Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya - IEFC

Introducción

La Escuela de Fotografía del IEFC ofrece estudios de fotografía proporcionando la formación necesaria a aquellas personas que buscan una salida profesional, un medio de expresión artística, o unos conocimientos que le ayuden en su actividad.

La Escuela es un importante referente en la enseñanza de la Fotografía a nivel europeo. Por sus aulas han pasado más de 15.000 alumnos, muchos de ellos se dedican a la fotografía profesional, ya sea en su vertiente artística, académica, cultural, empresarial o de servicios.

¿Quiénes somos?

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con la filosofía de entidad al servicio del público.

El año 2010 fue galardonada con la distinción de Entidad de honor por la Federación Catalana de Fotografía.

La misión del IEFC es fomentar, estimular e impulsar el estudio, la investigación y la difusión de la fotografía.

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya lleva 40 años trabajando en la formación y la promoción de los fotógrafos, y en la conservación y difusión del patrimonio fotográfico. Nuestro proyecto es trabajar para ser más competitivos en la sociedad del conocimiento y de la información, donde la imagen tiene un papel relevante.

Como entidad sin ánimo de lucro, todos los ingresos generados por el propio IEFC revierten en los servicios que ofrece, algunos de los cuales son gratuitos y abiertos al público en general. El compromiso del equipo humano del IEFC junto con la colaboración de las entidades y personas que nos han acompañado en nuestros proyectos, nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora.

El IEFC se organiza en tres departamentos:


Departamento de Escuela

Ofrece enseñanzas en fotografía para personas que buscan una formación profesional o bien un medio de expresión artística.

Departamento de Documentación e Investigación

Conserva, gestiona y difunde la documentación existente sobre fotografía, así como el patrimonio fotográfico de Cataluña. Ofrece servicios abiertos al público de Biblioteca, Archivo Histórico Fotográfico y Fototeca.

Departamento de Actividades Culturales

Difunde y promociona de la fotografía como hecho cultural, mediante la organización y participación en exposiciones, conferencias y otras actividades formativas (talleres, cursos de iniciación a la fotografía, etc).

Historia del IEFC

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) fue fundado en 1972 por Miquel Galmes i Creus (1937-2015), quien fue director hasta 2012 y presidente hasta 2015.

Desde 2012, Eduard Bertran es el director del IEFC, y también es el presidente desde 2016.

Lugares

Barcelona

Address
C/ Comte d'Urgell, 187
08036 Barcelona, Cataluña, España