ISARA Lyon

Introducción

Lee la descripción oficial

ISARA-Lyon es un francés "grande école" (universidad de posgrado) especializado en la agricultura, la alimentación y las ciencias ambientales. Es reconocido por el Ministerio de Agricultura francés. ISARA ofrece una amplia gama de licenciatura y programas de estudio de nivel maestría en agronomía, la comida y las ciencias ambientales.

También desarrollamos actividades de investigación y servicios de asesoramiento, principalmente en dos campos:

Agroecología Los sistemas alimentarios sostenibles

Nuestra misión:

Educar a los futuros directivos con un alto nivel de conocimiento científico y la responsabilidad ética, que son capaces de anticipar y apoyar los cambios en la sociedad para afrontar los retos nacionales e internacionales en los alimentos, la agricultura y el medio ambiente. Desarrollar la excelencia internacional en Agroecología y sistemas alimentarios sostenibles Participar a un desarrollo beneficioso para la mayoría de la población, el desarrollo de proyectos de apoyo y la innovación, el desarrollo de conocimientos científicos y técnicos. Participe en el debate público, y apoyar el surgimiento de nuevas ideas relacionadas con la ciencia y la sociedad, la economía y la política.

ISARA-Lyon ofrece varios programas de estudio, entre los cuales:

ISARA-Lyon Carrera de Ingeniería, se puede seguir como estudiante a tiempo completo o aprendiz después de completar con éxito la educación secundaria, y también se puede realizar a través de la educación continua o, para los que no tienen cualificación entrada-requisito, a través de la validación de la experiencia laboral previa. MSc Europea (CGE) en Agroecología coordinado en conjunto con la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (Noruega) y en colaboración con otras universidades europeas y americanas. MSc (CGE) en Agroecología y Agricultura Orgánica con la Universidad de Wageningen (Países Bajos). MSc Sustainable Food Systems europeos en colaboración con varias universidades europeas.

ISARA-Lyon se trasladó en 2007 en un nuevo campus que ofrece excelentes instalaciones que incluyen:

9 laboratorios tecnológicos y científicos Plataforma tecnológica 1 comida 1 incubadora de empresas que acompañan empresarios innovadores en el sector agrícola y alimentario

Entorno profesional y la empleabilidad de los estudiantes:

ISARA-Lyon se estableció en Lyon, en el sur-este de Francia, en un entorno muy dinámico cerca de empresas, centros de investigación y profesionales que trabajan en la agricultura, la industria alimentaria, el desarrollo rural y los sectores de medio ambiente.

Está situado en el sitio AGRAPOLE, un grupo de excelencia especializado en la agricultura y la alimentación, que incluye más de 50 organizaciones profesionales de estos sectores.

Estudiar en Lyon, una ciudad vibrante:

Lyon es la segunda ciudad ranking en Francia en lo que respecta a su población estudiantil. Lyon está dotada de ricas tradiciones culturales y gastronómicas y su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestra ciudad llena de acontecimientos ofrece una calidad de vida excepcional.

130.000 estudiantes de Lyon tienen muchas oportunidades para disfrutar de los lugares y eventos fascinantes, por ejemplo las fiestas nocturnas organizadas en barcazas de ribera, los famosos "Luces" (Fête des Lumières), el Festival de Danza (Biennale de la Danse), la música Nuits de Fourvière, la danza y el festival de teatro, los tours de patines para descubrir Lyon por la noche ... Lyon cuenta con todas las comodidades de una gran ciudad, mientras que es fácil de negociar en pie. Actividades de ocio al aire libre abundan gracias a la favorable ubicación de Lyon cerca de las montañas y el mar.

ISARA-Lyon en cifras:

900 estudiantes 100 miembros del personal permanente 200 altavoces externos del mundo académico y profesional

Lugares

Lyon

ISARA Lyon

Address
23 Rue Jean Baldassini
69364 Lyon, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia
Número de teléfono
+33 4 27 85 85 10

Wageningen

Wageningen University & Research

Address
Wageningen, Güeldres, Países Bajos
Número de teléfono
+31 317 480 100