Estonian Academy of Arts

Introducción

Lee la descripción oficial

La Estonian Academy of Arts , fundada en 1914, es la única universidad pública de Estonia que ofrece educación superior en bellas artes, diseño, arquitectura, medios de comunicación, estudios visuales, cultura artística, patrimonio cultural y conservación. Ubicada en la capital, Tallin, es una institución activa de estudio e investigación y el principal centro nacional de innovación en cultura visual.

Cerca de 1.100 estudiantes están inscritos actualmente en la Estonian Academy of Arts y son impartidos por 89 profesores, profesores asociados, profesores y profesores de Estonia y el extranjero. Los estudios se llevan a cabo en pequeños grupos de estudiantes cuidadosamente seleccionados, y la Estonian Academy of Arts enorgullece de la baja proporción de estudiantes por profesor.

EAA ofrece seis programas de maestría impartidos en inglés: animación, arte contemporáneo, diseño

También ofrecemos un programa de licenciatura en Media Graphics , impartido en ruso. Además, ofrecemos un programa internacional de doctorado llamado Arte y Diseño .

EAA fomenta la innovación y la experimentación, y los estudiantes pueden tomar módulos y talleres fuera de sus especializaciones. ¿Tengo una idea? ¡Intentalo! Encontrarás una refrescante falta de burocracia aquí. Quienes estudian en EAA pronto descubren un amplio espectro de posibilidades.

¡Te invitamos a unirte a nosotros!

HISTORIA

Desde el comienzo del siglo 20, la Estonian Academy of Arts ha sido un importante centro de educación artística de Estonia. La Sociedad de Arte de Estonia fundó la Escuela de Arte Aplicada de Tallin en 1914, que ofrecía educación general y capacitación profesional en arte y artesanía.

Al redactar el plan de estudios, se utilizó como modelo la escuela de arte Stieglitz de San Petersburgo, que se concentró en enseñar habilidades técnicas y prácticas. En 1924 la escuela se convirtió en la Escuela Estatal de Arte Aplicada, proporcionando educación en todas las disciplinas tradicionales de las artes aplicadas, y las disciplinas de artes visuales se agregaron a su programa en la década de 1930. En 1932 la escuela se mudó a un nuevo tipo de escuela de varias etapas, y se hizo posible solicitar un diploma de un especialista o artista aplicado.

La escuela pasó a llamarse State Industrial Art School en 1938. En 1944 la escuela pasó a llamarse Tallinn State Applied Art Institute de la ESSR. Como resultado de la centralización del sistema de educación artística en 1951, todos los estudios se transfirieron de Tartu a Tallin, se agregaron estudios de arquitectura y el nombre se cambió al Instituto Estatal de Arte de la RSS de Estonia (SAIE, abreviatura estonia ERKI). En 1989, ERKI cambió su nombre a Tallinn Art University, y desde 1995 su nombre ha sido la Estonian Academy of Arts .

RELACIONES INTERNACIONALES

El objetivo de la Academia es estar en medio de la vida. Es por eso que se presta atención a la sociedad y al mundo profesional en términos generales.

EAA tiene estrechos vínculos y acuerdos de cooperación con más de 100 universidades internacionales y muchas redes internacionales, a través de las cuales se pueden negociar los intercambios de estudiantes y profesores y se pueden ampliar las oportunidades de aprendizaje. EAA es miembro de CUMULUS (Asociación Internacional de Universidades y Colegios de Arte, Diseño y Medios); EAAE (Asociación Europea de Educación Arquitectónica); ELIA (La Liga Europea de Institutos de las Artes), y a través de NORDPLUS es miembro de muchas redes profesionales.

Desde 1999, EAA ha sido miembro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea para la Educación Superior, Erasmus, en virtud del cual se han firmado más de 100 acuerdos bilaterales de intercambio. Además del programa Erasmus, la Estonian Academy of Arts ha celebrado contratos de intercambio y cooperación entre estudiantes y profesores con diez universidades de arte reconocidas internacionalmente fuera de la Unión Europea.

Se mantienen contactos regulares e intensos con el mundo exterior a la academia a través de exhibiciones y trabajos de publicación, a través de la organización de muchos eventos y en cooperación con empresas e instituciones públicas.

Los intercambios de relaciones exteriores, profesores y estudiantes, asesoramiento sobre oportunidades de aprendizaje en el extranjero e información sobre subvenciones son coordinados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

COLABORACIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL

EAA colabora con universidades, instituciones culturales, asociaciones artísticas, organismos gubernamentales locales y empresas en Estonia y en el extranjero.

La Estonian Academy of Arts coopera con muchas empresas estonias e internacionales en el campo de la ciencia y el desarrollo. Los socios varían según el área de especialización, y la Academia puede ofrecer una gama de servicios desde la investigación y el análisis hasta la creación de prototipos.

El Departamento de Desarrollo es el vínculo entre educación y negocios. Se EAA los servicios y soluciones que respaldan las principales actividades de EAA , que brindan asesoramiento jurídico y empresarial al personal y las empresas para llevar a cabo proyectos de colaboración con los departamentos de la Academia. El Departamento de Desarrollo interactúa activamente con empresas en Estonia y en el extranjero y lleva a cabo proyectos conjuntos. Muchos estudiantes completan tareas de diseño para compañías estonias en los sectores público y privado y participan en competiciones internacionales y locales durante sus estudios.

El Departamento de Desarrollo organiza cursos de formación en los ámbitos del espíritu empresarial, los derechos de propiedad intelectual, la planificación de la carrera profesional, el aprendizaje internacional y la gestión de proyectos. Se aconseja a los estudiantes que elaboren planes de negocios, y hay numerosos recursos disponibles para las empresas derivadas de EAA (compañías fundadas por estudiantes durante sus estudios). El departamento coordina proyectos de desarrollo interdepartamental y, si es necesario, lleva a cabo proyectos de ciencia y desarrollo. El Departamento de Desarrollo gestiona los proyectos conjuntos o copatrocinados a nivel local e internacional de EAA .

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Estonia

Ver MAs » Ver Másters »

Programas
Vídeos

International Master's Programmes at the Estonian Academy of Arts

Welcome to the Estonian Academy of Arts

Contacto
Dirección de contacto
Estonian Academy of Arts,
Estonia pst 7

Tallinn, Condado de Harju, 10143 EE
Redes sociales