales.

En este sentido, un claustro formado por académicos de las principales universidades españolas, junto a profesionales en activo de agencias líderes del sector, unido a unas magníficas instalaciones y la organización de los eventos y espectáculos más reconocidos a nivel nacional e internacional, convierten a ESODE en una escuela de primer orden y de referencia en España.

En ESODE apostamos por una formación de calidad, plural y abierta, con la que convertir a nuestros alumnos en los mejores profesionales, y a la escuela en un centro de referencia a nivel nacional e internacional.

Estrella Díaz

Directora General Grupo Staff

Nuestro profesorado

El profesorado de ESODE, vocacionales en la docencia, tiene una clara orientación hacia la profesionalización de nuestros alumnos.

Es por ello por lo que nuestros alumnos tienen una relación fluida y transparente tanto con la escuela como con sus profesores, puesto que muchos de ellos son sus propios tutores en las agencias donde cursan su formación de prácticas profesionales.

Instalaciones

ESODE cuenta con unas instalaciones preparadas con la tecnología más moderna y adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos de forma que puedan conocer y hacer uso de todos los elementos necesarios para la mejor formación.

El Curso Superior en Organización Integral de Eventos, se impartirá en las instalaciones de ESODE.

El Curso Superior en Organización Integral de Eventos así como los monográficos para profesionales además de las clases eminentemente formativas, se habilitarán espacios y diferentes áreas de forma que ESODE sea un centro de contacto, relaciones e interactuación entre profesionales del sector.

Con un máximo de 24 alumnos por clase y todos los medios tanto técnicos como humanos al alcance, ESODE lanza un compromiso de calidad con la enseñanza y con las personas que nos han confiado su formación.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos, EDPE

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial Inscripción abierta España Madrid

El Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos, EDPE, ofrece a los alumnos los conocimientos y las técnicas necesarias en la producción de espectáculos para elaborarlos y gestionarlos de principio a fin. [+]

Prácticas garantizadas y remuneradas El programa Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos, EDPE, ofrece a los alumnos los conocimientos y las técnicas necesarias para elaborar y gestionar todo tipo de espectáculos. OBJETIVOS El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos del programa formativo, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales en activo. Desarrolla las habilidades necesarias en las distintas funciones y responsabilidades relacionadas con la producción audiovisual, desde la creación, producción, gestión y comercialización de cualquier tipo de espectáculo: conciertos, galas, teatro, giras musicales, macro-eventos, etc., hasta el dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para ello. *ESODE se reserva el derecho de anular la celebración del programa formativo si no cumple el mínimo de estudiantes establecido. DIRIGIDO A Licenciados o graduados universitarios Alumnos que hayan terminado sus estudios de Formación Profesional (FP). Profesionales y trabajadores del mundo de la comunicación audiovisual, el entretenimiento, el ocio y la cultura que deseen actualizar, ampliar y profundizar sus conocimientos, así como emprendedores dispuestos a reciclarse en este sector emergente de la industria. *Cuando no se tenga una licenciatura se debe certificar al menos 1 año de experiencia laboral. TEMARIO MÓDULOS 1. Introducción al sector audiovisual y de los eventos 2. Organización empresarial 3. Marketing y comunicación en eventos 4. Habilidades personales 5. Medios técnicos 6. Protocolo empresarial 7. Entorno legislativo 8. Diseño, gestión y presentación del espectáculo: pre-producción 9. Proceso de producción y realiazción 10. Post-producción METODOLOGÍA Y MODALIDAD El Especialista en Diseño y... [-]

Vídeos

We Love Events- Inauguración 2015-2016

Contacto

ESODE Formación

Dirección 28223 Pozuelo de Alarcón, Spain
Sitio web http://www.esodeformacion.com/
Teléfono +34 915 12 34 88