UWC United World Colleges

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Qué es UWC?

UWC (United World Colleges) es un movimiento de educación global que hace de la educación una fuerza para unir a personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible.

Es fundamental para el espíritu de UWC la creencia de que la educación puede reunir a jóvenes de todos los orígenes sobre la base de su humanidad compartida, para comprometerse con la posibilidad de un cambio social a través de la acción valiente, el ejemplo personal y el liderazgo desinteresado. Para lograr esto, las escuelas y universidades de UWC en todo el mundo ofrecen una experiencia educativa desafiante y transformadora a un grupo deliberadamente diverso de jóvenes, inspirándolos a convertirse en agentes de cambio positivo en línea con los valores fundamentales de UWC:

  • Entendimiento internacional e intercultural
  • Celebración de la diferencia
  • Responsabilidad e integridad personal
  • Responsabilidad mutua y respeto
  • Compasión y servicio
  • Respeto por el medio ambiente
  • Un sentido de idealismo
  • Reto personal
  • Acción y ejemplo personal

Hoy, UWC tiene 17 escuelas y universidades en 4 continentes, todas las cuales enseñan

UWC también corre

UWC fomenta un compromiso de por vida con la responsabilidad social y, hasta la fecha, ha inspirado una red mundial de más de 60,000 ex alumnos que creen que es posible actuar y marcar una diferencia a nivel local, nacional e internacional.

Historia de UWC

En el turbulento mundo del siglo XXI, los objetivos y metas de UWC son tan relevantes hoy como lo fueron en 1962, tal vez incluso más.

UWC fue fundada en 1962 cuando Atlantic College en South Wales, Reino Unido admitió a sus primeros estudiantes. En un momento en que la Guerra Fría estaba en su apogeo, el objetivo era reunir a jóvenes de diferentes naciones para actuar como campeones de la paz a través de una educación basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y la comprensión.

El concepto educativo de UWC se basó en las ideas del educador alemán Kurt Hahn, uno de los padres fundadores del movimiento UWC. Hahn creía que la escuela debería ser una preparación para la vida, no solo para la universidad, y que la educación debería ayudar a los estudiantes a desarrollar la resiliencia y la capacidad de lidiar con el fracaso así como también con el éxito.

Hahn fue un pionero en la educación, y algunas de sus iniciativas anteriores incluyeron Salem School en Alemania y Outward Bound. Luego, en 1958, mientras asistía a una conferencia en el Colegio del Personal de la OTAN, se inspiró en la cooperación que presenció entre antiguos adversarios de la Segunda Guerra Mundial. Pensó que si pudiéramos educar a los jóvenes de todo el mundo juntos, podríamos prevenir futuros conflictos. Desde esta creencia en el poder de la educación para cambiar el mundo, nació el movimiento UWC, con la misión de hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible.

Desde entonces, UWC se ha comprometido firmemente a proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa desafiante y transformadora para inspirarlos a convertirse en agentes de cambio positivo y crear un futuro más pacífico y sostenible.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Cursos Pre-Universitarios »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Cursos Pre-Universitarios

International Baccalaureate (IB)

Campus September 2018 Estados Unidos de América Montezuma Canadá Victoria Costa Rica San José Suazilandia Mbabane Japón Nagano China Jiangsu Hong Kong Singapur Singapore Tailandia Phuket India Pune Armenia Dilijan Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina en línea Italia Trieste Alemania Friburgo Países Bajos Maastricht Reino Unido Barry Noruega Flekke + 29 más

The IB Organisation (IBO) was founded in 1968. From the beginning, the IBO relied on UWC’s input and collaboration in light of UWC’s experience of providing progressive, intercultural education with an emphasis on experiential learning. The ties between both organisations remain closed today as the IBO celebrates its 50th anniversary in 2018. [+]

UWC is a global education organisation that educates over nine thousand students from more than 155 countries each year. Almost four thousand of these students complete the International Baccalaureate Diploma Programme (IBDP), the most recognised global pre-university programme for students aged 16-19.

While the IBDP curriculum is at the core of academic life at each UWC school and college, UWC education goes above and beyond the requirements set by the IB programme. With a deliberately diverse student and staff body at each UWC school and college - with members from many different national, socio-economic, cultural, linguistic, political and educational backgrounds - UWC recognises that the curriculum has to allow for as many interpretations and perceptions as there are students in the programme, so that the students feel able to represent their own history and perspective authentically. The formal IBDP curriculum is therefore complemented by sessions on global issues and other activities fostering critical thinking and courageous engagement with the challenges faced by today’s world.... [-]


Vídeos

One Year in UWC

Contacto

UWC-USA

Sitio web http://www.uwc.org

Pearson College - UWC

Sitio web http://www.uwc.org

UWC - Costa Rica

Sitio web http://www.uwc.org

Waterford Kamhlaba UWC

Sitio web http://www.uwc.org

UWC ISAK Japan

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Changshu China

Sitio web http://www.uwc.org

Li Po Chun UWC

UWC South East Asia

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Thailand

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Mahindra College

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Dilijan

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Mostar

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Adriatic

Sitio web http://www.uwc.org

UWC Robert Bosch College

UWC Maastricht

UWC Atlantic College

UWC Red Cross Nordic