Lee la descripción oficial

Cornerstone Center for Intercultural Studies es ...

... un Colegio Bíblico para Capacitación Misional, que ofrece a los estudiantes capacitación práctica y académica en un entorno orientado a la misión. La mayoría de los miembros del personal de Cornerstone tienen una experiencia de misión en profundidad.

En Cornerstone Bible College capacitamos a las personas para comunicar el evangelio de una manera transcultural. Además de los estudios bíblicos y teológicos generales, nuestro énfasis se centra en temas misionológicos, comunicación intercultural y preparación para vivir y trabajar en otra cultura. Vivir en la comunidad internacional e intercultural de la universidad es parte de la capacitación.

Cornerstone es una universidad bíblica evangélica interdenominacional. Nos mantenemos firmes en las creencias evangélicas básicas. Estamos abiertos a la discusión y la diferencia de opinión sobre asuntos secundarios, pero tratamos de evitar controversias y extremos.

La escuela fue fundada y es propiedad de WEC-International (sitio web) pero capacitamos a candidatos para muchas organizaciones de misiones, agencias de ayuda y misiones de la iglesia.


Nuestra meta

El objetivo de Cornerstone se expresa en nuestra declaración de misión:


"Entrenamiento práctico basado en la Biblia a través de las culturas"


Nuestras herramientas son un programa de estudios bíblicos, teológicos, misionológicos y la participación práctica del ministerio en una comunidad internacional.

Nuestro objetivo es desarrollar a los estudiantes espiritual, mental y moralmente, y equiparlos con la información y las habilidades necesarias para la expansión y el desarrollo de la Iglesia de Jesucristo.


Creemos en

  1. Un Dios, creador y sustentador de todas las cosas, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  2. La deidad y la humanidad de nuestro Señor Jesucristo, su nacimiento virginal y vida sin pecado, sus milagros, su muerte expiatoria en la cruz por nosotros, su resurrección corporal, su ascensión a la diestra del Padre, su trabajo como mediador y su regreso en poder y gloria.
  3. El ministerio del Espíritu Santo para transformar vidas y empoderar para la vida y el servicio.
  4. Las Sagradas Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, tal como fueron originalmente dadas por Dios, divinamente inspiradas, infalibles, totalmente confiables, y la máxima autoridad en todos los asuntos de fe y conducta.
  5. La pecaminosidad y la culpa de toda la humanidad desde la caída, para que cada persona se someta al juicio de Dios.
  6. La redención a través de la sangre de nuestro Señor Jesucristo y la regeneración por el Espíritu Santo como esenciales para la salvación.
  7. La justificación del pecador únicamente por la gracia de Dios a través de la fe en Cristo.
  8. La resurrección de los muertos: aquellos que están en Cristo resucitados a una vida para siempre con Dios y aquellos que están fuera de Cristo resucitan para el juicio final.
  9. La unidad en Cristo de todos los creyentes que componen la Iglesia, su cuerpo, que es su testigo en todo el mundo.


Un lugar para ti y tu familia!

Hoy en día, las parejas con niños constituyen un gran porcentaje de los candidatos misioneros. Cornerstone Bible College for Mission Training esfuerza por crear un ambiente familiar en la universidad. Hacemos todo lo posible para proporcionar servicios y asesoramiento para ayudar a los estudiantes con niños a combinar el estudio y el cuidado de la familia.


Historia de Cornerstone

En 1947 WEC International fundó el Missionary Training College en Glasgow. Se sintió la gran necesidad de un entrenamiento de la universidad bíblica específicamente orientado a preparar a los candidatos misioneros. Algunos años más tarde se abrió un segundo MTC en Tasmania, Australia. A finales de los años setenta, el MTC de Glasgow tuvo que cerrar debido a su alojamiento limitado. El liderazgo de WEC decidió que debía buscarse una nueva ubicación en el continente de Europa. Después de muchas oraciones y búsquedas, el antiguo convento de Beugen, en el sureste de los Países Bajos, fue encontrado y comprado en 1988. El convento había sido el hogar de dos hermandades católicas, que habían servido a la comunidad local durante muchos años. Cuando las hermanas de Julie Postel se enteraron del énfasis de WEC en la oración y la misión, se alegraron de vender la propiedad.


Dos parejas del MTC australiano fueron pioneros en este nuevo 'Euro MTC' y se trabajó mucho antes de que llegaran los primeros estudiantes en el otoño de 1989. Fue una empresa de fe real y mucha ayuda y financiación provenían de muchas fuentes inesperadas.


En 1997, el nombre de la escuela se cambió a Cornerstone - Center for Intercultural Studies. En 1998, el edificio adyacente de la escuela primaria local quedó vacante y fue comprado, lo que aumentó el espacio para las aulas y las guarderías.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Certificado

Cornerstone Bible College for Mission Training

El programa de Cornerstone de un año también se conoce como el programa de certificación, brinda capacitación a los estudiantes que se preparan para ministerios de apoyo ... [+]

Cornerstone ofrece capacitación práctica y académica en un entorno orientado a la misión. Somos una universidad bíblica evangélica interdenominacional. Nos mantenemos firmes en las creencias evangélicas básicas. Estamos abiertos a la discusión y la diferencia de opinión sobre asuntos secundarios, pero tratamos de evitar controversias y extremos.

El programa de Cornerstone de un año también se conoce como el programa de certificación, brinda capacitación a los estudiantes que se preparan para ministerios de apoyo transcultural, ministerios transculturales a corto plazo y para aquellos que por otras razones tienen tiempo limitado para la capacitación.

El curso se especializa en asignaturas bíblicas y teológicas, pero también incluye cursos misionológicos y de comunicación para desarrollar habilidades básicas para compartir el evangelio de manera intercultural. Incluido en el programa Cornerstone de un año se encuentra una experiencia intercultural práctica de tres semanas (El costo de la experiencia misionera transcultural NO está incluido en los honorarios y dependerá del país al que usted elija ir).... [-]

Países Bajos Beugen
Agosto 2020
Inglés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español

Diploma

Cornerstone Bible College for Mission Training

El programa de dos años en Cornerstone Bible College también llamado el programa de Diploma en Estudios Interculturales, prepara a los candidatos misioneros para el traba ... [+]

Cornerstone ofrece capacitación práctica y académica en un entorno orientado a la misión. Somos una universidad bíblica evangélica interdenominacional. Nos mantenemos firmes en las creencias evangélicas básicas. Estamos abiertos a la discusión y la diferencia de opinión sobre asuntos secundarios, pero tratamos de evitar controversias y extremos.

El programa de dos años en Cornerstone Bible College también llamado el programa de Diploma en Estudios Interculturales, prepara a los candidatos misioneros para el trabajo intercultural. Los estudiantes que terminan con éxito el programa de diploma de Cornerstone están preparados para los ministerios como: plantación de iglesias pioneras, cuidado de la iglesia, ministerios de apoyo y ayuda, situaciones de "hacer carpas", etc.... [-]

Países Bajos Beugen
Agosto 2020
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español