University of Pisa Summer - Winter Schools & Foundation Course

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1343, la Universidad de Pisa es una de las universidades más prestigiosas de Italia.
Los antiguos alumnos famosos de la Universidad incluyen a Galileo Galilei, 3 ganadores del Premio Nobel y 2 medallista de Fields.
Se encuentra entre las 3 mejores universidades de Italia (ARWU) .
Hoy en día, la Universidad de Pisa representa un prestigioso centro moderno para la enseñanza y la investigación avanzada.

Pisa ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad única de estudiar y experimentar la riqueza de la historia y la cultura italiana en un entorno hermoso y estimulante. Famoso en todo el mundo por la Torre Inclinada, casi todos sus departamentos están ubicados en el corazón de la ciudad. Su ubicación geográfica estratégica, el aeropuerto internacional y las excelentes conexiones ferroviarias ofrecen la posibilidad de viajes de fin de semana a otras partes de Italia y Europa.

***

El curso básico es un programa de un año que se imparte exclusivamente en inglés, que cierra la brecha entre los estudios de la escuela secundaria y la universidad y equipa a los estudiantes con la base académica adecuada para un título italiano en la Universidad de Pisa.
Este programa está dirigido a estudiantes internacionales que tienen 11 o 10 años de escolaridad y han completado con éxito la escuela secundaria y a estudiantes estadounidenses que no han tomado cursos de colocación avanzada (AP) durante el último año de la escuela secundaria ni han asistido a 2 años de universidad.

***

Las escuelas de verano son cursos académicos intensivos para estudiantes internacionales y también para graduados.
En su mayoría duran de 1 a 6 semanas y tienen lugar en un contexto internacional, con estudiantes y profesores procedentes de diversas partes del mundo y todas las conferencias impartidas en inglés.
Se caracterizan por formatos de enseñanza no convencionales (talleres, tutoriales, excursiones, eventos culturales, testimonios de negocios, etc.) y un enfoque multidisciplinario. Los profesores son expertos en sus áreas y tienen un gran interés en lo que hacen.
Las escuelas de verano cumplen con estrictas regulaciones académicas: cada una otorga al menos 3 créditos ECTS y los participantes que aprueben con éxito los exámenes finales recibirán una transcripción académica oficial.

***

Contactos:

Università di Pisa
Lungarno Pacinotti, 44-56126 Pisa (PI) Italia

Información sobre el curso básico: studyabroad@unipi.it

Información sobre las escuelas de verano: support.summerschool@unipi.it

Otra información: international@unipi.it

Lugares

Pisa

Address
Pisa, Toscana, Italia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Curso
Curso de verano