Haute Future Fashion Academy

Introducción

ACADEMY

Haute Future Fashion Academy es una nueva realidad de formación de alto nivel en el sector High End Luxury Fashion, Haute Couture y Concept Design.

Haute Future Fashion Academy se fundó en Milán, capital internacional de la Moda y del Diseño, con el objetivo de formar a una nueva generación de Directores Creativos y Gerentes Estratégicos y dar una respuesta concreta a la demanda de figuras profesionales cada vez más diversificadas y especializadas.

A través de un abordaje avanzado, HFFA apunta a rediseñar la formación con una visión internacional proyectada hacia el futuro, orientada a recuperar lo artesanal y a una mayor valoración del made in Italy.

EL MÉTODO HFFA

La manualidad, la búsqueda expresiva y artística vuelven a ser protagonistas gracias al renovado interés disciplinario en la componente práctica del “hacer moda”. Por eso, es fundamental proporcionar a los estudiantes herramientas culturales y competencias proyectuales que los preparen concretamente para la actividad laboral y les permitan imponerse en los más altos niveles del Fashion System.

Una parte integrante del método didáctico HFFA es la preparación de actividades de taller marcadamente profesionalizantes, conducidas según paradigmas de tipo empresarial, que permiten al estudiante experimentar personalmente las exigencias, los ritmos y las aptitudes que implica el entorno laboral.

La oferta didáctica completa, innovadora, de alto valor académico, y las sólidas relaciones con las principales instituciones y empresas del Sistema Moda convierten a HFFA en un centro de excelencia para los estudiantes y en un punto de referencia para las empresas que optan por invertir e innovar en este sector estratégico.

CAMPUS HFFA

El Campus HFFA está situado en el centro histórico de Milán y ocupa una posición estratégica, rodeada de estudios de estilo y boutiques, a un paso de la Catedral y de la calle Montenapoleone.

Se erige entre las antiguas murallas romanas del histórico Instituto SIAM, Società di Incoraggiamento Arti e Mestieri, el más antiguo centro de formación en Italia: fundado en el lejano 1838, antes de la unificación nacional, el Instituto siempre ha acompañado los procesos de innovación que han involucrado la ciudad de Milán y el país entero.

El edificio tiene una superficie de más de 5000 m² y aloja importantes recursos histórico-culturales, como la prestigiosa Aula Magna y la célebre Biblioteca Carlo Cattaneo, que atesora más de 6500 textos y manuscritos del siglo XVIII.

Un verdadero paraíso en el centro de Milán, dotado de dos amplios patios llenos de verde y una terraza panorámica, pensado para ofrecer a los estudiantes todas las comodidades.

Abierta de 08.00 a 22.00, la Academy propone también extraordinarias oportunidades de socialización, gracias a la predisposición de amplios espacios de estudio, una elegante cafetería y un Fashion Club, accesibles a estudiantes y profesionales del sector Moda y Diseño.

AULAS Y TALLERES

Las aulas dedicadas a la enseñanza y la didáctica, dotadas de ordenadores Macintosh y conexión Wi-Fi, ofrecen un ambiente acogedor y atractivo, cargado de elegancia y tecnología.

Además de las aulas de teoría, se han predispuesto aulas de taller, destinadas exclusivamente a las distintas actividades prácticas, como los Ateliers de Sastrería, de Perfumería y de Sound Design. Durante estas actividades, los estudiantes estarán acompañados por un técnico profesional, un tutor que les guiará en el aprendizaje de las tecnologías y herramientas.

ESPACIO EVENTOS Y STYLIST SHOWROOM

HFFA está dotada de un espacio propio dedicado a grandes eventos y desfiles, y ofrece un innovador servicio de Stylist Showroom: un archivo repleto de prendas y accesorios a disposición de estudiantes, diseñadores y profesionales del sector que necesiten materiales para proyectos didácticos, servicios fotográficos, publicidad y trabajos personales. El espacio incluye varios decorados fotográficos y un área Make-Up, Styling y Hair Styling bien equipada.

BIBLIOTECA DE LA MODA Y DEL DISEÑO

Además de la antigua Biblioteca del Instituto Siam, la Academy pone a disposición su rica Biblioteca de la Moda y del Diseño, con más de 6000 volúmenes antiguos y modernos, accesible a estudiantes y profesionales, para consultar libremente o para realizar estudios académicos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Cursos de verano » Ver cursos » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:


Summer Campus

Campus Tiempo completo 2 semanas July 2018 Italia Milán

[+]

Programa

diseño de interiores

Los diseñadores de interiores son la fuerza creativa detrás del diseño de un espacio interior, creando un telón de fondo de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes y al mismo tiempo honrar cualidades prácticas y funcionales de un espacio. Es una profesión que requiere habilidades de diseño, buen gusto y una sensibilidad hacia la innovación, con el fin de presentar excelentes ideas que va a atraer y satisfacer a la clientela de élite más exigente.

