Ecole des Ingénieurs de la Ville de Paris

Introducción

Lee la descripción oficial

El EIVP, una escuela de excelencia.

El EIVP es parte de la Conférence des Grandes Ecoles, una red que representa escuelas de negocios e ingeniería que capacitan a sus estudiantes hacia la excelencia. A través de un plan de estudios establecido de forma independiente, su objetivo es proporcionar educación en estrecha cooperación con la comunidad empresarial y abierta a nivel internacional. Las escuelas de ingeniería entregan diplomas reconocidos por el estado acreditados por la Commission des Titres d'Ingénieur, un organismo independiente que evalúa las instituciones de educación superior en ingeniería. Después de dos años de clases preparatorias, los estudiantes pueden ingresar al EIVP después de aprobar exámenes competitivos.

workplace, team, business meeting

Educación

Ubicada en el corazón de París desde 1959, la EIVP es la única institución en Francia que ofrece un diploma de ingeniería en el codiciado dominio de la Ingeniería Urbana, un título otorgado por la CTI (Commission des Titres d'Ingénieurs).

A través de un plan de estudios que aborda varios campos técnicos, el EIVP ofrece una amplia educación dentro de su especialidad.

Entrenamiento inicial

Se pueden adquirir varios diplomas en el EIVP a través de programas de capacitación inicial:

  • Máster en Ingeniería Urbana
  • Doble Diploma Ingeniero / Arquitecto
  • Diploma de arquitectura a través de la EPSAA
  • Licenciatura Profesional ACPAE

Los estudiantes pueden optar por especializarse durante sus estudios:

  • Con períodos de intercambio en escuelas asociadas.
  • A través de doble titulación (con escuelas asociadas en Francia o en el extranjero)

Educación continua

Los profesionales que deseen adquirir calificaciones adicionales o un nuevo diploma también pueden asistir a clases.

  • Licenciatura Profesional ACPAE
  • El diploma DAUCEQ
  • Maestrías Especializadas:
    • Sistemas Urbanos Integrados
    • URBANTICA
    • URBEAUSEP
  • VAE (Validación de experiencia previa)

Una escuela con experiencia internacional.

El EIVP enfatiza constantemente la importancia de tener una experiencia internacional y ha desarrollado una estrategia internacional consistente. Entre otros programas, el EIVP participa en Erasmus + y BRAFITEC, además de ser miembro de la red n + i. Algunas asociaciones de estudiantes en el EIVP también realizan misiones en el extranjero.

Las asociaciones con instituciones extranjeras ofrecen a los estudiantes la oportunidad de pasar un semestre en el extranjero en la universidad y el país de su elección o incluso adquirir un doble título. Muchos estudiantes también optan por realizar sus prácticas en el extranjero.

Un foro anual en octubre y un evento anual de negocios internacionales en diciembre permiten a las empresas participar plenamente en la estrategia internacional de EIVP, y les permiten establecer contactos y encontrar talentos futuros para contratar, mientras que un seminario internacional ofrece a los estudiantes internacionales de EIVP una visión global de Tendencias actuales de la ingeniería urbana.

Investigación

En un esfuerzo por capacitar ingenieros que reinventarán las ciudades, el EIVP colabora con otras organizaciones para llevar a cabo investigaciones aplicadas sobre los aspectos técnicos y ambientales de la planificación y el mantenimiento urbano. Estos pueden ser proyectos internacionales o en asociación con el gobierno francés, con empresas urbanas y de servicios, universidades o gobiernos locales.

El EIVP alberga un equipo de investigación compuesto por profesores, investigadores, estudiantes de doctorado e ingenieros de investigación cuyos temas de investigación se refieren a 3 campos principales:

  • Resistencia urbana
  • Energía de la ciudad y clima urbano.
  • Desarrollo urbano y espacio público.

Los estudiantes interesados en la innovación y la investigación pueden participar durante su pasantía de segundo o tercer año, o pueden realizar un doctorado patrocinado por la compañía. Un título de maestría en investigación está disponible para estudiantes de tercer año en asociación con Marne-la-Vallée.

El EIVP es miembro de COMUE Université Paris Est y ADVANCITY, y socio de Ecole Ponts Paris Tech.

people, girls, women

Carreras

Relaciones corporativas

A través de numerosos eventos, durante todo el año, como la Universidad de Verano o el Foro Empresarial, las empresas involucradas en la ingeniería urbana están invitadas a participar en la vida del EIVP y sus estudiantes.

El estudio y las visitas al sitio en el curso de sus estudios permiten a los estudiantes conocer profesionales, así como durante las conferencias en la escuela. Los futuros ingenieros adquieren experiencia profesional a través de pasantías desde su primer año, en Francia o en el extranjero.

Gracias a la red de antiguos alumnos, los estudiantes tienen una conexión directa con ingenieros graduados y reciben asesoramiento de profesionales.

Después de la graduación

Un ingeniero urbano se ocupa de todos los dominios relacionados con la concepción, construcción y gestión de las ciudades, con atención constante al desarrollo sostenible.

Una de las especificidades de un ingeniero de EIVP es su capacidad para comprender proyectos a nivel global, sin dejar de poder aplicar sus capacidades como ingeniero.

Muchos graduados deciden trabajar en el extranjero para empresas locales o francesas establecidas en países extranjeros. Su conocimiento adquirido en el EIVP les permite implementar con éxito proyectos de ingeniería en todo el mundo.

3 sectores primarios contratan ingenieros con títulos de la EIVP:

  • Constructoras
  • Empresas de consultoría en ingeniería y planificación urbana.
  • Gobiernos locales y establecimientos asociados.

Lugares

Isla de Francia

Address
Rue Rebeval,80
75019 Isla de Francia, Francia