OBS Business School

Introducción

Conócenos

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know-how en e-learning, con la colaboración del partner estratégico:

  • La Universitat de Barcelona, la principal universidad pública tanto de Catalunya como de España con sus más de 560 años de historia.

Nuestro objetivo principal es formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. Para conseguirlo, a través de nuestros programas MBA, Master y Posgrado ponemos a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización, siempre con la flexibilidad que ofrece nuestra metodología online. Esta experiencia ha permitido que nuestros dos MBA (el Executive MBA y el Global MBA) sean reconocidos por Financial Times entre los mejores MBA online del mundo. Además, hemos vuelto a ser reconocidos en 2015 como la mejor escuela de negocios online en español por el “Ranking Iberoamericano de Formación Online” por quinto año consecutivo.

En la categoría de programas, el Ranking Iberoamericano de Formación Online en español ha elegido 6 masters de OBS como los mejores programas online de sus categorías. Se trata del Global MBA (Mejor MBA Online), Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Mejor Master en Dirección de Marketing online), Master en Dirección de Recursos Humanos (Mejor Master en Dirección de Recursos Humanos online), Master en Project Management (Mejor Master en Project Management online), Master en Supply Chain Management & Logistics (Mejor Master en Supply Chain Management online) y Master en Dirección Financiera (Mejor Master en Dirección Financiera online).

Una de las mayores aportaciones de OBS Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica.

Gracias a esta metodología, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, los indicadores de seguimiento y finalización de estudios en OBS de media son del 91%, cuando la media para estos programas según AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) no supera el 60%.

OBS cubre la necesidad de formación continua de calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida personal.

OBS en cifras

OBS Business School es la primera escuela de negocios 100% online en España. Desde 2006, año en el que fue fundada, la Escuela ha formado a más de 20.000 directivos y profesionales. Con más de 250 profesores en activo repartidos por 25 países distintos, OBS es líder en programas innovadores que se adelantan a los cambios del entorno empresarial. Además, la Escuela ofrece una doble titulación, junto con la Universidad de Barcelona, principal universidad pública de España con más de 560 años de historia.

Nuestros alumnos están compuestos por personas de 45 nacionalidades distintas y 5 continentes diversos de los cuales el 55% son hombres y el 45% mujeres. Es necesario destacar que del total de nuestros alumnos el 95% posee un título universitario y el 32% tiene un título MBA o Master. Finalmente, el 100% contiene una experiencia profesional, y el 77% son CEO’S o directivos.

Una de las mayores aportaciones de OBS Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica. Gracias a esta metodología, durante el último curso hemos formado a más de 2.900 profesionales y los indicadores de seguimiento y finalización de estudios en OBS registran una media del 91%. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder decir que 9 de cada 10 alumnos nos recomiendan.

Pero esto no es todo, y es que OBS Business School ha sido reconocida como la 2ª mejor escuela de negocios por el “Ranking de Instituciones de Formación Superior Online” realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Además, el Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio y el Master en Innovación y Emprendimiento, han sido considerados dos de los mejores del mundo en sus áreas de conocimiento por el Ranking Eduniversal Best Masters Worldwide 2015-2016.

En definitiva, OBS cubre la necesidad de una formación continua de calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida profesional.

Misión y Visión

OBS es una Escuela de Negocios abierta al mundo, ligada a la empleabilidad para contribuir al progreso de las empresas y profesionales que puedan fomentar una mejor sociedad y competitividad empresarial. La visión de la Escuela de Negocios es estar conectada con las empresas y empleados a nivel global, y transmitir los conocimientos más innovadores que sirvan para ser un profesional exitoso.

Valores

"Las personas primero"

  • Respeto, integridad, trabajo en equipo, multiculturalidad

"Comprometidos con la calidad, la excelencia y los resultados"

  • Compromiso, profesionalidad, excelencia y calidad, orientados a resultados

"Ambición para seguir creciendo de forma sostenible"

  • RSC, ambición, innovación, emprendimiento
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver Online EMBA » Ver Online MBA » Ver Online Masters » Ver Health Master » Ver Law LLM (Máster en Derecho) » Ver Másters »

Contacto
Dirección de contacto
OBS Business School
C/Aragó 55

Barcelona, Cataluña, 08015 ES
Dirección de contacto
Madrid, Comunidad de Madrid, ES