Think in Spanish

Think in Spanish es una escuela de español cuya especialidad son los cursos intensivos en contexto de inmersión.
De este modo, ofrecemos a nuestros estudiantes cursos de dos semanas en los que pueden reforzar al máximo sus competencias comunicativa y cultural en español. Nuestras fortalezas son nuestra metodología, que aprovecha al máximo el contexto de inmersión, y la extraordinaria oferta artística, cultural y gastronómica de León.

Qué ofrecemos

  • Cursos intensivos de 2 a 4 semanas con una agenda monitoreada por un profesor y un programa específico de aprendizaje para cada alumno.
  • Cursos de español con fines específicos: negocios.
  • Cursos intensivos de verano para estudiantes que van a cursar estudios universitarios o de posgrado en España.

Nuestra propuesta diferencial

La arquitectura básica de nuestros cursos incluye:
  • Desayuno «en español», en el que compartimos y debatimos sobre la actualidad de la prensa política y económica.
  • Clases matinales en el aula, según el programa elegido por el alumno.
  • Agenda lectiva de tareas didácticas en «campo» durante la tarde.
  • Actividades en situaciones comunicativas reales en la ciudad.
  • Monográficos de temas de interés en su contexto real: enología en bodega, conferencias y mesas redondas, talleres de teatro y pronunciación.
  • Actividades deportivas en fin de semana: estación esquí de san isidro, senderismo, recorrido por comarcas y pueblos que son reserva de la biosfera.
  • Ruta de los monasterios
  • Cena y tertulia en restaurantes de gastronomía tradicional o cocina de autor.
Y mucho, mucho más.

Metodología

En Think in Spanish seguimos un enfoque por tareas, es decir, preparamos a nuestros alumnos para desenvolverse con eficiencia en situaciones comunicativas reales. Pero damos un paso más, ya que incorporamos actividades específicas, monitorizadas por nuestros profesores, en la propia ciudad.
De este modo, los contenidos gramaticales, comunicativos y culturales que se abordan en las clases matinales, se ponen en práctica en distintos contextos en la ciudad, durante la tarde y en fin de semana.
Además, adaptamos cada programación a los objetivos e intereses particulares de nuestros estudiantes, de manera que puedan desarrollar rápidamente sus habilidades y conocimientos de la lengua española y desempeñarse con fluidez en contextos sociales y profesionales en español.
En nuestros programas, tienen especial relevancia las clases de pronunciación y acento, impartidas por un actor y profesor de actores, y dirigidas a desarrollar la competencia fonética. De este modo, a través de diversas dinámicas, y en relación con los contenidos impartidos en otras sesiones lectivas, ayudamos a nuestros alumnos a mejorar su comprensión auditiva, la pronunciación, el acento y la entonación en español.
Por otro lado, disponemos de programas específicos de español para los negocios. Estos últimos están pensados para aquellos estudiantes que necesitan desenvolverse en entornos profesionales, comerciales y corporativos en español.

León, para aprender español

La ciudad de León, situada en el norte de España, nos permite crear un contexto ideal para el aprendizaje de español. Situada en el camino de Santiago, tiene unos 120.000 habitantes, de los cuales, más del 90% tienen el español como lengua nativa. Ciudad con una riquísima historia cuyo origen está en su nacimiento como campamento romano en el siglo I.
Desde ahí, el rastro de la historia ha dejado en León un excepcional patrimonio que incluye románico ( Basílica de San Isidoro) gótico (Catedral de Santa María), renacimiento (Hostal de San Marcos), modernismo (Casa Botines de Antoni Gaudí) hasta la vanguardia del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).
León tiene además excelentes comunicaciones con el resto de España; a menos de dos horas de Madrid en AVE (Alta Velocidad Española) y a una hora por autopista del mar de Asturias, por ejemplo. Es, por otro lado, una ciudad, tranquila, segura, con atractivas posibilidades de «shopping» y con una vida social y cultural intensa cuya agenda está repleta todo el año de conciertos, festivales, exposiciones...
Por otra parte, la gastromonía leonesa es reconocida en toda España, tanto en su vertiente más tradicional como en las propuestas de chefs de vanguardia. No en vano, tiene dos restaurantes con estrella Michelín y en 2018 fue elegida Capital Española de la Gastronomía.
Finalmente, la provincia de León ofrece espacios naturales de extraordinaria belleza, desde las Médulas (antiguas minas de oro romanas) en la comarca de El Bierzo, conocida además por su bodegas y excelentes vinos, a los “fiordos” leoneses de Riaño. De hecho, León cuenta con 7 espacios declarados Reserva de la Biosfera.
En todos nuestros programas, incorporamos una agenda cultural y turística con actividades en la ciudad y en la provincia, que planeamos como una prolongación del aula, de modo que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con hablantes españoles y al mismo tiempo disfrutan de la riquísima oferta social, cultural y gastronómica de León.

