HELSINKI ESPAÑA - HUMAN DIMENSION

Introducción

Lee la descripción oficial

Helsinki España es una ONG española establecida en 1990 con el propósito de difundir y promover los principios del Acta Final de Helsinki de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en relación con la dimensión humana. Desde su fundación, Helsinki España ha estado trabajando para el respeto y la protección de los derechos humanos a través de la educación dentro del ámbito universitario.

Profundamente comprometido con el desarrollo de la juventud, Helsinki España centra su trabajo en la organización de reuniones internacionales y los programas de formación sobre temas relacionados con la paz, la resolución de conflictos, el terrorismo internacional, la pobreza, la educación en derechos humanos y empleo de los jóvenes como un instrumento para la paz social. También promueve el voluntariado juvenil como un mecanismo para la participación social.

Para el desarrollo de sus actividades de formación, Helsinki España cuenta con una red internacional integrada por expertos de las principales organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la OSCE y la OTAN, diplomáticos, militares, profesores universitarios y expertos de la sociedad civil. También cuenta con el apoyo de una red compuesta por más de 140 universidades de todo el mundo, la llamada Red de Universidades.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Por Supuesto Reaccionar

Campus Tiempo completo 6 semanas May 2017 España Madrid

El curso REACT es un programa de entrenamiento de seis semanas en las operaciones de paz internacionales destinados a los profesionales interesados ​​en mejorar sus conocimientos sobre la prevención de conflictos, gestión de crisis y la rehabilitación después de los conflictos, así como para desarrollar habilidades prácticas para su trabajo en el campo. [+]

Curso REACT RAPID asistencia de expertos y la cooperación de los equipos para la prevención, gestión de crisis y rehabilitación posconflicto (REACT) INFORMACIÓN GENERAL El curso REACT es un programa de entrenamiento de seis semanas en las operaciones de paz internacionales destinados a los profesionales interesados ​​en mejorar sus conocimientos sobre la prevención de conflictos, gestión de crisis y la rehabilitación después de los conflictos, así como para desarrollar habilidades prácticas para su trabajo en el campo. ANTECEDENTES REACT se creó en 2003 con el objetivo de preparar a los profesionales de diferentes perfiles, interesados ​​en formar parte de los equipos de expertos para la asistencia rápida y cooperación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Con el tiempo, el contenido del curso ha sido adaptado a las necesidades y realidades de otras organizaciones internacionales y regionales, incluidas las Naciones Unidas. REACT es el único curso de formación de este tipo que se realiza en España. Desde su creación, se han tomado lugar 20 ediciones y más de 400 estudiantes que se benefician de ella. El próximo curso tendrá lugar en 17 de mayo. OBJETIVOS Para revisar y analizar las principales amenazas a la paz y la seguridad internacionales; contextos en los que se presentan conflictos; actores clave; y su impacto en la población civil. Para explorar los mecanismos de las organizaciones internacionales para la prevención, gestión y resolución de conflictos, así como para la protección de los civiles. Para fortalecer la capacidad y la... [-]

Contacto
Dirección de contacto
HELSINKI ESPAÑA - DIMENSION HUMANA
C/ Blasco de Garay, 13 - 5º Dcha.

Madrid, ES