Lee la descripción oficial

CAST Alimenti - Centro de Alimentos, Arte, Ciencia y Tecnología - es una escuela de capacitación y especialización fundada en 1997. Es el único centro en Italia que ofrece cursos específicos en todas las artes culinarias, en aulas y laboratorios especialmente equipados. CAST Alimenti ocupa de estudiantes jóvenes y profesionales establecidos, proporcionando educadores y equipos para integrar el conocimiento y el know-how. Se presta gran atención a los productos "Made in Italy", que se emplean durante todos los programas didácticos y las lecciones prácticas.

La escuela de los campeones del mundo

Nos enorgullece representar a la única escuela en el mundo con 18 títulos de campeonatos mundiales, ganados asistiendo a las competiciones internacionales más importantes, por equipos y profesionales individuales, que encuentran en CAST Alimenti el lugar ideal y las personas adecuadas para preparar, competir y ganar.

Oportunidades de trabajo

La escuela es un canal de acceso privilegiado para la colocación de estudiantes: favorece la reunión de estudiantes con grandes profesionales y grandes empresas, permite la activación de pasantías en entornos prestigiosos y ofrece a los estudiantes acceso exclusivo a un área privada del sitio web con ofertas de trabajo.

Certificaciones y Reconocimientos

CAST Alimenti :

  • Está reconocido por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación.
  • Es reconocido por la Región de Lombardía.
  • Cumple con la certificación del Sistema de Calidad ISO 9001 y el Código de Ética.

La oferta formativa

En las diversas disciplinas de artes culinarias, cocina, pastelería, pastelería, panadería, helado, pasta, chocolate, pizza, barman, CAST Alimenti ofrece cursos de:

  • Educación de alto nivel
  • Especialización
  • Maestro de cocina y pastelería
  • Organización y gestión empresarial.

Estructura y números de CAST Alimenti

La sede de CAST Alimenti actualidad es una estructura de unos 2.500 metros cuadrados dedicada exclusivamente a actividades de enseñanza con:

  • 12 laboratorios con los equipos más avanzados,
  • Zonas comunes para desayunos, almuerzos y coffee breaks.
  • oficinas ejecutivas y organizativas,
  • Almacenes y vestuarios.

Hay 6.000, incluidos profesionales y aspirantes, que cada año pasan de CAST Alimenti .

  • 2.400 participantes anuales a nuestras propuestas de capacitación: capacitación a largo plazo, especialización y cursos de inglés para profesionales de todo el mundo.
  • 300 cursos y actividades programadas cada año.
  • 2,000 días de curso de asistencia.

114033_sud.jpg

Programas impartidos en:
Inglés
Italiano

Esta universidad también ofrece:

Advanced Diploma

CAST Alimenti

El chef es sin duda una de las figuras más solicitadas en el mercado laboral. Es una profesión que requiere pasión, compromiso, conocimiento profundo y habilidades manual ... [+]

El cocinero moderno: conocimiento, habilidades y técnica

El chef es sin duda una de las figuras más solicitadas en el mercado laboral.

Es una profesión que requiere pasión, compromiso, conocimiento profundo y habilidades manuales: características y habilidades que, si se cultivan y desarrollan, pueden generar una gran satisfacción en términos de creatividad y afirmación personal.

El advenimiento de las nuevas tecnologías ha enriquecido y completado aún más esta figura, destacando múltiples posibilidades para el empleo o el autoempleo.

La evolución del comercio debe basarse en bases sólidas y CAST Alimenti , fuerte en su historia y experiencia, ofrece un programa intenso y completo para construir un chef y un restaurador en sintonía con los tiempos, listos para enfrentar el desafío del mercado. a través de las herramientas aprendidas: técnicas básicas de procesamiento de alimentos, sistemas de cocina tradicionales y modernos, criterios de estética y maridaje para mejorar la creatividad de los platos, una forma organizada, racional y eficiente de trabajar, equipos específicos y su uso correcto, una oferta gastronómica ganadora.... [-]

Italia Brescia
Abril 2020
Italiano
Tiempo completo
8 - 12 meses
Campus
Más información en español
CAST Alimenti

El mercado laboral exige cada vez más un retorno a las profesiones relacionadas con la artesanía y la creatividad, y ciertamente, el chef de repostería se establece como ... [+]

El Pastelero, Experiencia, Pasión y Modernidad.

El mercado laboral exige cada vez más un retorno a las profesiones relacionadas con la artesanía y la creatividad, y ciertamente, el chef de repostería se establece como una de las profesiones que saben cómo expresar estas características al más alto nivel.

Elegir el Diploma Avanzado Profesional en CAST Alimenti significa confiar en una experiencia de más de 20 años y más de 30,000 horas de capacitación práctica, que ha permitido a cientos de jóvenes encontrar trabajo en el sector de confitería.

El curso fue diseñado para proporcionar excelentes resultados en términos de conocimientos, habilidades manuales y técnicas profesionales, que son requisitos esenciales e indispensables para el mercado laboral, en poco tiempo y con los mejores métodos de enseñanza.... [-]

Italia Brescia
Enero 2020
Italiano
Tiempo completo
8 meses
Campus
Más información en español
CAST Alimenti

El 'pasticcere' o pastelero en las industrias de restauración y hostelería, combina en sí mismo todos los conocimientos y habilidades técnicas del tradicional pastelero, ... [+]

El pastelero en la industria de restaurantes y hostelería.

El 'pasticcere' o pastelero en las industrias de restauración y hostelería, combina en sí mismo todos los conocimientos y habilidades técnicas del tradicional pastelero, pero al mismo tiempo, interpreta y crea un arte de pastelería con objetivos completamente diferentes del laboratorio convencional: contextualizan su trabajo dentro de un equipo, en estrecha colaboración con el Chef Ejecutivo, para garantizar una calidad superior en el servicio de catering y dentro de la hospitalidad.

Son responsables de todos los postres, y no solo, se sirven durante las comidas principales, para el desayuno y en los descansos de media mañana y media tarde. Se ocupan de la preparación de la masa sabrosa para la cocina, como la pasta fresca, pero también otras preparaciones horneadas, como productos de panadería. Elementos esenciales: atención extrema al detalle, un fuerte componente estético durante el servicio, creatividad y transversalidad en comparación con la brigada de cocina en la que se insertan.... [-]

Italia Brescia
Septiembre 2019
Italiano
Tiempo completo
8 - 12 meses
Campus
Más información en español
Address
Via Serenissima, 5
25135 Brescia, Lombardía, Italia