Programas impartidos en:
  • Español

Esta universidad también ofrece:


Think in Spanish

Cursos intensivos de español de dos semanas 2019-2020. Lengua y cultura española. Algunas sesiones tendrán lugar en la ciudad. Son monitoreados por un maestro y están dis ... [+]

Cursos intensivos de español de dos semanas 2019-2020Desde septiembre de 2019.Nivel inicial: A1 (Usuario básico).Tamaño del grupo: 6-10 estudiantes.Duración: 2 semanasA partir del primer lunes laborable de cada mes.

60 sesiones (55 min. Por clase)

52 lecciones: lengua y cultura españolas. Algunas sesiones tendrán lugar en la ciudad. Son monitoreados por un maestro y están diseñados para aprender en situaciones de la vida real.8 lecciones: pronunciación y acento en español coordinados por un actor y profesor de teatro.

Materiales educativos incluidos.

De acuerdo con los objetivos del alumno, algunas de las 52 lecciones podrían dedicarse al español para fines específicos: el español de los negocios.... [-]

España León
Inscripción abierta
Tiempo completo
2 semanas
Campus
Más información en español
Think in Spanish

Español general intensivo. Lengua y cultura española. Pronunciación y acento en español. Algunas sesiones tendrán lugar en la ciudad. Son monitoreados por un maestro y es ... [+]

Español general intensivoDesde septiembre de 2019Duración: de 1 mes a 6 meses.Nivel inicial: A1 (Usuario básico).Fecha de inicio: Cada primer lunes de cada mes.Tamaño del grupo: 6-10 estudiantes.

20 sesiones por semana (55 mínimo por lección).

Lengua y cultura española.Pronunciación y acento en español.

Algunas sesiones tendrán lugar en la ciudad. Son monitoreados por un maestro y están diseñados para aprender en situaciones de la vida real.

Materiales educativos incluidos.

Actividades culturalesConferencias, conferencias, etc.Conciertos, exposiciones, obras de teatro, etc.Museos: MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo), museo románico de San Isidoro, la Catedral, Fundación Sierra Pambley, etc.Recorrido por Riaño, Las Médulas, Astorga u otros sitios de belleza natural en la provincia de León.... [-]
España León
Inscripción abierta
Tiempo completo
1 - 6 meses
Campus
Más información en español
Think in Spanish

Cursos de español internos para empresas. Cursos específicos impartidos en el sitio en las instalaciones de la empresa y están destinados a los empleados de la empresa qu ... [+]

Cursos internos de español para empresas

Think in Spanish diseña cursos a medida en colaboración con el equipo de recursos humanos de cada cliente. Como resultado, nuestros programas se extienden más allá del español general y comercial para incluir también otros aspectos destinados a garantizar que los empleados adquieran un dominio fluido y efectivo del español en relación con las principales áreas de interés, responsabilidades y cultura corporativa de cada empresa.

Nuestros cursos a medida también ponen especial énfasis en la importancia de la competencia intercultural, que es una habilidad crucial para el éxito profesional y corporativo en un entorno empresarial globalizado.... [-]

España León
Inscripción abierta
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Address
Alférez Provisional, 2, 4ºC
24001 León, Castilla y León, España