IEB - Executive Education

Introducción

Fundado en 1989, el IEB fue el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en Finanzas, con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros, único en ese momento y con el patrocinio de la Bolsa de Madrid.

Desde entonces, más de 85.000 alumnos y profesionales han realizado alguno de los programas educativos de IEB.

En 1994, IEB fue pionero en ofrecer una Doble Titulación, cursando alumnos de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid simultáneamente el Máster en Bolsa en el IEB. Posteriormente, el IEB se convertiría en centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España, y más tarde también a la Universidad Rey Juan Carlos. El IEB ha desarrollado con el tiempo un amplísimo catálogo de Másters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas.

En 2003, el IEB inició su andadura internacional, con la alianza con la London School of Economics, una institución de referencia mundial con 20 premios Nobel y alumnos de los 5 continentes. El desarrollo internacional no se ha detenido desde entonces.

Desde finales de los 90, se amplió significativamente la oferta educativa de IEB, con la creación del área de formación In Company para clientes corporativos españoles e internacionales de envergadura global.

Siempre desde sus comienzos, el IEB ha dedicado considerables recursos a la investigación, especialmente en el área financiera, con varios Observatorios. Dentro de las numerosas publicaciones de investigación de IEB destaca AESTIMATIO, The IEB International Journal of Finance, que cuenta con la participación de 2 premios Nobel.

La presencia de IEB en los principales foros sectoriales es clara: en 2008 el IEB se incorpora a CLADEA (Consejo Latinoaméricano de Escuelas de Administración), la asociación más importante de Escuelas de Negocios iberoamericanas; en 2011 a AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la asociación principal de escuelas de negocio de EE.UU.; dos años más tarde pasa a formar parte de la EFMD (European Foundation for Management Develpoment), la asociación líder de Escuelas de Negocios en Europa; y finalmente desde 2012 es miembro de Asociación Española de Escuelas y Dirección de Empresas.

Hoy, el IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Másters, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

Learning by doing

el MOTOR de la enseñanza en el IEB

La metodología IEB Learning by Doing destaca por el estudio de casos reales de máxima actualidad, así como la realización de simulaciones empresariales y su evaluación cuantitativa y cualitativa, para que los alumnos se enfrenten a los mismos problemas, dilemas y situaciones que encuentran los directivos en la vida real.

Los alumnos deben gestionar exactamente las mismas situaciones que atraviesa cualquier empresa: momentos de incertidumbre, negociaciones, presión, fechas límites, acontecimientos inesperados, etc. En este contexto, los profesores, habrán facilitado con anterioridad un marco de conocimientos técnicos sobre el que los alumnos han de basarse, poniendo lo aprendido en práctica para enfrentarse a estos retos.

Por medio de este entrenamiento guiado, se aprende de una forma práctica, natural e intuitiva a tomar las mejores decisiones.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Diplomas »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Diploma

Programa Directivo en Finanzas para la Sostenibilidad y el Cambio Climático

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 147 horas March 2018 España Madrid

Un programa pionero, en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático. El programa permitirá entender, desde un punto de vista práctico, las estrategias fundamentales en materia de cambio climático a nivel internacional y su impacto en las políticas regionales y locales. [+]

Un programa pionero, en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático Tras el acuerdo histórico alcanzado en París en diciembre de 2015, el cambio climático se sitúa en el centro de la agenda económica, política y social, convirtiéndose en un pilar estratégico y planteando importantes retos y oportunidades a nivel global.

Gobiernos, instituciones, empresas y la sociedad en su conjunto enfrentan un nuevo paradigma, basado en un modelo de desarrollo bajo en carbono.

El programa permitirá entender, desde un punto de vista práctico, las estrategias fundamentales en materia de cambio climático a nivel internacional y su impacto en las políticas regionales y locales.... [-]