El diseño interior del Campus de Verano está conformado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de esta profesión por el tratamiento de sus muchos aspectos diferentes. El curso de verano incluye una introducción a la delineación técnica, a los softwares utilizados en el diseño de interiores, y el estudio de las diversas etapas de diseño.... [-]


Diseño De Moda Curso De Un Año

Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta Italia Milán

El diseñador de moda es la mente creativa detrás de la planificación y creación de colecciones, el desarrollo de ideas y conceptos innovadores. Él tiene habilidades de diseño, sensibilidad estética y un profundo conocimiento del sistema de la moda. [+]

DISEÑO DE MODA

El diseñador de moda es la mente creativa detrás de la planificación y creación de colecciones, el desarrollo de ideas y conceptos innovadores. Él tiene habilidades de diseño, sensibilidad estética y un profundo conocimiento del sistema de la moda.

El curso intensivo en Diseño de Moda representa una oportunidad de capacitación adecuada a los estudiantes que carecen de habilidades en el sector y quieren alcanzar un alto nivel de experiencia en un tiempo relativamente corto.

Un enfoque multidisciplinario permitirá a los estudiantes para obtener la combinación perfecta de talento creativo, la estética y las habilidades artesanales. Durante el curso, aprenderán los conceptos básicos de diseño de moda y técnicas patrón de decisiones, abordando el estudio de los tejidos, materiales y tendencias de la moda.... [-]


Estilo De Moda Y Concepto De Comunicación Curso De Un Año

Campus Tiempo completo 1 año October 2018 Italia Milán

El curso proporciona a los estudiantes un amplio conocimiento del Sistema de Moda, Estilismo y Comunicaciones, explorando los cánones estéticos básicos de Arte y Fotografía. [+]

El Estilista de Moda es un experto en la creación de estilo y la imagen y tiene la tarea de mejorar la identidad de una línea de moda. Debe poseer una mayor sensibilidad estética y creatividad y debe ser capaz de captar las tendencias futuras de antemano e identificar un estilo ganador, ofreciendo una imagen coordinada para toda la colección con el fin de asegurar su éxito.

El curso intensivo de Fashion Styling & Communication Concept está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar rápidamente las habilidades y herramientas que necesitan para tener un impacto efectivo en la comunicación y promoción de un producto de moda, mejorando la idea y el estilo.

El curso proporciona a los estudiantes un amplio conocimiento del Sistema de Moda, Estilismo y Comunicaciones, explorando los cánones estéticos básicos de Arte y Fotografía.... [-]


Marketing Y Comunicación De Lujo

Campus Tiempo completo 2 semanas October 2018 Italia Milán

La comercialización del Campus de verano y Comunicación para el lujo está diseñado para proporcionar una visión en profundidad del mercado de lujo e introducir los elementos principales de marketing y comunicación. [+]

Desarrollar estrategias de marketing y comunicación de una marca de lujo signi ca veicolarne ef caz valores e identidad, manteniendo una posición coherente en el mercado con la promesa de sus bienes de lujo singularidad y exclusividad,.

La Campus de verano de Marketing y Comunicación para el lujo Está diseñado para proporcionar una visión en profundidad del mercado de lujo e introducir los elementos principales de marketing y comunicación.

Durante el curso se estudiarán las teorías de posicionamiento y orientación y, a través del análisis de c "estudios de casos" específicos, se analizarán las estrategias de marketing y comunicación adoptadas por la marca de lujo más famoso.... [-]


Negocio De La Moda Curso De Un Año

Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta Italia Milán

En el sector de moda y lujo con su alto contenido simbólico y estilística, cada vez es más importante para una empresa de interpretar y satisfacer las necesidades del mercado, la creación de valor añadido para el cliente. [+]

NEGOCIO DE LA MODA

En el sector de moda y lujo con su alto contenido simbólico y estilística, cada vez es más importante para una empresa de interpretar y satisfacer las necesidades del mercado, la creación de valor añadido para el cliente.

El curso intensivo en el Fashion Business proporciona las herramientas metodológicas y organizativas necesarias para analizar y comprender el mercado y los procesos de producción. Se permitirá a los estudiantes a formular un plan de desarrollo de la gestión eficaz.

Los estudiantes adquirirán las habilidades y conocimientos para que puedan trabajar en el campo de la gestión de la moda. Se adquirirán habilidades de marketing y aprenderán a comprender e interpretar el mercado mediante la realización de estudios de casos específicos relacionados con el sector de la moda y artículos de lujo.... [-]


Contacto
Dirección postal
via santa marta, 18
Milano, 20123 IT
Dirección de contacto
Via Santa Marta, 18
Milan, Lombardía, 20123 IT